Los Rothschild

Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
343
Calificaciones
1.868
Queridas/os cotillas me encuentro abriendo mi primer tema en este foro. El motivo que me ha llevado a esta actividad es que comentemos sobre esta familia que tanto da para hablar. En lo que concierne a mi persona me gusta mucho leer historias sobre las familias poderosas de antes y de ahora, en este sentido de los Rothschild tengo para hacerme un festín porque se dice de todo. Alcanza con poner Rothschild o Casa de Rothschild o familia Rothschild en Google para que salga muchísima información sobre ellos, desde el origen de su fortuna, su vínculo con los Illuminati, sus fiestas, sus matrimonios, su vínculo con la creación del Estado de Israel, el financiamiento a las grandes Coronas, en fin que hay de todo sobre ellos. Me gustaría que pudieramos charlar y en principio no copiar todo lo que sale en internet porque de verdad que es demasiado pero, todos sabemos que, los temas toman vida propia e iremos viendo a dónde nos lleva este.

Espero que sea de interés del foro.
 
¡Hola Conocida en su casa!
Sobre los Rothschild cierto es que se ha escrito mucho sobre ellos. ¿Cómo empezar sin hacer un copia y pega? En un principio fueron prestamistas y llegaron a tener fortunas astronómicas dignas de financiar estados y de influir sobre la bolsa a su conveniencia. Lo que me lleva a la reflexión que el dinero no es más que un papel que sirve para comprar cosas y que en caso de hecatombe de nada serviría más que tener un gallinero y un huerto para sobrevivir.¿Qué aspecto te interesa más de esta familia?
family+Rothschild.gif
 
Ciaoborsalino muchas gracias por responder!

Como decía la idea no era hacer un copia y pega porque la red está llena de cosas de ellos pero por supuesto que se puede pegar información, además no todos en este foro tienen porqué conocerlos.

He leído mucho sobre los origenes de la familia, una familia pobre de Franckfurt, en un artículo que leí hace poco decía algo así como que todos los nuevos ricos quisieran ser como los Rothschild y que ellos en algún momento también fueron nuevos ricos. Tenemos (o por lo menos yo tengo) la imagen de esta familia siempre tan acaudalada, tan espléndidos, tan elegantes que es difícil verlos como nuevos ricos (y más con la imagen que se tiene hoy día de los nuevos ricos).

¿sabes cuántos son actualmente? ¿alguna rama de la familia tiene más prominencia sobre otra?
 
Como me ha picado la curiosidad me he informado del testamento del fundador de la saga Rothschild y en él deja estipulado que
  • Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia. Como podemos ver , con la endogamia se mantiene la fortuna unida, algo similar que ocurre hoy en día en las altas esferas que solo los mismos de siempre junto con su prole, ocupan cargos de poder.
  • En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones. Me parece machista, pero supongo que obedece a la idea de que la mujer no está capacitada para los negocios porque a lo mejor pensaría que son demasiado sensibles para realizar negocios. En los negocios todo vale y me imagino que él consideraría que en este plano hay que dejar a un margen los sentimientos.
  • El hijo mayor del hijo mayor debe ser la cabeza de la familia, siempre y cuando la mayoría de la familia no decida lo contrario.Lo mismo, para mantener la fortuna unida. Para este señor lo primero era el dinero .
  • La familia debe casarse entre sí con sus primos de primero y segundo grado.Creo que el segundo orden de importancia era , más que la familia, el buen nombre, el apellido.Con estos enlace mata dos pájaros de un tiro, evitar que el patrimonio se disgregue y el buen nombre se mantenga.
  • No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes. Por razones obvias, así evita la fiscalización y la posible intervención del Estado sobre sus bienes declarados.
 
Ciaoborsalino muchas gracias por responder!

Como decía la idea no era hacer un copia y pega porque la red está llena de cosas de ellos pero por supuesto que se puede pegar información, además no todos en este foro tienen porqué conocerlos.

He leído mucho sobre los origenes de la familia, una familia pobre de Franckfurt, en un artículo que leí hace poco decía algo así como que todos los nuevos ricos quisieran ser como los Rothschild y que ellos en algún momento también fueron nuevos ricos. Tenemos (o por lo menos yo tengo) la imagen de esta familia siempre tan acaudalada, tan espléndidos, tan elegantes que es difícil verlos como nuevos ricos (y más con la imagen que se tiene hoy día de los nuevos ricos).

¿sabes cuántos son actualmente? ¿alguna rama de la familia tiene más prominencia sobre otra?

Pues no lo sé, tendría que consultar. Yo también leí no hace mucho un libro sobre sagas que mencionaba a esta familia. También leía un artículo sobre miembros de esta familia en la actualidad. A día de hoy esta familia sigue teniendo importancia sobre todo en el control del oro en el planeta. Es una familia que a día de hoy intenta pasar desapercibida con su gran fortuna pero sin hacer aspavientos. Por supuesto, siguen manteniendo el patrimonio pero en la sombra.
 
