Los Romanov

No leí el hilo entero, así que no sé si han mencionado este libro:
images

Lo leí el año pasado. Está en formato digital, creo recordar que lo descargué sin costo.
 
Siguen apareciendo supuestos descendientes del zar Nicolás II
© Sputnik / Mikhail Voskresensky
RUSIA
15:13 17.07.2018(actualizada a las 15:18 17.07.2018)URL corto
0 12
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La asociación de los representantes de la familia Románov recibe varias solicitudes de personas que alegan descender de los últimos emperadores rusos, declaró la bisbisnieta de Nicolás I, Olga Románova.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201807171080482907-familia-real-rusa-romanov/
 
Una familia bellísima, tanto las hijas, el zarevich Alexey o la propia Zarina... el Zar Nicolas también era apuesto.

Por muchos errores que cometiese el Zar , que los cometió, no se merecía este final, y menos su familia,... pensar lo que tuvieron que pasar esas niñas, los pelos de punta, que horror,

Por lo que se sabe llevaban joyas cosidas en los corsés y no murieron de los disparos, tuvieren que matarlas/rematarlas a bayonetazos , en fin, esto ya es historia, que descansen en paz.
 
Estoy leyendo el último libro de Helen Rappaport sobre los Romanov; esta vez escribe sobre los intentos para salvarlos. Ya os contaré, pero por ahora os digo que me sorprende gratamente en el sentido de que hace hincapié en la labor del Rey de España, Alfonso XIII, para intentar salvar a la familia, algo que sistemáticamente omiten la mayoría de historiadores anglosajones, ya que queda muy mal (para los suyos) que fuera el monarca que menos relación tenia con ellos el que más hizo por salvarlos.

image.jpeg
 
no sé estás fotos ya están aquí, pero las pongo. Cuando las encontré leyendo sobre esta familia, me chocaron mucho.
las grandes duquesas contrajeron sarampion estando ya en cautiverio y les raparon el pelo. Se dejaron fotografiar, algo bastante llamativo.

2a6657bcecfb0dae97b5c1e4cfa44809.jpg

Hay varias fotos de ellas rapadas.
De hecho Tatiana fue la primera que le cortaron el pelo en 1913 debido a otra enfermedad y esas eran las normativas de Sanidad en Rusia. Por eso llamó la atención su look con el cabello corto y se hizo muy popular en los primeros años de la guerra.IMG_20181223_183750.png
 
Hay varias fotos de ellas rapadas.
De hecho Tatiana fue la primera que le cortaron el pelo en 1913 debido a otra enfermedad y esas eran las normativas de Sanidad en Rusia. Por eso llamó la atención su look con el cabello corto y se hizo muy popular en los primeros años de la guerra.Ver el archivo adjunto 898744
no sabía lo que comentas, gracias.
Ultimamente me ha dado por leer sobre la historia de Rusia, la primera guerra mundia y su revolución, por supuesto te topas con los Romanov y su tragico final.
me encontré con las fotos y me sorprendió lo "alegres"que posan. Son unas jovenes que están en cautiverio y además con sus cabezas rapadas. Sorprendente.
el heredero también debió de estar enfermo.
65b28f4fac1261550294f819afdff335.jpg
 
no sabía lo que comentas, gracias.
Ultimamente me ha dado por leer sobre la historia de Rusia, la primera guerra mundia y su revolución, por supuesto te topas con los Romanov y su tragico final.
me encontré con las fotos y me sorprendió lo "alegres"que posan. Son unas jovenes que están en cautiverio y además con sus cabezas rapadas. Sorprendente.
el heredero también debió de estar enfermo.
65b28f4fac1261550294f819afdff335.jpg

Si duda lo desdramatizaron por completo! Pobres muchachas y el zarevich, como debieron haber sufrido en los últimos.tiempos a pesar que parece siempre trataron de mantenerse positivos
 
Back