Los Rothschild

Esto ya parece el serial
DVD_576_DinastiaLaSegundaTemporada.jpg
 
Hay un montón de aristocátas ingleses judíos y de origen musulmán. El Aga Khan tiene varios primos duques. Por eso es que yo no ceo en teoías de la conspiración que dicen que los judíos quieren acabar, entre otros, con la iglesia católica. La iglesia hace siglos que no tiene problemas con los judíos, por lo menos los ultramillonaios. La gente necesita leer más Boudieu y menos teorías de la conspiración para entender cómo funciona el mundo. Los ricos a través de alianzas, matrimonios convenientes y participación en política logran preseva las estructuras que los mantienen en el poder y para acumular poder en el actual sistema capitalista hay que dejar de lado los clivajes étnicos y religiosos. Algunos ricos le darán al esoterismo, pero su modo de actuar es perfectamente lógico según sus intereses de clase. Y para nada buscan fundar un nuevo orden mundial. El que existe les funciona muy bien. Si la gente entendiera como se estucturan las clases sociales entendería que ciertas familias tienen una posición dominante no porque tengan rasgos sobrenaturales, sino porque existen estructuras económicas, políticas y sociales que lo posibilitan. Y al entender eso, entendería cómo transformarlo. Todo es política en este mundo. Las teorías conspirativas de illuminatis, reptileanos, alianzas judaícas para dominar el mundo son funcionales al sistema. Ayudan a buscar culpables individuales (son los Rothschild) en vez de resolver el punto fundamental: ¿Qué hacemos para cambiar el sistema que posibilitan que haya Rothschild, Goldsmith, o sea familias cuyo capital es más grande que el de muchos países? Si no son ellos, serán otros, pero mientras existan las actuales condiciones seguirá existiendo gente como los rothschild, los Botín, etcétera.

Remedando el título del libro de Lou Marinoff "Más Platón y menos Prozac": Más lecturas de Pierre Bourdieu y menos conspiranoias.
 
Y el Bebe de Rosemarie no fue la película en la que Polanski destapó a personas de clase media o media alta que parecen normalísimos pero que forman parte de grupos satánicos que veneran al demonio en rituales secretos?? Creo haber leído que muchas pelis de Polanski al igual que Stanley Kubrick (cuya muerte se cree que fue un asesintao) desvelan secretos de los poderosos en forma solapada. Que jamás podrían filmar en Hollywood. Otra película de Polanski es El Escritor Fantasma sobre como las elites y sus logias construyen a un presidente desde la Universidad, pero a través de su esposa? (Obama?)
 
Última edición:
Y el Bebe de Rosemarie no fue la película en la que Polanski destapó a personas de clase media o media alta que parecen normalísimos pero que forman parte de grupos satánicos que veneran al demonio en rituales secretos?? Creo haber leído que muchas pelis de Polanski al igual que Stanley Kubrick (cuya muerte se cree que fue un asesintao) desvelan secretos de los poderosos en forma solapada. Que jamás podrían filmar en Hollywood. Otra película de Polanski es El Escritor Fantasma sobre como las elites y sus logias construyen a un presidente desde la Universidad, pero a través de su esposa? (Obama?)

¡Hola Pica Pica! La película 'Rosemary's baby' es la adaptación cinematográfica de la novela de Ira Levin. Los protagonistas no eran precisamente clase alta o acomodada, si mal no recuerdo. No sé cuál era su intención (ni la del escritor ni la del director) pero desde luego a Polanski le ha gustado siempre retratar las interioridades de las relaciones en la sociedad burguesa, algo que también se ve en Eyes wide shut, la película del Kubrick.
Este verano he leído una gran novela del escritor estadounidense E.L. Doctorow que se titula Ragtime. En ella juega con las obsesiones de personajes poderosos como Henry Ford (el poder, el conocimiento supremo, la avaricia, su presunto interés por el ocultismo, etc...).
Creo que la familia Rothschild aparece retratada en la novela de Ayn Rand "La rebelión de Atlas".
En cuanto a la película El escritor fantasma yo he pensado antes en Tony Blair que en Barack Obama.
 
Efectivamente como dice Crunia sobre la pelicula "El escritor fantasma", alguna vez leí que era sobre Tony Blair y su esposa y cuando miré la pelicula no dejaba de pensar en ellos. Lo que no recuerdo es dónde leí o escuché eso.
 
¡Hola Pica Pica! La película 'Rosemary's baby' es la adaptación cinematográfica de la novela de Ira Levin. Los protagonistas no eran precisamente clase alta o acomodada, si mal no recuerdo. No sé cuál era su intención (ni la del escritor ni la del director) pero desde luego a Polanski le ha gustado siempre retratar las interioridades de las relaciones en la sociedad burguesa, algo que también se ve en Eyes wide shut, la película del Kubrick.
Este verano he leído una gran novela del escritor estadounidense E.L. Doctorow que se titula Ragtime. En ella juega con las obsesiones de personajes poderosos como Henry Ford (el poder, el conocimiento supremo, la avaricia, su presunto interés por el ocultismo, etc...).
Creo que la familia Rothschild aparece retratada en la novela de Ayn Rand "La rebelión de Atlas".
En cuanto a la película El escritor fantasma yo he pensado antes en Tony Blair que en Barack Obama.