DAVID MAYER DE ROTHSCHILD
Photo_of_David_de_Rothschild.jpg

El aventurero
La próxima aventura de David Mayer de Rothschild (29 años) ya tiene nombre: Plastiki. Se trata de una travesía sobre una balsa hecha de botellas de plástico, en la que cruzará el Océano Pacífico para denunciar cómo el mar se está convirtiendo en un basurero. De las 6,4 toneladas de desperdicios que se botan cada año a los océanos, entre un 60 y un 80 por ciento son plásticos, y esto es lo que David quiere poner sobre la mesa.David es el hijo menor de Sir Evelyn de Rothschild, un prominente banquero de la rama inglesa de la familia. Se tituló con honores en Ciencias Políticas y Sistemas de Información en Londres, pero pronto dejó la ciudad para fundar Adventure Ecology, una empresa de turismo aventura, con acento en la creación de conciencia sobre la contaminación ambiental.Su interés en el tema no es raro: atravesó el Polo Norte y rompió el record de velocidad en los hielos de Groenlandia. Además, fundó la organización Sculpt the future, que le enseña a pequeñas comunidades a proteger el medio ambiente. Y durante 3 años administró una granja orgánica en Nueva Zelandia, al tiempo que escribía libros sobre ecología para niños.Sus andanzas le han valido ser catalogado por el Foro Económico Mundial como explorador emergente y joven líder. Hace poco más de un mes dio un discurso en el estadio Giants de Nueva Jersey durante el concierto Live Earth, donde conoció a la actriz Cameron Diaz, con quien se le vincula ahora sentimentalmente.
 
NATHANIEL DE ROTHSCHILD
natalie-portman.jpg

El hombre de negocios
Cuarto hijo del barón Jacob de Rothschild y Serena Mary Duna, una canadiense que desciende de una acaudalada familia, Nathaniel Philip (36 años) sacó un Master en Historia Moderna en Oxford para luego dedicarse a los negocios. Hoy dirige varias empresas financieras, además de participar en la Fundación Rothschild. También es consultor internacional de Barrik Gold Corporation y posee inversiones en Ucrania.Por sus obligaciones laborales y sociales, Nat, como le dice la prensa, no pasa más de 4 días en un mismo lugar. Hoy puede estar en Suiza, mañana en Grecia y a la semana en Moscú. Tal vez ése fue el motivo por el cual su matrimonio con la socialité Annabel Neilson duró sólo 3 años. Después de eso, se lo ha vinculado con la hija de Donald Trump, Ivanka, y con la actriz Natalie Portman.
 
KATE DE ROTHSCHILD
2012061238Goldsmith-y-Rothschild_Int.jpg


La amante de las artes

En 2003, una tímida Kate de Rothschild, de apenas 21 años, entró a la iglesia de Saint Edmonds en Suffolk, al este de Inglaterra. Su vestido, diseñado por ella misma, destacaba por su sencillez en la que fue considerada "la boda del siglo". La razón es muy simple: su esposo es nada menos que Ben Goldsmith, hijo del billonario Sir James Goldsmith, de quien heredó una fortuna de 300 millones de libras esterlinas.Así, dos de las más ricas familias inglesas quedaron unidas por un matrimonio del que ya nacieron dos hijos. Hoy día Ben maneja, entre otras cosas, una empresa que invierte fondos para el desarrollo de tecnologías no contaminantes, una exitosa agencia de apuestas de deportes y numerosos restaurantes y nightclubs. Kate, en cambio, está relacionada con el mundo del arte. Desde muy joven se especializó en dibujos y grabados franceses del siglo XIX, los que vende en su exclusiva galería de Londres, a la que se llega sólo con previa cita.

He leído que el matrimonio de billonarios se rompió en este artículo.
 
Como me ha picado la curiosidad me he informado del testamento del fundador de la saga Rothschild y en él deja estipulado que
  • Todas las posiciones claves deben ser ocupadas por miembros de la familia. Como podemos ver , con la endogamia se mantiene la fortuna unida, algo similar que ocurre hoy en día en las altas esferas que solo los mismos de siempre junto con su prole, ocupan cargos de poder.
  • En los negocios solamente pueden participar los miembros de la familia varones. Me parece machista, pero supongo que obedece a la idea de que la mujer no está capacitada para los negocios porque a lo mejor pensaría que son demasiado sensibles para realizar negocios. En los negocios todo vale y me imagino que él consideraría que en este plano hay que dejar a un margen los sentimientos.
  • El hijo mayor del hijo mayor debe ser la cabeza de la familia, siempre y cuando la mayoría de la familia no decida lo contrario.Lo mismo, para mantener la fortuna unida. Para este señor lo primero era el dinero .
  • La familia debe casarse entre sí con sus primos de primero y segundo grado.Creo que el segundo orden de importancia era , más que la familia, el buen nombre, el apellido.Con estos enlace mata dos pájaros de un tiro, evitar que el patrimonio se disgregue y el buen nombre se mantenga.
  • No debe haber ninguna auditoría jurídica y ninguna publicación de los bienes. Por razones obvias, así evita la fiscalización y la posible intervención del Estado sobre sus bienes declarados.
Había leído esto pero creo que al día de hoy ya no lo llevan a la práctica porque por ejemplo el Director del banco que aun tienen no es un Rothschild, es más decían que era la primera vez en más de 200 años de existencia de la familia que este cargo lo ocupaba alguien de fuera de la familia y también creo que las mujeres se han involucrado, no digo en todos los negocios pero sí en algunos, la esposa de uno de los Rothschild franceses maneja un negocio de la familia si mal no recuerdo. Philippine de Rotschild tengo entendido que maneja un negocio también, el de los vinos puede ser? no recuerdo exactamente ahora.
Lo de casarse entre sí creo que tampoco lo llevan a la práctica actualmente. Digamos que se han ajustado a los tiempos que corren.

