Los Romanov

Para mi dulce alej ". Cuando se bañaban en la noche, el agua estaba perfumada y suavizada con salvado de almendras. Todas las niñas eran adictos a los perfumes uno siempre se utiliza los de Coty. Olga favorecida "The Rose", Tatiana "Jasmin de Corse", María fue cambiando constantemente su perfume, pero a ella le gustaba lila mejor y violette Anastasia preferido. "

Espero que haya satisfecho tu curiosidad :a29::a29:

Muchísimas gracias Arhani !!!

Evidentemente esta familia, vivía de un modo poético, delicado ... hasta las fragancias eran flores de un jardín de ensueño ...
Arahni estoy tan sorprendendia por tu valiosísima tarea !!! Abrazos muy cálidos :a16:
 
De nada amiga alej , aqui te dejo un huevo faberge que es un reloj de oro , diamantes y zafiros y recubiertas con esmalte azul y blanco opalo que el zar Alexander III le regalo a Maria Feodorovna y que Rainiero de Mònaco comprò para su esposa Grace.

El otro huevo es para felicitas, huevo de Catalina la Grande.

familiarealdemnaco4.jpg Huevo de Catalina la Grande[4].jpg
 
Última edición por un moderador:
Arhani !!! Cómo agradecerte ... si hasta recordaste mi color preferido ...

Arhani, niña
Arhani, hada
:a16::a16::a16:
 
Domingo Sangriento. antecedentes de la Revoluciòn Rusa.

En diciembre de 1904, se produjo una huelga en la fábrica Putilov en San Petersburgo. Las huelgas de solidaridad en otras partes de la ciudad habían aumentado el número de huelguistas por encima de los 80.000. Gapon Padre, un sacerdote que se dice que ha trabajado para la policía secreta de Rusia, organizó una pacífica marcha "de los trabajadores en procesión" al Palacio de Invierno para entregar una petición leal al Tzar el domingo, 22 de enero (Enero 9, 1905). La petición pide a las reformas como un fin a la guerra ruso-japonesa, la ampliación del sufragio, de 8 horas día de trabajo, mayor remuneración y el fin a las horas extraordinarias forzados en las fábricas. La procesión fue bien recibida por los seguidores de cualquier lugar y leales a Gapon y también por los terroristas y jefes, ya que se pidió a todos los participantes un control de armas. Las tropas se habían desplegado en todo el Palacio de Invierno y en otros puntos clave.

Por destino domingo, 22 de enero, los trabajadores en huelga y sus familias se reunieron en seis puntos de la ciudad. Se vieron desfilar varios iconos religiosos y canciones, himnos patrióticos, se procedió hacia el Palacio de Invierno sin interferencia de policía. Los manifestantes trajeron a sus familias con la esperanza de despertar la simpatía del Tzar y las mujeres y los niños fueron colocados en la parte delantera de las manifestaciones. Sin embargo, el Tzar había abandonado la ciudad el 8 de enero hacia Tsarskoye Selo. Ejércitos de piquetes cerca del palacio dispararon tiros de advertencia y, a continuación, dispararon directamente a las multitudes. Gapon fue despedido cerca de la Puerta de Narva. Alrededor de cuarenta personas en torno a él fueron asesinados, pero él salió ileso.

El número de muertos es incierto. Los funcionarios del Tzar registraron 96 muertos y 333 heridos; otras fuentes que no pertenecáin al gobierno contaron más de 4000 muertos; moderada estimaciones aún, ya que el promedio está alrededor de 1000 muertos o heridos, tanto de disparos y pisoteo. Con los informes distribuidos en la ciudad, el desorden y los saqueos estallaron.

