Los Romanov

Desgraciadamente a lo largo de los años hemos visto aparecer y desaparecer a varios "personajes" que ha pretendido soñar con ser una de las hijas o descendientes de una de las hijas del último Zar de Rusia, Nicolás II, y de su esposa, la Zarina Alexandra (nacida Princesa de Hesse y del Rhin), nieta de la Reina Victoria. Soñar no cuesta dinero ! Desgraciadamente estos personajes han encontrado "supporters" y medios de comunicación con ansias de publicar noticias sensacionalistas, que les han hecho llevar sus sueños de realeza hasta límites impensables.

Recuerdo hace años que me puse en contacto con la revista HOLA! para desenmascarar a un pretendido "Archiduque Hugo de Austria", que se decía descendiente de los últimos Emperadores de Austria-Hungría y que vivía, sino recuerdo mal, en las montañas aragonesas con sus cabras. Este personaje se presentó incluso en un programa que presentaba por entonces Raffaela Carrá en la TVE !

En el pasado siglo XX la impostora más famosa fue Anna Anderson, que pretendió ser la hija más pequeña de los últimos Zares de Rusia, la Gran Duquesa Anastasia Nicolaievna Romanov de Rusia. Muchos allegados a la antigua Familia Imperial Rusa afirmaron que era la verdadera Anastasia...e incluso el Duque Georg von Leuchtenberg, pariente lejano del último zar, la alojó en el Castillo de Seeon, que también frecuentaba el Príncipe Félix Yusupov, marido de la Princesa Irina de Rusa (sobrina carnal de Nicolás II), y que categóricamente señaló que era una impostora.

Ver el archivo adjunto 403289

Otro impostor que dió mucho que hablar fue Alexis II de Anjou Borbón-Condé Romanov-Dolgoruky, que aseguraba ser bisnieto del último Zar de Rusia, Nicolás II, a través de la Gran Duquesa María Nicolaievna Romanov de Rusia. Este personaje consiguió hasta la Nacionalidad española ! Los Borbón-Condé dejaron de existir hace varios siglos y el personaje en cuestión se había apoderado también del ilustre apellido "Dolgoruky", que llevó la Princesa Catherina Dolgorukova o Dolgoruky, esposa morganática del Zar Alejandro II, con el que tuvo 4 hijos, los cuales fueron agraciados con el título de Príncipes y Princesas Yurievsky.

Ver el archivo adjunto 403290

La rocambolesca historia de David Duaigües Martí que pretende que su madre, Carmen Martí, era nieta de los últimos Zares de Rusia, no deja de ser otra más de las fantasiosas aventuras inventadas por una familia para fabricarse un pasado imperial y salir en los medios de comunicación.

Esperemos que las Autoridades rusas saquen a la luz muy pronto un veredicto final sobre los restos de la Familia Imperial Rusa y se pueda dar carpetazo totalmente a todas estas falsas historias.

Para mi, como Historiador, Genealogista y Experto en Casas Reales Europeas, solo existe una legítima heredera de los últimos Zares de Rusia, Su Alteza Imperial la Gran Duquesa María Wladimirovna Romanov de Rusia, con residencia en Madrid.

Gracias. Yo, en un principio, sí me creí la historia de este chico porque, todo sea dicho, un juez no autoriza una exhumación a la mínima de cambio. Pensé que algo tenía que haber. Y porque las coincidencias eran alucinantes. Y, también hay que reconocerlo, el trabajo de recopilación de pruebas que ha hecho este chico no lo ha podido hacer ningún otro de los que a lo largo del tiempo han reclamado parentesco. Y la pregunta que hice desde el primer día en este foro y que no se me contesta es por qué si el análisis coincide en un 98%, el juez no lo ha tenido en cuenta. Porque no está indubitado, lo sé, pero la pregunta es por qué no se puede indubitar. Si alguien me pudiera responder y lo pregunto desde el respeto.
 
