Recordando

japon (1).jpg
La emperatriz Michiko y su hija Sayako en los años 70

japon (2).jpg
La familia real japonesa de entonces, de izquierda a derecha: Michiko, su hija Sayako, Akihito, el emperador Hirohito, la emperatriz Nagako, Akishino y Naruhito, actual emperador.
 
Ver el archivo adjunto 1244458
Las princesas Kako y Mako de Akishino se despiden del coche mortuorio que lleva a su bisabuela la emperatriz Nobuko.

Yo pensaba que la madre de Akihito y esposa de Hirohito se llamaba Nagako. Fue la ultima emperatriz de sangre noble y padeció años pariendo solo niñas hasta por fin dio a luz a Akihito. Pese a haber sido un matrimonio arreglado, su marido renunció al harén y a tomar una segunda esposa cuando ella no lograba tener varones.

Como suegra le hizo la vida imposible a la plebeya Michiko, quien llegó a enmudecer en su peor depresión.
 
Yo pensaba que la madre de Akihito y esposa de Hirohito se llamaba Nagako. Fue la ultima emperatriz de sangre noble y padeció años pariendo solo niñas hasta por fin dio a luz a Akihito. Pese a haber sido un matrimonio arreglado, su marido renunció al harén y a tomar una segunda esposa cuando ella no lograba tener varones.

Como suegra le hizo la vida imposible a la plebeya Michiko, quien llegó a enmudecer en su peor depresión.

Amelia, gracias por tu aportación, efectivamente todo lo que dices es cierto, solo un inciso "No fue un matrimonio arreglado".
Al kunaicho no le gustaba la familia de Nagako, hasta tal punto que se inventaron que en su familia todos eran daltónicos e incluso enviaron al joven Hirohito a viajar por occidente para que la olvidase.
Me equivoqué y puse Nobuko (que es el nombre de la viuda del principe Tomohito de Mikasa)
Un cariñoso saludo
 
japon (1).jpg
Naruhito cuando todavía era un adolescente.

japon (2).jpg
Akihito y Michiko, junto con sus hijos reciben a la reina Sirikit de Tailandia y a su hija Chulaborn
 
Back