Los Romanov

El asesinato de un niño de 13 años es terrible, pero, a mayores, se trataba de un niño gravemente enfermo...eso es ensañamiento. Lamentablemente, el caso de este niño es solo uno de tantos que suceden en el mundo, ....ay, el ser humano, capaz de lo peor!!!.

Les comento: ayer por la noche vi en YouTube la película que recomendó arhani :a14:. Es rusa, del año 2000. Está por partes, y con subtítulos en inglés. La verdad, me ha sorprendido muy gratamente, hay algunas escenas preciosas, la música es excelente. Por ej, las hijas del zar bailando al son de una balalaika que tocaba uno de sus guardianes. Y el papel del zarevich, está reflejado de una manera encantadora. Si se animan a verla, observen que se han molestado en mostrar el lado más humano de la zarina, no es el típico retrato de la Alexandra fría y obsesiva que hemos visto en otras series y pelis. Eso sí, la escena del asesinato final hace saltar las lágrimas.
No esperaba que una peli rusa, y en ruso :a16:, me entretuviera hasta el punto de no despegar ojo de la pantalla.


:a26:
 
Sabes, que alguna vez leì que al momento del asesinato a los Ròmanov los engañaron hacièndoles creer que los iban a fotografiar porque el pueblo ruso estaba angustiado queriendo saber de ellos, tardaron media hora en arreglarse y el zarevich se encontraba en las rodillas del zar cuando éste fue ejecutado ya que se hallaba inválido a causa de un grave accidente en su rodilla derecha, el cual le hizo pasarse varios días en cama.

Leí lo mismo. Creo que fué en el libro de Nicolás y Alejandra de Massie (creo). Me pareció tan cruel y espeluznante que se arreglaron y se sentaron juntos, posando..........para ser fusilados.
 
Pobrecitos, de todos ellos ( y creo que tambien a muchos del foro) me ha impactado màs la historia de Alexei; pobre niño tan triste su historia mira que engañarlos hacièndoles creer que iban a ser fotografiados y fueron................. vilmente asesinados
 
Coincido Monsieur ... es francamente desolador el cuadro, cruel muy cruel ...

Eton, Arhani, Tseug, Beltane ... si se pudiera reescribir la historia ... si pudiéramos cambiar el final ...
 
Re: Todo sobre el compromiso y boda de Charlene y Alberto de Monaco

Tambien habia oido lo de la fotografia pero en muchas lecturas lo que yo se fue que los despertaron en la noche porque los tenian que trasladar a otro lugar porque no era miy seguro los condujeron al sotano y el tal yurovsky les leyo su sentencia y al primero que disparo fue al zar.
Eton que bueno que te gusto la pelicula
 
¿Podrìan poner 1 direcciòn online de la pelìcula?
 
La peli empieza aquí. Si no sabes ruso, puedes ver subtítulos en inglés pulsando en el botón CC (el quinto, empezando a contar de derecha a izquierda, esquina inferior derecha). Son trece partes:


[video=youtube;fKd-Di88Uxk]http://www.youtube.com/watch?v=fKd-Di88Uxk[/video]

Saludos.
 
Seguimos con Rasputín

Viajes y llegada a San Petersburgo:




Desde algo antes de casarse y después de su matrimonio viajó viviendo solo de la buena voluntad de las personas, visitó monasterios y se interesó por los rituales de algunas sectas, algo que le costó años después una acusación grave, aunque el siempre sostuvo que jamás se unió a ninguna secta y que las escasas relaciones puntuales que tuvo fueron puramente curiosidad. Una de esas sectas se llamaba khlysty (en español, jlystý), a Rasputín le llamó particularmente la filosofía de esta secta porque su fe era que la salvación se obtenía a través del dolor, esto implicaba también espectaculares ceremonias con orgías, lo que encantó a Rasputín, que nunca había sido muy fiel, y su esposa aún sabiéndolo, lo veía como algo natural.


Conoció al padre Macario, un ermitaño, él le dijo que el destino le deparaba algo singular, que sería un santo pero, que si no andaba con cuidado, sería un mártir, esta extraña predicción marcó a Rasputín.


También viajó durante dos años por deambuló por Tierra Santa y Grecia, lo que aumentó aún más su reputación a su regreso.


Rasputín a parte de enriquecerse mentalmente en sus viajes, creó a base de todos los ritos y creencias que había visto un estilo propio muy particular que causaría furor y le proporcionaría muchos adeptos, especialmente en el público femenino.



Finalmente aparece en San Petersburgo en 1903, dos años antes de conocer a la familia imperial, tiene 34 años y un aspecto más bien peculiar. Una melena negra, larga y grasienta, separada con una raya en el medio, una barba larga y descuidada, enredada con restos de comida. Su vestimenta no es mucho mejor, lleva un blusón que le llega hasta la mitad del muslo, un cinturón, botas altas que dejan ver un pantalón ancho.


Su higiene personal no es muy esmerada, cuentan que tenía las uñas negras y que pasaba días sin lavarse

Blog dinastias históricas
 
Impresionante, la descripción de Rasputín es súper desagradable ...

Cómo un hombre de semejante aspecto y formación pudo relacionarse con la FR rusa ???
 
Impresionante, la descripción de Rasputín es súper desagradable ...

Cómo un hombre de semejante aspecto y formación pudo relacionarse con la FR rusa ???

Según la Wikipedia se dio a conocer a la zarina mediante una amiga de ésta. Raspu prometió curar la hemofilia del pequeño Alexei y parece que le salió bien; el método en aparencia fue rezar y el niño mejoró de salud. Así dicen que empezó la dependencia de la zarina de este feo señor. Hoy día se dice que las mejoras de salud del zarievich son gracias a la hipnosis.

Me encanta el hilo, que no decaiga :a16:

---------- Post added at 07:08 ---------- Previous post was at 07:06 ----------

53.jpg
 
Back