El informe oficial del jefe de la Okhrana en los acontecimientos del 22 de enero de 1905:

"Cuando una multitud de varios miles se habían reunido ... el Padre Gapon dice algunas oraciones ... A pesar de las peticiones oficiales de la policía local y la caballería cargos, la multitud no se dispersa, pero siguió avanzando. Dos empresas abrieron fuego, matando a diez y veinte resultaron heridos. Hacia .. 1 pm la gente comenzó a reunirse en el jardín Alexander ... La caballería hizo una serie de cargas para dispersar a la multitud, pero como este no tuvo efecto una serie de volleys se dispararon contra la multitud. El número de muertos y heridos No se conoce como la multitud se llevaron las víctimas ... En unas 75 personas resultaron muertas y 200 heridos. Parece ser que entre los muertos están numeradas las mujeres y los niños "

Resultados:


Ilya Repin, 17 de octubre de 1905

El gobierno respondió con bastante rapidez. El Tzar tenía la esperanza de resistir cualquier cambio importante, y despidió al Ministro del Interior, Pyotr Sviatopolk-Mirskii, el 18 de enero de 1905 OS. Tras el asesinato de su tío, el Gran Duque Sergei Aleksandrovich, el 4 de febrero de OS, el Tzar está de acuerdo en dar concesiones. El 18 de febrero OS publicó el Rescripto Bulygin, en donde prometió la formación de una 'consulta' asamblea, la tolerancia religiosa, la libertad de expresión (en forma de los derechos lingüísticos de la minoría polaca) y una reducción en los campesinos, así como la redención pagos. Estas concesiones no fueron suficientes para restablecer el orden, y el 6 de agosto OS, según este acuerdo, se crea un consejo Duma Estatal parlamento. Cuando se nota la ligera competencias de la Duma y los límites a los electores, los campesinos se revelaron nuevamente, redoblaron los disturbios que culminaron en una huelga general en octubre.
Fuente: Foros realeza.

domingosangrienot.jpg domingosangrientos.jpg
 
Última edición por un moderador:

Las cuatro niñas crearon el acrónimo OTMA, construido con las iniciales de sus nombres en orden de nacimiento. A veces también usaban OTMAA, incluyendo al pequeño Alexei. OTMA simbolizaba el amor fraternal y el cariño que sentían entre ellas, era un símbolo de cercanía de las hermanas que utilizaban constantemente en sus diarios.
Los padres dividieron a las niñas en dos grupos: las mayores (Olga y Tatiana), y las menores (Maria y Anastasia). Cada grupo compartía habitación, niñeras y profesores e incluso se vestían igual. Alexei, por ser el heredero, recibía una educación y cuidados especiales, debido también a la enfermedad que padecía.

La hemofilia de Alexei es un punto clave en la historia de esta familia. Como hemos dicho antes, el matrimonio había tardado muchos años en concebir un heredero varón. Esto desesperaba a Nicolás, que como todo soberano necesitaba un heredero. El nacimiento de un niño después de cuatro hijas fue una auténtica bendición para la pareja. No es difícil imaginar el horror y la decepción cuando los médicos descubrieron que el pequeño padecía una enfermedad tan terrible que, además, acortaba en gran medida su esperanza de vida.

El asunto era trágico para el zar, porque sabía que la edad de Alejandra entonces seguramente no les permitiría tener más hijos (ya le había costado mucho quedarse embarazada por quinta vez), por lo que Alexei era el único heredero del que disponían.

En aquellos tiempos, y especialmente en países tan convulsos y con tantos problemas como Rusia, el nacimiento de un heredero suponía siempre un espaldarazo para la monarquía y una forma de que el rey se reafirmara en su poder, pero el que naciese un heredero enfermo, que seguramente no llegaría a cumplir los 25 años podría resultar, al contrario, totalmente nefasto para él.
Así pues, Nicolás optó por mantener en secreto (salvo para los más allegados y las personas estrictamente necesarias), la enfermedad de su hijo. Al pequeño zarevich se le rodeó de cuidados y de enfermeras. Todos estos cuidados no podían impedir algunas graves crisis, hay que tener en cuenta que ante el más mínimo rasguño Alexei corría peligro de desangrarse, y más de una vez los zares debían salir corriendo hacia palacio porque el pequeño se encontraba muy grave.
Esta situación resultaba especialmente dolorosa, lógicamente, para su madre Alejandra. Hay que decir que Alejandra se sentía también culpable por la enfermedad del niño, ya que ella era la portadora de aquel gen maldito que había transmitido a su hijo. La propia Alejandra había visto morir a dos de sus hermanos a causa de la hemofilia, así como a otros familiares, que la habían heredado de la reina Victoria.
Fue quizá esa preocupación por Alexei el sentimiento de culpa y la obsesión por curarlo lo que la llevó a relacionarse con el monje Rasputín.

