Recordando

Crown Prince Akihito Visits Royal Ascot
Crown Prince Akihito of Japan pictured in centre with Princess Michiko behind and Prince Philip, Duke of Edinburgh leading as they walk through crowds of spectators in the paddock during the Royal Ascot race meeting at Ascot Racecourse in Berkshire, England on 17th June 1976. The Japanese royal couple are in Great Britain for a 10 day visit as guests of the Queen.

1576373344849.png


Japanese Royal Visit 1985
The Crown Prince Akihito and Crown Princess Michiko at the Mansion House receiving the freedom of the city of Dublin.

1576373903321.png
 
Japan: Japanese Crown Prince Naruhito (L) and Princess Masako
Japan: Japanese Crown Prince Naruhito (L) and Princess Masako (R) leave the outer shrine at the Ise Grand Shrine 26 June, 1993. The newlyweds visited the Grand Shrine to announce their marriage to the ancestral gods of the Imperial family.

1576374276009.png
Wow!!!!
 
Masako Owada, a 29-year-old diplomat, appears.
TOKYO, JAPAN: Masako Owada, a 29-year-old diplomat, appears at the entrance to her house 08 January 1993 following news reports of her engagement to Crown Prince Naruhito. A formal decision on the engagement is to be made at an imperial conference on 19 January.

1576374540553.png

Recuerdo que cuando se anunció que Masako Owada se casaba con el príncipe heredero del Imperio del Sol Naciente, me quedé muy sorprendida pues Masako, quien ya tenía su vida profesional hecha y muy reconocida, era una chica muy moderna para el riguroso protocolo de la Casa Imperial de Japón. Pero, cuando llega el amor no hay nada que se pueda hacer.


1576375649330.png 1576375720725.png

1576376080335.png 1576376313023.png

1576376376414.png

1576376467244.png
Qué mira con picardía Masako?
 
1576376866329.png
QUÉ HERMOSO KIMONO!!!


Family Album Of Masako Owada In January, 1993.
UNSPECIFIED - JANUARY 01: Family Album Of Masako Owada circa 1968 - At 5 years in New York.

1576377130024.png



Masako Owada Works At Foreign Ministry
TOKYO, JAPAN - DECEMBER 23: Masako Owada works at the Foreign Ministry on December 23, 1987 in Tokyo, Japan.


Screenshot_1668.png
 
Screenshot_1662.png Screenshot_1665.png



Sinopsis
Expandir / Contraer Sinopsis
La trágica y verdadera historia de la Princesa Heredera de Japón.

"Hay dos familias en Japón que nunca puedes dejar: la Yakuza (pandillas del crimen) y la familia real ..." Diana, princesa de Gales, lo tuvo fácil en comparación con otra princesa solitaria, la princesa heredera Masako de Japón. Una mujer completamente moderna en colisión con un sistema antiguo y no reformado, Masako es una mujer brillante que sacrificó su carrera para casarse con un real príncipe heredero, Naruhito.

La princesa Masako de Ben Hills roba una mirada fascinante detrás de la 'Cortina de Crisantemo' al mundo arcano de la familia real japonesa. Esta representación dramática de un cuento de hadas oriental de hoy en día puso de manifiesto cómo Masako Owada lucha con las presiones diarias de la vida en la corte imperial de Japón.

A pesar de una educación en Oxford y Harvard, ha sido sometida a los ritos supersticiosos de la "Royal Household Agency "(Agencia Real de Hogares) con la esperanza de que produzca un heredero masculino y evite que la dinastía más antigua del mundo muera; debe dirigirse a su esposo como 'Mr East Wing' (Señor Ala Este); e inclinarse a 60 grados ante sus suegros. Con cada movimiento monitoreado de cerca por una burocracia dominante detrás de las paredes de un palacio inspirado en Versalles, donde sus pocos pasatiempos oficialmente sancionados incluyen escribir sonetos, la figura de Masako irradia desesperación mientras intenta forjar una vida moderna dentro del reino estrictamente controlado del palacio.

La dinastía real de Japón, la más antigua del mundo con una historia de 2600 años, enfrenta un futuro incierto si Masako y su príncipe heredero Naruhito no pueden tener un hijo varón, pero, después de trece años de matrimonio, ambos tienen cuarenta y pocos años y solo tienen una hija. Aiko, según los informes, nació con la ayuda de la FIV. Inevitablemente, la cepa ha tenido un enorme impacto en Masako. Está plagada de enfermedades de todo tipo, aunque el palacio real no lo admitirá.

También ha habido rumores de que el matrimonio no es 100% feliz, aunque ningún miembro de la realeza se haya divorciado en la historia de Japón. Otros dicen que el príncipe puede renunciar al trono por amor, dejando la corona a su hermano, el príncipe Akishino. El emperador lucha contra el cáncer y el sistema imperial está en crisis.


