Los Romanov

Fotos a color que vi hoy y no se si estén pero quería postearlas (que bonitas eran las hijas del zar)

FAMILIA IMPERIAL 1914
colorized-vintage-old-photos-russia-28-5721d57f172b3__880.jpg

GRAN DUQUESA MARIA DE RUSIA 1906
colorized-vintage-old-photos-russia-12-5721d54fc54dc__880.jpg
LAS 4 HIJAS ROMANOV Y LA TSARINA ALEXANDRA 1913

colorized-vintage-old-photos-russia-7-5721db6b89385__880.jpg
LAS HERMANAS ROMANOV Y SU MADRE TRABAJANDO EN UN HOSPITAL MILITAR DURANTE LA 1ERA GUERRA MUNDIAL.
colorized-vintage-old-photos-russia-5-5721e0ca52d09__880.jpg
ZAR NICOLAS
colorized-vintage-old-photos-russia-31-5721d58b2b40b__880.jpg
OLGA Y TATIANA ROMANOV
colorized-vintage-old-photos-russia-34-5721d596a1fc2__880.jpg
GRANDES DUQUESAS OLGA Y TATIANA ROMANOV EN EN LIVADIA, CRIMEA 1914
colorized-vintage-old-photos-russia-12-5721df44e3d8d__880.jpg
 
Juez rechaza la reclamación de un supuesto bisnieto del zar Nicolás II
EFE
05/05/2016 (18:17)
AA

Lleida, 5 may (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Lleida ha desestimado la demanda interpuesta por David Duaigües, un vecino de la población leridana de Torres de Segre que reclamaba ser reconocido como el bisnieto del zar Nicolás II, al considerar que las pruebas que presentó tienen "poca fiabilidad".

El magistrado considera, además, que la demanda tenía numerosas contradicciones internas y defectos procesales.

El juez argumenta que Duaigües, que asegura que su madre es hija de la tercera hija de los zares, Maria Románov, pese a presentar una reclamación de filiación no pedía ser reconocido como hijo de una determinada persona, sino como bisnieto del zar y la zarina rusos.

"No estamos ante una reclamación de filiación, sino ante otra acción bien distinta, que la defensa del demandante nombra como 'acción de abuelidad'", señala el juez, que considera que Duaigües debería haber ejercitado su reclamación de forma diferente.

"No se pide que se declare que determinadas personas son padres del demandante. De la demanda resulta que el demandante ya tiene madre y en ningún momento se cuestiona dicha maternidad, ni consta que la misma haya reclamado nunca ser nieta de zares, ni tenga interés en serlo", argumental el juez.

"Tampoco ejercita acción alguna de reclamación de paternidad -sigue- o maternidad en nombre de su madre (la cual según la demanda vive). Pero es que tampoco se ejercita acción alguna de reclamación de paternidad o maternidad en nombre de su abuela".

Señala, en este sentido, que "lo que se pretende es que su abuela, en realidad, era la gran duquesa María Romanov, una de las hijas de los zares. La filiación de la gran duquesa María como hija de los zares es algo que nunca se había cuestionado y por tanto no puede ser objeto de litigio la reclamación de su filiación, pues nunca fue puesta en duda", sentencia.

En su resolución, el juez también critica que Duaigües en su demanda asegure "descender a través de 20 generaciones, entre otros, del zar y la zarina de Rusia, de la reina Victoria de Inglaterra, de la archiduquesa María de Augsburgo, de la reina Ana de Bohemia y Hungría, del príncipe de Viana y de la reina Blanca de Navarra", y pese a ello "su defensa destaque en su informe final la humildad del demandante".

En cuanto a las pruebas aportadas por Duaigües a la causa, por un lado el juez señala que el presunto parecido que alegaba la defensa entre la madre de su cliente y su cliente mismo con la familia imperial rusa, aportando fotografías para demostrarlo, "no se puede apreciar" a partir de dichas imágenes.

"Dicho parecido no se puede apreciar, más bien al contrario, ningún parecido se ve entre la imagen actual del demandante y el zar", sentencia.

Critica también que las fotografías aportadas sean fotocopias, que diversos documentos aportados estén sacados de internet, varios sin traducir al español, y que el supuesto dictamen pericial que demostraría que el ADN de los Romanov es el mismo que el de Duaigües no es oficial.

"Ni siquiera es legible el membrete de la firma del laboratorio que los hizo, ni consta en el mismo quién lo emite ni la fecha ni a quién se refiere, ni está en idioma español, ni ha sido ratificado judicialmente ni notarialmente, por lo que no existe fiabilidad alguna ni sobre su autoría ni sobre su contenido", señala.

El abogado de Duaigües, Sergio Hedo, ha explicado a EFE que estudiarán si recurrir la sentencia, ya que su cliente "está muy deprimido". EFE
 
zar-nicolas-david-duaigues-1461226889355.jpg
v-FQQj4VZFIVmlgyH3u3J0TXxKRXx6ZJtYBlMqUlmCzlT3L-2zvIoSHBwrgc2Vl9x5ved-k=s630-fcrop64=1,00000680ffff9998

Daigües dijo que su abuela era de origen ruso. Por tal circuntancia, ha deducido su filiación. Tócate las yés.
david-duaigues-madre-con-otros-parientes-ante-juzgado-girona-1461226889509.jpg


En un reportaje, de hace unos pocos años, hicieron la prueba genética a todos los restos. Asesinaron a todos los miembros de la familia, para evitar que regresara la monarquía a Rusia.
 
