Los Romanov

Título: ????????. ??????????? ????? (Romanovy: Ventsenosnaya semya);Los Románov,Una Familia Imperial
Director:Gleb Panfilov
Producida por: Vladimir Bychkov
Guión: Gleb Panfilov
Ivan Panfilov
Inna Churikova
Reparto:
Aleksandr Galibin : Zar Nikolai II
Lynda Bellingham : Tsarina Alexandra
Yuliya Novikova : Olga Nikolaievna
Kseniya Kachalina : Tatiana Nikolaievna
Olga Vasilyeva :María Nikolaievna
Olga Budina : Anastasia Nikolaievna
Vladimir Grachyov : Alexei Nikolaeivich, Tsarevich
Aleksandr Filippenko : Lenin
Música: Mikhail Agranovich
Edición: Enzo Meniconi
Distribuida por:Studio Vera (Russia)
Duración: 135 minutes
País de origen: Rusia
Presupuesto: $ 18 million


Esta película data del año 2000, y fue estrenada en el vigésimo segundo Festival de Cine de Moscú. Trata de los últimos días de vida de el último zar y su familia.

crítica:
????????. ??????????? ????? es una película por demás encantadora.
La acción se sitúa días antes de la Revolución de Febrero, enfocándose en el proceso en si de la abdicación y en cómo esta decisión impacta en la vida de la Familia Imperial. Abarca el inicio del cautiverio en el Palacio Aleksandr, el traslado a Tobolsk y los días en Ekaterinburgo.
Si bien se toma algunas licencias, es bastante fiel a la historia en general.
Fue rodada en Tsarkoye Selo, y gran parte de los escenarios fueron reconstruidos especialmente para la película, como el Tren Imperial y la habitación de las Grandes Duquesas,entre otras cosas.
la fotografía es alucinante, y el guión logra con creces el efecto buscado: retratar a los Romanov como una familia antes que como a los soberanos, si bien incurre en errores al caracterizar las personalidades de algunos personajes, como el zar o el propio Aleksey.
En cuanto al reparto, las actuaciones más sobresalientes son las de Vladimir Grachyov ( Aleksey),Lynda Bellingham (Alexandra) y Yuliya Novikova (Olga N).

Curiosidades:
Las fotografías que aparecen a lo largo de la película (como aquellas que observa Nikolai en el baño de la Casa Ipátiev)son verdaderas imágenes de la Familia (no como en otros films que más adelante citaré, que cayeron en el error- parecer- de reconstruir las fotos utilizando a los actores).
Algo verdaderamente curioso es el cabello de las Grandes Duquesas. Las actrices se raparon para la película, pero conforme avanzaba el film el cabello continuaba sin crecer, pese a que había transcurrido más de un año desde el corte hasta el asesinato.
Los vestidos que las Hijas portan en la escena del piano en Tobolsk son réplicas de los famosos trajes de las sesiones formales de 1913.

Como se menciono , la película se toma sus licencias, como el romance inventado entre Olga y el guardia Andrei, o la transfusión de sangre de la ya mencionada Gran Duquesa. Pero todo ello contribuye a crear un clima maravilloso en film, escenas veraderamente emotivas.

lO MEJOR:
Las interpretaciones de Aleksey, Olga y Alexandra.
La abdicación. Sin palabras
La escena del piano en Tobolsk entre Olga y su padre.
La sesión de fotos en Tobolsk: Mientras la familia era fotografiada individualmente, a Anastasia no se le ocurrió mejor idea que hacer caras graciosas a la cámara en su turno, logrando que se desperdicie su fotografía y que el guardia monte en cólera y le grite. Entonces hace aparición Aleksey, que encara al guardia diciéndole:
— Por favor señor, no le grite a mi hermana.(...)Pídale disculpas.
La reacción del guardia es violenta y zarandea al niño, hiriéndolo. Intervienen las Grandes Duquesas golpeándolo para que suelte al niño. El dramatismo de la escena es espectacular.
La partida del zar y su séquito a Ekaterinburgo. Reconozco que ésa escena me hizo llorar.
La llegada a Ekaterinburgo. La escena de la separación de los zares de quienes los acompañaban esta asquerosamente bien rodada. Por un momento te quedás con la sensación de que los guardias se llevarán también a María. La escena del carruaje en que Alix grita y sujeta la mano de su hija, como protegiéndola ante la espera de la decisión de los guardias es excelente. Gran actuación de Lynda Bellingham
La despedida de Olga y Andrei.