He leído en esos blogs de teorías conspirativas que el patrimonio de esta familia es por lejos el más abultado pero que curiosamente no sale publicado en Forbes o alguna de esas revistas especializadas en el tema. Son muy muy discretos. Pero bueno vaya a saber si es cierto, cuando se trata de teorías conspirativas los Rothschild siempre aparecen.
 
Julien de Rothschild

DSCN0965.jpg


El viñateroHijo de la baronesa Philippine de Rothschild y del actor y director Jacques Sereys, Julien trabaja codo a codo con su madre en las viñas que la familia tiene alrededor del mundo. Estudió en el Instituto de Estudios Superiores de las Artes en París, es asistente de investigación en dibujos antiguos en la galería Artémis Fine Arts y escribió el libro Mouton Rothschild: Le Musée du vin dans l'art, ganador del premio Mejor Libro de la Historia del Vino en el Mundo 2003, otorgado por la revista Gourmand.De sus bodegas en Pauillac, ubicadas en Bordeaux, al suroeste de Francia, salen sus afamados vinos Château Mouton Rothschild, Premier Grand Cru Classé, Château d'Armailhac y Château Clerc Milon. Las tierras fueron compradas en 1853 por Nathaniel de Rothschild. En 1922 fueron heredadas por el barón Philippe, padre de Philippine, quien les dio un nuevo empuje. Treinta años después, las etiquetas de los vinos eran diseñadas por artistas amigos del barón, para luego ser pintadas por Miró, Chagall, Braque y Picasso, entre otros.La calidad de los vinos es una preocupación constante en la firma francesa, lo que los ha llevado a invertir en otras regiones, como el valle de Napa, California. En Sudamérica tienen viñas en Mendoza y en el valle del Maipo. En 1997 se asoció a Concha y Toro para crear Viña Almaviva. Luego, lanzarían su propio ensamblaje tinto, Escudo rojo, de la que se comercian 30 mil cajas al año. En total, la viña de los Rothschild produce 700 mil botellas al año, pero sus precios pueden ser estratosféricos. El año pasado en una subasta en Nueva York, se pagaron 345.000 dólares por seis botellas de litro y medio del año '45.
 
Había leído esto pero creo que al día de hoy ya no lo llevan a la práctica porque por ejemplo el Director del banco que aun tienen no es un Rothschild, es más decían que era la primera vez en más de 200 años de existencia de la familia que este cargo lo ocupaba alguien de fuera de la familia y también creo que las mujeres se han involucrado, no digo en todos los negocios pero sí en algunos, la esposa de uno de los Rothschild franceses maneja un negocio de la familia si mal no recuerdo. Philippine de Rotschild tengo entendido que maneja un negocio también, el de los vinos puede ser? no recuerdo exactamente ahora.
Lo de casarse entre sí creo que tampoco lo llevan a la práctica actualmente. Digamos que se han ajustado a los tiempos que corren.

He leído en esos blogs de teorías conspirativas que el patrimonio de esta familia es por lejos el más abultado pero que curiosamente no sale publicado en Forbes o alguna de esas revistas especializadas en el tema. Son muy muy discretos. Pero bueno vaya a saber si es cierto, cuando se trata de teorías conspirativas los Rothschild siempre aparecen.

Me imagino que no les interesa salir en la lista Forbes porque es más cómodo mover grandes cantidades de dinero en la sombra con negocios que no interesa que sepamos ,veáse recursos del planeta, prácticas para extraerlos sin tener que justificar nada. No creo que en esta familia se trate de hacer dinero por hacer dinero, sino que sus negocios hoy en día seguro que están enfocados a la materia prima, tal como en su momento las primeras grandes civilizaciones comerciantes como los fenicios y romanos hicieron. Además, a ellos no les hace falta salir publicitados para establecer negocios pues con que se sepa su apellido es suficiente aval para que cualquiera de los que manejan las grandes fortunas se presten a hacer negocios con ellos.
 
Back