Los Romanov

Si duda lo desdramatizaron por completo! Pobres muchachas y el zarevich, como debieron haber sufrido en los últimos.tiempos a pesar que parece siempre trataron de mantenerse positivos
yo creo que no eran conscientes del peligro que corrian, ni siquiera sus padres. Además de no tener practicamente contacto con el mundo real de su "pueblo". Solo se relacionaban entre ellas, con el servicio de palacio ( de todo tipo) y con su familia real de UK y poco más. Habian nacido y crecido en un mundo parelelo y de muchos privilegios, no eran conscientes de los peligros que les hicieron caer.
Quizás vieron su rapado de pelo como algo anecdotico y divertido, sobre todo cuando sanaron. En aquella época les podría haber llevado a la muerte.
dificil ponerse en la piel de esas chicas en aquella época.
 
Aviso ya está en netflix la serie: los últimos zares que cuenta la vida de Nicolas y Alix y lo desastroso que fue el imperio cuando Nicki se hizo cargo de él.
 

LA EXTRAORDINARIA VIDA DE LA PRINCESA ROMANOV NATALIE PALEY EN EL EXILIO Y SU INCREÍBLE COLECCIÓN DE JOYAS


Consiguó escapar de Rusia y huyó a Paris, donde se convirtió en icono de estilo y se codeó con la élite de Hollywood, incluidos los joyeros más prestigiosos.



POR PAULA PEÑA
15 DE NOVIEMBRE DE 2019




189831.jpg


Natalie Paley posa para la edición americana de Vogue con un brazalete de diamantes.© GETTY IMAGES



La princesa Natalie Paley, conocida como princesa Paléi, nació en 1905 y tuvo que enfrentarse a la revolución rusa cuando todavía era muy joven. Es hija del gran duque Paul Alexandrovich, tío del último zar de Rusia, Nicolás II. La princesa consiguió escapar del país, para refugiarse en París junto a su madre, Olga Valeriánovna von Pistohlkors, en la casa de unos amigos de sus padres. Su padre y su hermano no corrieron la misma suerte: fueron encarcelados, separados y ejecutados. Sin embargo, escapar no fue una tarea fácil, la joven fue agredida por los bolcheviques (aunque aún no se sabe cómo) y ese hecho marcó a la joven para el resto de su vida. Después del incidente, llogró alcanzar la frontera finlandesa con su hermana Irina gracias a la ayuda de un soldado del ejército blanco. Finalmente, las hermanas se reunieron con su madre en Dinamarca.

Sus años en París (principalmente durante la década de 1920) marcaron el resto de su vida por su afinidad con el mundo de la moda, la princesa se convirtió en un icono de estilo y todo empezó gracias a un trabajo en una tienda de perfumes. En concreto, la de Lucien Lelong. Vendedora y diseñador trabajaron codo con codo y su relación comenzó a evolucionar profesional y sentimentalmente. Natalie se convirtió en modelo y fue una gran estrella de París de la época; y además se enamoraron uno del otro. Se casaron en agosto de 1927, tan solo un mes después del divorcio Lelong con su anterior esposa, Anne-Marie Audoy. El matrimonio de ambos duró casi 10 años y después Natalie huyó hasta Estados Unidos, siguiendo el consejo de su amiga la actriz Marlene Dietrich.




189846.jpg


Natalie Paley posa en la tienda neoyorquina de Barbara Karinska.© GETTY IMAGES




Divorcio y Visconti
La modelo se casó ese mismo año en el estado de Connecticut con el productor de cine americano John Chapman Wilson, a quien había conocido gracias a uno de sus trabajos como modelo en Londres. Fue un matrimonio de conveniencia y nunca tuvieron hijos. A él le interesaba el nombre de Natalie y sus habilidades sociales y a ella le benefició que a Chapman no le gustaran las mujeres, pues se decía que no le gustaba el contacto físico. Ambos se llevaban bien y el matrimonio duró más que el anterior: 24 años. Después del divorcio Natalie volvió a Paris, donde murió ciega en 1981.

A lo largo de su carrera, Natalie se convirtió en un icono del mundo de la moda y fue amasando su fortuna y enriqueciendo sus relaciones personales. Conoció a Lucio Visconti en Milán y sumó una nueva faceta en su vida profesional, convirtiéndose también en actriz. La colección de joyas que creó, también fue gracias a sus relaciones personales. La princesa creó una íntima relación de amistad con el joyero italiano Fulco di Verdura y muchas de sus joyas fueron creadas por él. Una colección (o parte de ella) que acaba de ser subastada por Sotheby’s.




189848.jpg


Natalie Paley posa para la edición americana de Vogue en 1938.


 
Mis disculpas si ya este video está acá. No recuerdo todo el hilo, pero me apareció entre los videos sugeridos en Youtube y en seguida me vino a la mente este hilo.

Según el video es una de las pocas grabaciones que existen en la que se puede escuchar la voz de Nicolás II.

 
Estoy leyendo el último libro de Helen Rappaport sobre los Romanov; esta vez escribe sobre los intentos para salvarlos. Ya os contaré, pero por ahora os digo que me sorprende gratamente en el sentido de que hace hincapié en la labor del Rey de España, Alfonso XIII, para intentar salvar a la familia, algo que sistemáticamente omiten la mayoría de historiadores anglosajones, ya que queda muy mal (para los suyos) que fuera el monarca que menos relación tenia con ellos el que más hizo por salvarlos.

Ver el archivo adjunto 799829
Bueno, Alejandra era prima hermana de Victoria Eugenia, alguna relación había.
 
Back