LO PEOR:
La caracterización de Niki por momentos. su intención de humanizarlo se fueron de un extremo a otro.
El final: Es demasiado brusco superponer la ejecución con la canonización. Da la impresión de estar viendo una película a la que le agregaron un trozo de documental mal rodado.


Como se ve , esta película tiene muchas más cosas buenas que malas, y s pensando que es una de las mejores jamás rodadas sobre la Familia Romanov.
Altamente recomendable.

Algunas partes de la película
YouTube - ‪Romanovy: Ventsenosnaya semya - Trailer‬‏



Aqui una foto de Vladimir Grachyov el que interpretò al zarevich
435301_1272995754744_full.jpg


y aquì el zarevich original
images
 
Mira que esta fue la primer familia royal que me fascinò. De todos ellos me gusta la vida e historia del zarevich Alexei Ròmanov.
alej, Felicitas que alegrìa me da saber que les fascinan los Ròmanov, que junto con los Windsor (con quienes comparten parentesco) forman parte de nuestros royals preferidos.
Aquì les dejo unos links para los que quieran conocer màs de la historia del Zarevich
:
Romanov pictures, photos, and videos, from history on webshots (Està en Inglès.)
Tsarevich Alexei - A Bravenet.com Hosted Site (En español.)
 
mONSIEUR ! eL PLACER ES MÍO !!!

Verte hace bien !

Sólo me interesa el sitio en inglés :a26: Nooo mentiraaa iré a los dos !!!

Gracias divinooooooooooooo! :a14::a14::a14::a14:
 
muchas gracias monsieur por los links siempre me ha dado mucha ternura alexis, pintaba para ser un chico muy guapo :a26:
 
mONSIEUR ! eL PLACER ES MÍO !!!

Verte hace bien !

Sólo me interesa el sitio en inglés :a26: Nooo mentiraaa iré a los dos !!!

Gracias divinooooooooooooo! :a14::a14::a14::a14:



muchas gracias monsieur por los links siempre me ha dado mucha ternura alexis, pintaba para ser un chico muy guapo :a26:


Ay alej muchas gracias, a mi tambièn me hace bien saber de vos, saludame a Felicitas.

De nada arhani y sì de acuerdo contigo que tenìa pinta de guapo:
220px-Egornov_CesarevichAlekseGRM.jpg


220px-Alexis.png

170px-TsarevichAlexeiNikolaievichOfRussia--nsillustratedwar04londuoft.jpg

alex-1-1.jpg

49136_1456962310_7681_n.jpg



2587933_f260.jpg


PD: Si ven a la zarina diganle que me responda la solicitud de amistad, me interesa mucho.Espero le gusten las fotos de Alexei y sobre todo que sepa que soy un fan de ell@s los Ròmanov.
 
El zarevich es el hijo guapo que yo quisiera tener, por dios, parece un muñeco, pero qué cosa más bonita de crío.
¿Y sus hermanas? probablemente los personajes más fotogénicos de todos los tiempos, y sin trucos ni fotoshop, eran guapísimos.
 
Aquì les dejo un video sobre el zarevich:[video=youtube;gTE6pS5lntc]http://www.youtube.com/watch?v=gTE6pS5lntc[/video]
 
Siempre al leer sobre los Romanov tengo un sentimiento agridulce por la fastuosidad de su corte, sus trajes, todo lo que representaba uno de los grandes imperios de la època, Nicolas II en su momento era considerado como el hombre màs rico de ese momento, pero se ve fotos de el pueblo ruso ignorante solo hacìa poco tiempo que se habìa quitado la esclavitud:a36::a36: , para los rusos su padre era el zar y su madre la zarina no se comportaron como tales, en fin tuvieron sus errores como gobernantes pero el final que tuvieron sus hijos tan duro y sobre todo alexis que era un niño de 13 años a punto de cumplir 14 nunca me lo he podido explicar :a17::a17::a17:
 
Sabes, que alguna vez leì que al momento del asesinato a los Ròmanov los engañaron hacièndoles creer que los iban a fotografiar porque el pueblo ruso estaba angustiado queriendo saber de ellos, tardaron media hora en arreglarse y el zarevich se encontraba en las rodillas del zar cuando éste fue ejecutado ya que se hallaba inválido a causa de un grave accidente en su rodilla derecha, el cual le hizo pasarse varios días en cama.
 
Back