Fuente: Foro Sissi emperatriz de Austria.
 
Última edición por un moderador:
9k=
images
images
 
» El palacio de Livadia

9 marzo 2010
Fui concebido en abril de 1910 por el Zar Nicolás II. Otros zares y miembros de la familia real habían estado antes en Livadia, pero sólo había una iglesia y otras pequeñas construcciones, que Nicolás II derribó para construir su residencia de verano.
Me construyó mirando al mar de Yalta en Ucrania, con el respaldo de las montañas de Crimea. El responsable de mi construcción fue el arquitecto Nicolai Krasnov quien inmediatamente puso manos a la obra y contrató a 2,500 artesanos que trabajaron día y noche. En sólo 17 meses habían terminado. Abrí mis puertas en septiembre de 1911. Me diseñó con el estilo moderno, de acuerdo a la moda europea del momento, tomando prestados los elementos más interesantes de la arquitectura mundial y mezclándolos en proporciones arbitrarias. Por eso tengo influencia de las catedrales bizantinas, los patios renacentistas italianos y de un harem oriental. Sin embargo, mi singularidad viene del granito blanco como la nieve que me recubre. Proveniente de una cantera cercana a Sebastopol, lo trataron especialmente para que resistiera los embates del tiempo y no perdiera su blancura.
A partir de 1911 el Zar pasó aquí con su familia largas temporadas. Las zarinas Olga, Tatiana, María y Anastasia, corrían por mis jardines. Recuerdo el nerviosismo por la preparación del cumpleaños numero 16 de la Gran Duquesa Olga. Su madre, Alejandra, que amaba la luz que entraba por mis ventanas, miraba desde ahí al pequeño zarevich Alexis mientras paseaba por el jardín. Eran días felices. Difícilmente podríamos presentir el triste final de la familia. Después de la revolución, mi suerte cambió. Nada de reuniones palaciegas, me convertí en un instituto de salud mental para campesinos de la región.
Años después regresarían a mí los visitantes ilustres. En 1945 Churchill, Stalin y Roosevelt se reunieron aquí para decidir la suerte del mundo, en una reunión que se conoce como la conferencia de Yalta. La guerra había terminado con mi antiguo esplendor y no había muebles ni las bellezas de antaño. Tuvieron que traer a toda prisa mobiliario del Hotel Metropol en Moscú para la conferencia que se llevó a cabo del 4 al 11 de febrero. Fue prácticamente un secreto, así que hasta dos días más tarde, la histórica foto del poderoso trío aparecería en la portada del Diario Pravda.
Es costumbre durante estas conferencias que los asistentes pernocten en otros palacios. Sin embargo, debido a la precaria salud del presidente Roosevelt, él se quedó aquí con sus asistentes. Churchill y Stalin se hospedaron en los palacios de Voronsof y Yusúpov, respectivamente.
Entre mis muros las decisiones que marcarían el destino de Europa fueron tomadas. Esa histórica conferencia marcaría también el inicio de la Guerra Fría. Churchill escribiría en sus memorias de esos días que durante la guerra jamás sintió un peso mayor sobre sus hombros.
Nada dura para siempre. El comunismo se derrumbo. En 1991 Ucrania declararía su independencia. Hoy miro y dejo mirar la historia con tranquilidad. Soy un museo y cada año millones de visitantes vienen a conocerme. Algunos porque han oído de mi majestuosa arquitectura, otros por mi paisaje o para conocer la vida de la familia del Zar en Crimea. Sin embargo, la gran mayoría viene para ver la mesa y sillas donde Churchill, Stalin y Roosevelt partieron Europa como quien parte una hogaza de pan.

images
images


images
images
 
Última edición por un moderador:
Ay Arhani ,princesita dulce cómo quisiera que ETON viera los vestidos ... yo estoy más que maravillada, pero solo un ojo entrenado es capaz de apreciar, en detalle, estas maravillas artísticas !!!
 
mas vestidos de los romanov
Xeniaweb.jpg

vestido de la gran duquesa xenia hermana del zar
2201121040094285158S600x600Q85.jpg

vestido de la zarina lo llevo cuando los romanov cumplieron 300 años en 1913
 
Back