EL PADRE SERÍA UN H....... PUES ESO...
LAS NIÑAS NO TIENEN LA CULPA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PADRES...
ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO LAS FOTOS DE LAS NIÑAS, ERAN MUY GUAPAS
A LAS NIÑAS NO TENÍAN QUE HABERLAS MATADO, YO LAS HUBIERA EXILIADO.... Y QUE VIVIERAN SIN LUJOS...
 
Me puse a leer su twitter y su facebook. Este señor cree que Maria Romanov sobrevivio y que es su abuela.

13051556_715375928564890_682659501856125698_n.jpg

Sí, pero la justicia no le ha dado la razón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/05/catalunya/1462467790_122798.html

A mí la historia de este chico no me suena creíble, lo siento. He seguido su caso, visitado su web, leído los documentos que aporta y escuchado sus entrevistas, pero no me parece creíble. ¿Presentar una demanda de "paternidad" o consanguinidad (desconozco el término legal para este caso en concreto) en base a que tu abuela le pusieron por mote "la rusa", "la Romanov" y en base a que crees que guardas parecido físico con esta familia... En fin: conozco a mucha gente que se parece a gente famosa, tanto que parecen más hijos que los propios hijos del famoso en cuestión, y no quiere decir nada. Pero vaya, que más que nada es que hay un hecho impepinable: MARÍA ESTÁ MUERTA, sus restos fueron encontrados en otra fosa a unos metros de la de su familia. Con su hermano.

Aquí hay un vídeo en el que lo cuenta:

http://www.antena3.com/programas/es...a-ser-descendiente-romanov_2012081400071.html
 
Los comunistas decidieron matar a toda la familia real rusa para evitar que, en el futuro, un descendiente pudiera reclamar el trono de Rusia o cualquier tipo de bien o prebenda. Antes de la revolución de 1917, Rusia vivía metida en el Feudalismo.
 
Los comunistas decidieron matar a toda la familia real rusa para evitar que, en el futuro, un descendiente pudiera reclamar el trono de Rusia o cualquier tipo de bien o prebenda. Antes de la revolución de 1917, Rusia vivía metida en el Feudalismo.

Efectivamente, pero podría ser que alguien hubiera conseguido escapar. Difícil, porque los asesinaron en un sótano que quedó hecho unos zorros y del cual era difícil escapar. Además, en ese sótano se llevó a cabo una auténtica carnicería: para asegurarse de que las niñas estaban bien muertas, las remataron con las bayonetas y culatas de los fusiles. Allí no quedó con vida ni el tato.

640px-Ipatiev_House_-_Cellar_room.jpg


Durante años se especuló, porque faltaban dos cuerpos. Pero es que a María (la que dice este señor que era su abuela) ya la han encontrado. Estaba en otra fosa con su hermano. A lo largo de los años ha habido muchas que han afirmado ser una de estas niñas Romanov. Y todos aportaban pruebas fotográficas en el que intentaban demostrar el parecido. Madre mía... lo que he dicho antes: anda que no hay gente que se parece a gente famosa.

A ver, que estas niñas eran muy guapas y tal, pero me diréis si no seréis capaces de encontrar fotos, especialmente de familiares vuestros en blanco y negro, que se les parezcan:

inside%20Olga,%20Tatiana,%20Maria,%20Anastasia.jpg
alexei-nikolaevich-romanov-tsarevich-of-russia-only-son-of-russian-picture-id501384537


No entiendo, dice en la publicación de hoy que la infanta Elena es su prima. Sé que los Romanov y los Borbón se tocan familiarmente, ¿pero tanto como para ser primos este chico y Elena?

https://www.facebook.com/david.duaiguesromanov
 
Última edición por un moderador:
Este tema es maravilloso, es increíble la cantidad de fotografías de esta familia tomando en cuenta la época, es como si tuviesen móviles ya en aquellos días, el Zar era un fanático de la fotografía por suerte para nosotros. Solo pensemos que puede ser solo una ínfima parte rescatada o conservada de los miles de fotografías que debían tener.
 
Acaso no está demostrado vía ADN que la familia al completo fue asesinada y que no hubo sobrevivientes?.

Sí, pero sobre los ADN de María y Alexis hay discrepancias. No están enterrados junto al resto porque la iglesia ortodoxa rusa no lo permite, ya que se niega a aceptar las pruebas de ADN como válidas. Quiere que se repitan, que se hagan con más garantías legales (que estén presentes miembros de la iglesia en el proceso) y que se investigue más. De hecho, los investigadores dicen que sí que pertenecen a estos dos hermanos, pero la iglesia no lo acepta. No reconoce ni a los que fueron enterrados en 1998. Desde 2007 (cuando se descubrieron los dos cuerpos que faltaban) están en una cámara de almacenaje propiedad del gobierno ruso. A eso se agarra este chico (David Duaigües): a que no hay pruebas concluyentes según la iglesia ortodoxa rusa.
 
Última edición:
Back