Los secretos de Isabel II, al descubierto: Fantasma de Diana y evadir a Thatcher

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.314
Ubicación
Suiza
Los secretos de Isabel II, al descubierto: servicio religioso por el fantasma de Diana, técnicas para eludir a Thatcher y el intruso que se metió en su cama

Los diarios del biógrafo de la realeza Kenneth Rose revelaron una cantidad de datos desconocidos sobre la vida de la monarca de 93 años

YBK2V6AHJNA3VIXA3LLMN5J4NE.jpg


“Tienes que divorciarte”. Con ese consejo a su hijo, la reina Isabel II ponía fin al escandaloso matrimonio de Carlos y Diana. Gracias a los diarios póstumos de Kenneth Rose, un legendario biógrafo y cronista de la familia real británica fallecido en 2014, salieron a la luz en la última semana detalles desconocidos del detrás de escena de la realeza británica al mando de la misma mujer desde hace 67 años. Rose dejó por escrito el realto de sus vivencias con la familia Windsor. Sus secretos quedaron plasmados en sus diarios. Unas páginas que ahora han visto la luz y en las que se pueden leer muchas curiosidades de los habitantes de Buckingham, además de conocer más detalles sobre el temperamento de la soberana y su peculiar sentido del humor. Rose cuenta varias anécdotas que dejan la impresión de que Isabel es sarcástica y fría, y que sólo tiene empatía por sus amados perros ,mientras que su esposo Felipe De Edimburgo no tiene cariño por Fergie, la ex esposa de su hijo Andrés. A los 93 años, Su Majestad sigue dando de qué hablar.

El fantasma de Lady Di

Recuerda Rose que en 2001, cuatro años después de que la princesa Diana de Gales muriera en un accidente de tránsito en París el 31 de agosto de 1997, la reina Isabel II reunió a algunas personas cercanas y al cura local de la localidad de Sandringham en la residencia de campo que la familia real tiene en ese lugar, conocido como Sandringham House. Y es que, según las memorias publicadas del biógrafo de la realeza, algunos sirvientes se habían quejado de que había una habitación embrujada. El servicio se llevó a cabo en lo que alguna vez fue el dormitorio del padre de la reina, George VI, antes de su muerte en 1952.

Pero el cura sugirió que el espíritu inquieto que estaba allí podría ser el de Lady Di. “El párroco celebró un servicio allí, no exactamente de exorcismo, que es expulsar a un espíritu maligno, sino para traer tranquilidad y calmar al espíritu. Se rezaron oraciones especiales para el descanso del alma del rey en la habitación donde murió. Dijo que la atmósfera opresiva o perturbadora pudo deberse a la muerte violenta de Lady Di”, escribió Rose.

La carta secreta que Lady Di se llevó a la tumba

La relación entre Lady Di y la reina Isabel nunca fue buena y todo el mundo lo sabe. A pesar de que ya pasaron 22 años de la muerte de Diana, todavía hoy siguen saliendo a luz nuevas pruebas del pésimo trato entre la princesa y la monarca.

Isabel II le envió una carta a Diana para exigirle que se divorciara del príncipe Carlos, luego de que la princesa haya brindado una escandalosa entrevista a BBC, en donde habló del fracaso de su matrimonio y la tercera en discordia, Camilla Parker Bowles. “Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”, fue la más famosa de las tantas frases que dijo Lady Di en ese especial que ofreció en secreto el 20 de noviembre de 1995. La emisión tuvo picos de rating y sus declaraciones fueron replicadas en todos los medios del mundo.

Mientras todo el mundo conocía la verdadera historia de ese matrimonio y se compadecía del sufrimiento de Diana, la reina Isabel estaba repleta de ira y fue cuando decidió mandarle esa misiva. “Ustedes necesitan divorciarse”, le escribió la monarca. A pesar de todo, Lady Di sentía que se liberaba. Al año siguiente, bajo el más absoluto silencio, Diana y Carlos firmaban su divorcio.

La ex mujer del heredero al trono británico, falleció en un accidente de tránsito en el Puente del Alma de París la noche del 31 de agosto de 1997, tras una persecución por parte de unos paparazis. Su chófer, Henri Paul, y su entonces pareja, el multimillonario Dodi Al Fayed, también murieron a causa de la colisión. Solo sobrevivió al impacto el guardaespaldas de Fayed, Trevor Rees-Jones, sentado en el asiento del copiloto y el único que llevaba cinturón de seguridad.

La aparentemente fría respuesta de la reina Isabel II tras el accidente que se cobró la vida de la princesa le ocasionó duras críticas. La monarca consideraba que el suceso debía tratarse de manera privada y familiar, y más teniendo en cuenta que Diana no era ya miembro oficial de la familia real.

Tras varios días en silencio, el 5 de septiembre, Isabel II se dirigió a la nación en un discurso televisado que se recordará siempre. En un mensaje personal de tres minutos, el primero en directo de su vida, elogió reiteradamente a Diana y describió a la Princesa de Gales como “un ser humano excepcional” al que, dijo, “admiré y respeté por su energía, aliento y, sobre todo por su devoción a sus hijos”. Eligió, para mayor efecto, un trasfondo espectacular. De espaldas a un ventanal abierto se podía ver a la multitud llorando a la princesa en las afueras de Buckingham. Luego junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, se aproximó a la multitud y con expresión triste y serena aceptó algunos ramos de flores.

