LOS ROYALS BRITÁNICOS USAN EL HELICÓPTERO DE LA CASA Y ESTÁN BUSCANDO PILOTO

P

pilou12

Guest
KATE MIDDLETON PARA VER A SUS HIJOS ANTES DE DORMIR, ANDRÉS PARA VIAJAR A NORFOLK... LOS ROYALS BRITÁNICOS USAN EL HELICÓPTERO DE LA CASA Y ESTÁN BUSCANDO PILOTO

La reina Isabel quiere contratar otro empleado que satisfaga las necesidades de sus familiares, a pesar de que ella ya no utiliza tanto el Sikorsky S-76C++ como antaño.

POR PAULA PEÑA
24 DE FEBRERO DE 2020



202890.jpg


Isabel II bajando del helicóptero Sikorsky S-76C++.© GETTY IMAGES



La forma más habitual que tienen los miembros de la familia real británica de trasladarse cuando llevan a cabo sus tareas oficiales dentro del país es en helicóptero. Los usan con mayor frecuencia que los aviones privados, pues las cifras publicadas por la casa real muestran que en 2018 los royals hicieron 207 viajes en helicóptero, en comparación con los 56 en vuelos charter en avión. El coste de viajar en ese medio de transporte es elevado y el trayecto puede llegar a alcanzar las 15.000 libras, según las cifras publicadas. La propia Isabel II también usa los helicópteros de vez en cuando, aunque prefiere el transporte en tren.

De hecho, Kate Middleton y el príncipe Guillermo usan helicóptero más a menudo de lo que podríamos creer. La duquesa de Cambridge es una madre tan entregada que en ocasiones utiliza ese medio de transporte para llegar antes a su casa y poder dar un beso a sus hijos antes de que se vayan a dormir. En junio de 2019, Charlotte y Louis esperaban a sus padres y los saludaban emocionados desde la ventana del palacio de Kensington mientras su helicóptero aterrizaba.


Incluso los niños se suben a este medio de transporte en determinadas ocasiones, a pesar de que lo más recomendable sería que no lo hicieran. Se dice que, en octubre de 2019, los duques de Cambridge tenían un vuelo programado junto a sus tres hijos (George, Charlotte y Louis) en el helicóptero que se estrelló en la ciudad de Leicester, tan solo unos días después de que sucediera la tragedia. Los duques se vieron obligados a cambiar sus planes y se dirigieron hasta la ciudad para expresar sus condolencias a los afectados.



202896.jpg


Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus hijos Charlotte y George, en una visita a los helicópteros de Airbus en Alemania en 2017.© GETTY IMAGES



En diciembre de 2016, el príncipe Andrés se veía envuelto en una polémica. Con motivo de una reunión oficial como senior royal, el hijo de la reina Isabel viajaba de Londres a Norfolk en un vuelo que costó 3.000 libras, algo que los ciudadanos vieron excesivo, puesto que un viaje en tren en ese trayecto más el coche de después habría costado 68 libras en total. En 2018 era acusado de un asunto similar.

El último en protagonizar una polémica ha sido el príncipe Carlos. Mientras que el futuro rey de Reino Unido es un abanderado de la ecología y apuesta a lo grande por el medioambiente, a principios de mes todos los tabloides británicos le criticaban por salvar una distancia de 200 kilómetros, precisamente, en helicóptero. Lo más singular de todo, fue que el príncipe de Gales se dirigía a dar una charla sobre medioambiente, en concreto sobre las emisiones que provocan los aviones. Defendió fervientemente la reducción de las emisiones de carbono, que en tan grandes cantidades provocan estos medios de transporte.

Camilla Parker también protagonizó un escándalo en junio de 2019, pero de otro tipo. La duquesa de Cornualles estuvo expuesta a dos posibles accidentes, todo en el mismo 25 de julio, en este medio de transporte tan inseguro. El pánico se desató por el miedo a lo que podría haber pasado, pero por fortuna todo se quedó en un susto. Con todos estos viajes protagonizados por tantos miembros de la familia real, la reina ahora busca contratar a un piloto nuevo.




202898.jpg


Camilla de Cornualles se baja del helicóptero familiar, en enero de 2014.© GETTY IMAGES



Lo sabemos gracias a un anuncio que ha colgado en la página oficial de la casa real británica. La persona elegida tendrá el honor de llevar a la reina y a otros miembros de la familia real, para facilitarles la realización de sus tareas oficiales. El salario no está especificado, pero afirman que es competitivo y la posición ofertada es permanente y a tiempo completo. El piloto no vivirá en el palacio Buckinham, sino en Odiham, que es una de las bases de la RAF (Real Fuerza Aérea) del país.

La tripulación del helicóptero de la reina está compuesta por un pequeño equipo de pilotos y apoyo terrestre, que deben proporcionar “el servicio de mayor nivel a los miembros de la familia real en sus citas oficiales”. El nuevo piloto será copiloto o piloto comandante y llevará el modelo de helicóptero Sikorsky S76 C++. Además de sus tareas de vuelo, el elegido también llevará a cabo tareas de administración.

En el anuncio de trabajo indican: “debe tener excelentes habilidades de comunicación y debe estar en contacto con un gran número de personas. Con grandes niveles de atención al detalle, debe ser capaz de planificar precisos planes de vuelo”. También señalan que debe tener grandes habilidades para resolver problemas, pensar con anticipación y actuar de manera proactiva.

Además de las habilidades del piloto, el último requisito es quizás el más complicado de satisfacer. Se pide que la futura persona contratada tenga una gran flexibilidad y disponibilidad para viajar incluso de noche, según las necesidades que vayan surgiendo. El plazo para apuntarse termina el próximo 1 de marzo, por lo que si alguien cumple todos los requisitos, todavía puede tener suerte.

 
Back