Sydney , tu sabes porque no ha indubitado el juez la prueba de ADN ? porque quiere vivir tranquilo,
porque si dice que si , se le cae toda la tormenta al juez , ya sabes la responsabilidad que conlleva todo este entramado? el juez no hubiera vivido nunca mas tranquilo , con el follon que le caeria encima , tu sabes los pasos que tendria que hacer ? infinitos , el follon que se armaria .
aproposito , el analisis de ADN no es 98% , sino 99,9% eso es lo que he leido .
salu2
 
Sydney , tu sabes porque no ha indubitado el juez la prueba de ADN ? porque quiere vivir tranquilo,
porque si dice que si , se le cae toda la tormenta al juez , ya sabes la responsabilidad que conlleva todo este entramado? el juez no hubiera vivido nunca mas tranquilo , con el follon que le caeria encima , tu sabes los pasos que tendria que hacer ? infinitos , el follon que se armaria .
aproposito , el analisis de ADN no es 98% , sino 99,9% eso es lo que he leido .
salu2

Pero es que indubitar no es trabajo del juez. La prueba que tú presentes tiene que estar ya indubitada, es lo que dice la ley de enjuiciamiento civil. Lo que entiendo de tu mensaje es que el juez tenía que decir "Sí, estos documentos son veraderos". No funciona así. La comparativa fotográfica tiene que estar realizada y debidamente firmada por un perito fisonomista (perfectamente identificado con su número de colegiado). Y con las pruebas de ADN, lo mismo. No pueden ser una fotocopia en blanco y negro sin ratificar.

Para un sencillo trámite como presentarte a una bolsa de trabajo de empleo público te hacen presentar los documentos perfectamente compulsados, y para compulsarlos tienes que ir al registro con el original (nada de fotocopias). Y si llevas algo a un juzgado que está en un idioma extranjero, tiene que estar traducido a uno de los idiomas del Estado. Le pasó a una conocida mía hace poco: le tuve que traducir una citación judicial de un país extranjero para que se la aceptaran en los juzgados de aquí.


A mí, este caso, ni me va ni me viene más allá que como curiosidad. Si este chico es Romanov, me parece estupendo que lo demuestre. Es un derecho que tiene y que nadie le puede quitar. Pero la justicia ha dicho que no lo es... ¿qué le vamos a hacer?
 
esto lo he pillado de su perfil de facebook
mi pregunta es , si la demanda tiene defectos , porque se la admiten a tramite ?
para tomarle el pelo a David , despues ?
fiscalia.jpg
 
aaaahhh , y mira el documento de fiscalia , ni firma ni nada , solo pone que es copia
 
aver si me aclaro , tu cuando vas al juzgado , todos los documentos que presentas , deven de estar , compulsados , dubitados , firmados , sellados , por notario , etc...
y ellos te responden del juzgado , con una simple copia sin firmar ,ni sellar , etc...
pues para mi no esta bien , ya que cualquier copia del juzgado ,la ha podido hacer y rellenar cualquier funcionario de dicho juzgado.
 
Sí, esto es que lo han admitido a trámite. Es decir, que la fiscal ha considerado oportuno iniciar el proceso. Pero una vez se celebró la vista, el juez desestimó las pruebas por considerarlas insuficientes. Las pruebas eran el lookalik meter y un resultado de ADN que no estaba debidamente acreditado. Y creo haber leído que el chico no recurrirá.
 
y por ende falsificar prueba de adn y ponerle nombres ficticios es facil, que tegan validez legal es otra cosa.
 
este , gafas panda , no sabe ni lo que dice, no sabe que es la falsedad documental ,
como te pillen falsificando un documento, al trullo.
 
este , gafas panda , no sabe ni lo que dice, no sabe que es la falsedad documental ,
como te pillen falsificando un documento, al trullo.

Documentos públicos u oficiales. rabish se refiere a la prueba de ADN que tú entregas, que no ha sido reconocida.
 
Honestamente creo que la hecatombe que se produciría con la aparición y verificación de que existe un Romanov tan cercano al tzar, nieto de una gran duquesa supuestamente muerta, de acuerdo a la versión oficial del gobierno Ruso, sería francamente mayúscula y me atrevería a decir que pondría en juego la institucionalidad de la Rusia actual. De comprobarse que, efectivamente, este hombre es nieto de la GD María, Rusia cambiaría toda su historia. Que credibilidad tendrían los habitantes? manejar el tema de los derechos al trono, herencias, demandas, explicaciones por el genocidio que aún está impune. Creo que hay muchos intereses y aspectos políticos delicados en ésto y, por lo tanto, imagino que algunos varios querrán hecharle tierra. Como han hecho hasta ahora
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
573
Back