El fascinante retrato de Ben Hills de Masako y el Trono del Crisantemo se basa en más de un año de investigación en Tokio y las zonas rurales de Japón, Oxford, Harvard, Sydney y Melbourne, y en más de 60 entrevistas con fuentes australianas, japonesas, estadounidenses e inglesas - amigos de Masako y Naruhito , maestros y ex colegas, muchos de los cuales nunca antes habían hablado públicamente, arrojando luz sobre los secretos más oscuros de la familia real, secretos que nunca se pueden discutir públicamente en Japón debido a la reverencia en la que se encuentran el Emperador y su familia. ¿Por qué Kunaicho, los poderosos burócratas de la Agencia de la Casa Imperial, se opuso al matrimonio? ¿Quiénes son las figuras sin rostro que persuadieron a Masako para que abandonara su carrera y se casara con el príncipe? ¿Cuál es la verdadera razón por la que Masako tuvo que abandonar sus estudios en Oxford? ¿Por qué el trono se niega a discutir si la FIV se usó para ayudar a la pareja a concebir un hijo? ¿Por qué se niega a reconocer la enfermedad de Masako, tan evidente para los extraños? ¿Qué le depara el futuro a la pareja cruzada de estrellas? Y ahora, con el nacimiento del bebé, el príncipe Hisahito (hijo del hermano de Naruhito, el príncipe Akishino y su esposa, la princesa Kiko, habrá una lucha interna en la Corte para designar al siguiente heredero?), ¿Está la familia real todavía en crisis?

FIV. La fecundación in vitro ( FIV) es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo. Una vez hecha la fecundación, el embrión es implantado en el útero de la madre.
 
Última edición:
FIV. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007279.htm

Yo sí creo que Hisahito fue también resultado de fecundación in vitro. Extrañamente la esposa de Akishino quedó embarazada casi de inmediato cuando se empezó a especular que ante la falta de descendencia masculina de Naruhito y Akishino, los dos hijos varones del anterior emperador, se debería hacer un cambio en la Ley de Sucesión al Trono nipón para que Aiko pudiese ser la heredera. Akishino se opuso tenazmente y dijo que su esposa Kiko daría un heredero varón. Después de dos niñas entre los 12 y 10 años, Kiko quedó embarazada de inmediato dando a luz al príncipe Hisahito, hoy heredero del imperio japonés. Aiko quedó "solamente como princesa" hija de los emperadores de Japón, Naruhito y Masako.

Posibles rencillas entre el emperador y su hermano (padre del príncipe heredero)? Tal vez en cuanto a la educación del niño y su cercanía con su tío Naruhito, actual emperador de Japón.

También he pensado que Hisahito es hijo de Akishino, pero no de Kiko. Total, la familia Imperial Japonesa no...digamos...concede los mismos derechos entre hombres y mujeres. Por lo pronto, el príncipe Akishino ha borrado de su cabeza la abundante cabellera blanca que le caracterizaban con ayuda del infalible tinte japonés.

1576385688319.png
 
Los kimonos que viste Masako para actos importantes son HERMOSOS. Qué finas telas, qué maravillosos diseños en ellas. Exquisito todo! Y en ella lucen fantásticos.

En mi corta cercanía con la cultura japonesa que tuve hace ya algunos años, me cautivó la importancia en la educación que lo lideraba todo. Nadie era más que nadie hasta comprobarlo. Y aún el mejor o de mayor rango debía conducir al de rango más bajo y así mejorar todos. Leí el código Bushido y me atrajo aún más esta cultura. Aprendí a seguir "el camino de la mano vacía". Pero Nada fue fácil pero si tu "espíritu y "ki" eran fuertes, tú te fortalecías más y eras un referente para quienes te rodeaban.

Todo está en el "ki", en ganar fuerza a través de la belleza y eso sí, jamás olvidar de luchar contra tus propios errores y debilidades. La mayor de tus debilidades debías escribirla en tu pecho para mejorar, para ser más fuerte en lo que fuiste muy débil y asi borrarla y seguir haciéndolo con la siguiente, siguiente y hasta que quizás llegues a la última. A valorar el castigo como un "regresa a donde debes estar, no te distraigas" y agradecer ese castigo. Gracias a DIos nada fue en contra de nuestra cultura sino que se trató de usar lo mejor de ella. Qué puedo más decir!Yo vivía en una ciudad grande por lo que hubo maestros japoneses. Y uno de ellos me dijo "tu espíritu es Samurai, eres una Samurai". A veces extraño esos días pero como todo en la vida tuvo su época y ahora vivo en una ciudad pequeña junto al mar donde el silencio es donde guardo lo que se me ha dicho y la belleza me da cada dia más fuerza.


Me advirtieron que la sociedad japonesa es machista por lo que debo ser más en menor tiempo.
Y cosas que escucho de occientales contra japoneses son más que nada modelos mentales. Ahora debo encontrar al Maestro de maestros para entregarle mi katana. Y por el camino de la injusticia jamás le encontraré.

La familia imperial camina por la injusticia y al emperador le hace falta "ki". La emperatriz Masako es fuerte de espíritu pero no puede decirlo porque dejaría ver que el emperador no es tan fuerte como ella lo es y su vida es la vida del emperador.

En fin. Buena suerte, Masako!
 
Back