'Los secretos del bolso de Elizabeth II

P

pilou12

Guest
Los secretos del bolso
La reina Isabel II sólo lleva dinero encima los domingos para el cestillo de la iglesia
    • CONXA RODRÍGUEZ
    • Londres
  • 24 OCT. 2017 12:07
15088388318468.jpg


Isabel de Inglaterra, en una imagen reciente. GTRES



Qué lleva la reina Isabel II dentro del bolso (siempre en conjunto con los zapatos) es uno de los secretos que desvelan de vez en cuando biógrafos y periodistas y sobre los que ni ella ni sus portavoces dicen ni mu.


Su biógrafa Sally Bedell Smith en el libro La mujer detrás del trono cuenta que los domingos, uno de los mayordomos le coloca, bien planchado y geométricamente doblado, un billete de cinco o 10 libras (5.5 o 11 euros) dentro del bolso para cuando pasa el cepillo en la misa que atiende cada semana en la iglesia. Isabel II es la cabeza de la Iglesia anglicana y se toma muy en serio su papel de participar en el ritual semanal y de contribuir con un billete a las finanzas de la institución religiosa. Lo más frecuente son cinco libras, pero el día que se siente generosa da 10.

Además del billete semanal, en el bolso suele llevar también una pluma estilográfica, un pintalabios, un espejito, unas gafas para leer y unas grageas de sabor de menta. Otro de los biógrafos desvela que el bolso contiene, además, un par de medias sin estrenar, como prenda de reserva, en caso de que las puestas se estropeen.

15088389016807.jpg

Uno de los bolsos más usados por la reina británica. GTRES

Sally Bedell asegura que la soberana británica tiene unos 200 bolsosaunque su preferido es un modelo negro de charol con las asas suficientemente largas para que no obstruyan los saludos de apretones de manos. La biógrafa reveló que Isabel utiliza los bolsos para comunicarse con sus asistentes en los actos en los que participa. Si deja el bolso encima de la mesa avisa de que en cinco minutos quiere desaparecer de la recepción, la inauguración, la visita o el encuentro. Si deja el bolso en el suelo, la dama de compañía que la asiste debe rescatarla de la situación en la que está o la conversación que lleva sin que parezca una interrupción, sino que es la hora de presentarle al siguiente invitado o de hacer cualquier otra cosa.

El bolso de la reina anda siempre con ella. Una muestra de ello es la foto oficial que se hizo con sus bisnietos y los dos nietos menores para conmemorar su 90 cumpleaños en abril del pasado 2016. Una de las bisnietas, Mia Tindall, aparece sujetando el bolso de la bisabuela entre marcos de purpurina dorada, tapices, alfombras y muebles barrocos de una sala de Estado del palacio de Buckingham.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2017/10/24/59ef07fde2704e05178b4570.html
 
Me encantó
Creo que todas llevamos casi lo mismo
Las medias, labial
Yo llevo un pañuelo para la nariz
 
Es interesante saber que una personalidad tan importante como es la de Ia Reina Isabel II, tenga esa forma tan peculiar para comunicarse con sus asistentes cuando quiere ó necesita hacer o no algo sin hablar y sin que se entere su o sus interlocutores, por medio de su bolsa!, o sea, que su bolsa es muy importante...y sin embargo, si le presta su bolsa su bisnieta que juegue o la tenga con ella!, al fin doble y cariñosa abuela!
 
Vine a buscar este hilo luego de haber visto The Crown.
En la serie, si bien no se lo menciona, es muy notoria la aparición y permanencia de los bolsos en la vida de Isabel II.
Incluso me pareció ver en la expresión del Philip de la serie, una expresión entre divertida y crítica hacia el bolso.
Muy buena observación de los productores. Bravo.
Cuando pasen las Fiestas y las vacaciones, la veré entera ( I y II ) otra vez.
 
Back