Hola Crunia, bueno coincidimos en casi todo. Digo de la peli el Bebé de Rosmary eran neoyorkinos de clase media o media alta, nada más. Puede ser Tony Blair también el de El escritor fantasma, perfectamente pero lo asocié a Obama porque contaron varias veces que Kissinger le dió su primer trabajo y dicen que Michelle es la que lo impulsó en su carrera y es la que lleva los pantalones. De todas formas sea uno u otro, sabemos que ambos jefes de Estado como muchos otros son puestos por el poder en las sombras o sea por flias como los Rostschild. Me gustaría leer Ragtime, a ver si lo consigo online. Y Ayn Rand si no me equivoco es la filosofa judía pro feminismo y ateísmo, la rama izquierdista del judaísmo sionista, teóricos fomentados por estas familoas en el poder, no confiaría mucho en lo que ha escrito. ;)
 
En cuanto a la película El escritor fantasma yo he pensado antes en Tony Blair que en Barack Obama.

Cherie Blaire cuadra más con la descripción de la esposa del primer ministro de la película, que parece una cosa y es otra. La de Obama siempre se ha mostrado como una mujer fuerte, en cambio Cherie Blair parece toda dulcesita, poca cosa y resulta que es tremenda abogada y con un carácter fuerte. Además, el primer ministro de esa historia vive conflictos contemporáneos a los de Blair. Igual y en el escritor fantasma, por lo menos la película, no hay logias masonas ni nada por el estilo. Lo que hay es una clase política y académica que actúa en connivencia con el servicio secreto para favorecer ciertos intereses, lo cual tampoco es nada que resulte ilógico dadas las actuales condiciones. Hay un documental ganador del oscar, inside job, que denuncia la responsabilidad de las escuelas de economía (sobre todo la Escuela de negocios de Harvard) en la crisis del 2008, porque esos centros enseñan y forman a quienes luego ocupan cargos de primer nivel en la administración pública y los organismos internacionales. Es más, muchos profesoes de esos centros tuvieron altos cargos en gobiernos y otro tipo de entidades, por lo cual la enseñanza de la economía que brindan, dice el documental, no es neutral. Está alineada a intereses bastante claros. Siguiendo con El Escritor, es de las películas menos esotéricas de Polanski. Y nadie niega que existen las logias, las sociedades secretas, los ricos con inclinaciones esotéricas, pero eso no es lo que mueve al mundo. Lo que mueve al mundo es el deseo de obtención y presevación del poder (político, económico y social) y este se puede obtener sin necesidad de hacer pactos con fuerzas oscuras. La obtención de riqueza y poder no tiene inteeses elevados con el más allá. Es una cosa más bien banal y por eso resulta difícil que deje de ser un objetivo en sí. La gente no busca poder para, quiere tener poder porque sí. Y luego está que todas esas teorías conspirativas solo denuncian el poder de los judíos, cuando los ricos y poderosos de este mundo vienen de todos los colores y creencias religiosas, aunque tienden a estar más occidentalizado porque ese ha sido el estilo de vida dominante. Si nos vamos por estudios serios, el capitalismo más salvaje fue desarrollado en los países gobernados por protestantes, como bien señala max Weber en la ética protestante y el espíritu del capitalismo.

Y Ayn Rand si no me equivoco es la filosofa judía pro feminismo y ateísmo, la rama izquierdista del judaísmo sionista, teóricos fomentados por estas familoas en el poder, no confiaría mucho en lo que ha escrito. ;)

Si los rothschild promocionan el ateísmo y el feminismo, van a teminar por caerme bien.
 
Y Ayn Rand si no me equivoco es la filosofa judía pro feminismo y ateísmo, la rama izquierdista del judaísmo sionista, teóricos fomentados por estas familoas en el poder, no confiaría mucho en lo que ha escrito. ;)

Cuando era adolescente vi por televisión una película protagonizada por Gary Cooper y Patricia Neal basada en una novela de Ayn Rand: "El manantial" y, a medida que avanzaba la película, mi malestar crecía, sin saber explicar exactamente el porqué. Al cabo de unos meses leí un libro viejísimo que había sido de mi abuelo y me gustó algo más ("Los que vivimos"). Aún así seguía sin convencerme del todo su discurso. Ahora, de adulta, he entendido la razón: La corriente ideológica diseñada por ella, el objetivismo, choca frontalmente con mis ideas, mis principios y valores y ha sido inspirado ideológicamente al neoberalismo más feroz (personajes como Milton Friedman o Alan Greenspan son sus fervientes seguidores.
A pesar de todo me parece un personaje complejo e interesante y he procurado informarme acerca de su vida y su obra.

http://www.sdpnoticias.com/geek/2013/09/30/la-vida-de-ayn-rand-en-webcomic
http://www.kaosenlared.net/componen...da-madrina-de-greenspan-reagan-y-tatcher.html
http://www.elnuevoherald.com/2013/09/28/1577697/ayn-rand-la-novelista-que-se-convirtio.html
 
rothschild6.jpg


Si me dicen que esta imagen pertenece a la película "Rosemary's baby" me lo creo.

Más bien de "Eyes wide Shut", Polanski sabía lo que había...
La Helene esta dio una cena famosa, creo que habéis hablado por aquí (no me he leído el hilo, sorry) y todo es oscurísimo. Me parecen todos un clan atroz. Siniestros.
 
Back