La reina Isabel II llora la muerte de su corgi

Isabel II ''empatiza más con sus perros que con los miembros de su propia familia'', asegura Rose. Su último corgi, Whisper, murió el año pasado. Una anécdota muy especial simboliza lo importante que era, son y serán sus amados perros de raza corgi.

Su pasión por sus mascotas fue evidente en 1995 cuando escribió una carta rara después de la muerte de uno de sus perros.

En la misiva de seis páginas, la reina lloraba la muerte de Whisper después de que otro de los perros de su madre lo matara durante una pelea. La misiva estaba dirigida a la aristócrata lady Pamela Hicks, prima de su marido, el duque de Edimburgo. Lady Hicks se quejaba abiertamente a su círculo más cercano -entre el que se encontraba Kenneth Rose- de que la reina nunca contestaba a sus cartas, a pesar de hablar de temas de interés. Pero un día todo cambió y fue gracias a un perro. “La única vez que me respondió fue cuando le envié un mensaje de cariño después de que uno de sus corgis muriera como consecuencia de una pelea que tuvo con otro perro de Clarence House”, la cita Rose.
En la portada de Vanity Fair en 2006, la reina posó con Holly (sostenida en sus brazs) y, con Willow, Vulcan y Candy. Los dos últimos son dorgis: el cruce que diseñó la reina cuando uno de sus corgis se apareó con un perro salchicha que pertenecía a su hermana, la princesa Margarita. La raza corgi ha sido parte de la vida de la reina desde 1949, cuando comenzó un programa de cría de corgi real de su primer cachorro, Susan. La reina misma supervisó este programa durante al menos 14 generaciones, durante un período de cinco décadas.

Sin paciencia con Margaret Thatcher

La reina de Inglaterra no tenía nada de paciencia con Margaret Thatcher, la dama de hierro, con quien no coincidía, por ejemplo, en su opinión sobre la importancia de la Commonwealth. Ambas coincidieron en una gala en Covent Garden, pero estaban sentadas en distintas zonas de la sala. La reina no dudó en hacer saber a sus asistentes que prefería no encontrarse con Thatcher, por lo que la primera ministra fue llevada a otra área alejada de Isabel II. La baronesa Jean Trumpington, que fue miembro del partido conservador y de la Cámara de los Lores, le contó a Rose, que en una conversación con la reina, ella retrató a Thatcher con una frase contundente en referencia a sus encuentros obligados para hablar sobre asuntos del país: “Ella se queda mucho tiempo y habla demasiado. Ha estado excesivo tiempo entre hombres”.

 
¡Me revienta la Thatcher, asi que no piensen que digo esto por defender a esa arpía, que se ganó a pulso lo de Dama de Hierro!

Pero ahora resulta que compartía el apodo con la Queen.

Resulta que la Queen atribuía que se quedaba demasiado tiempo y hablaba demasiado a que estaba demasiado tiempo con hombres. ¡Será machista la abuela! Es la prueba de que encarna perfectamente la tradición ¡la de su tatarabuela, la reina Victoria!

¿Nunca se le ha ocurrido pensar, por contra, que si, según ella, los demás primeros ministros no se quedaban mucho tiempo ni insistían en hablar mucho es porque quizás considerasen que a ella no le interesaban las audiencias largas, ni siquiera para hablar con un poco de profundidad de asuntos de Estado? ¿Sería eso respeto hacia la figura de la Reina?

De cualquier manera, poco de nuevo "descubren" los diarios del difunto cortesano. Todo el mundo sabe lo de Diana - solo lo del "exorcismo" es nuevo, jajaja- y que quiere más a sus perros que a toda su prole junta. Es tan vox populi que Rowan Atkinson la parodió en "Johnny English". ¡Es buenísimo!

 
Última edición:
Siempre me gustó la figura de la Reina Isabel II y aún hoy es la única que me llama la atención dentro de la Familia Real Británica, pero cada vez me convenzo más que es una mujer fría y superficial que ha tenido como único mérito el querer a los perros y un poco a los caballos (si los amara y respetara más no los pondría a correr en un hipódromo y convertirse en posesa cuando uno de ellos vence una carrera que la hace ganar unas cuantas libras esterlinas). Esta familia, como tantas otras familias reales, tiene otros valores que el resto de los mortales.
 
Siempre me gustó la figura de la Reina Isabel II y aún hoy es la única que me llama la atención dentro de la Familia Real Británica, pero cada vez me convenzo más que es una mujer fría y superficial que ha tenido como único mérito el querer a los perros y un poco a los caballos (si los amara y respetara más no los pondría a correr en un hipódromo y convertirse en posesa cuando uno de ellos vence una carrera que la hace ganar unas cuantas libras esterlinas). Esta familia, como tantas otras familias reales, tiene otros valores que el resto de los mortales.
Y cuando llegan una persona distinta a la familia como Diana, Kate o Meghan son criticadas. No menciono a Fergie porque a ella me gustaban los caballos y las criticas y los desprecios se los gano sola. Como Diana y sus nueras son distintas, son criticadas, porque no estan para cambiar nada en la monarquia, estan para ser iguales a la reina, a Ana y Camila, con todo y lo que hizo Camila, que fue deleznable.
 
Ahora va a resultar que Isabel II de Inglaterra cree en espíritus y en todo tipo de rituales contra ellos.
Como Sofia de España oye.
 
Ahora va a resultar que Isabel II de Inglaterra cree en espíritus y en todo tipo de rituales contra ellos.
Como Sofia de España oye.

Los temas esotéricos siempre han apasionado a buena parte de la aristocracia aunque de puertas para afuera vayan de religiosos.
 
Back