Los Romanov

ser Anastasia —que tenía 17 años— como María — que tenía 19.OLGA 23 AÑOS Y TATIANA 22 AÑOS
 
arhani muchas gracias por la info ... realmente murieron muy jovenes y nunca llegaron a casarse que lastima siendo tan lindas todas .... morirse de esta manera tan espantosa ... un horror
 
DE HECHO PRINCESS TATIANA Y OLGA YA DEBERIAN DE HABER ESTADO CASADAS RECORDEMOS QUE EN ESA EPOCA A LOS 15 O 16 AÑOS SE CASABAN PERO ALEJANDRA NO QUERIDA DEJARLAS CASAR CON CUALQUIERA CREO QUE PARA OLGA HUBO PRETENDIENTES POR RUMANIA EL HEREDERO CAROL PERO LOS ZARES NO QUISIERON ...QUIEN SABE QUE HUBIERA PODIDO PASAR SI HUBERAN ESTADO CASADAS:a09::a09:
 
ME JUEGO QUE LA GORDA MARIA "SUPUESTA" EMPERATRIZ NO FUE A LA CITA PORQUE COMO NO ESTA FORMALMENTE RECONOCIDA YA QUE HAY DOS RAMAS EN PUGNA, NO SE ARRIESGO A QUE NO LE DIERAN EL LUGAR QUE SEGUN DICE LE CORRESPONDE


Hola Uru, ya no existe mas pugna , las asociaciones pro-zaristas en Rusia le concedieron los derechos a la gorda Maria y a su hijo.
Georg von Preussen (el amor mio que se casa ahora el 27 de Agosto en Postdam) estaba en PRESUNTA pugna con el hijo de Maria (cotilleos, aunque oficial parace que no), ya que Georg tambien es un Romanov, tenia mucho por ganar, salvo el idioma, tal vez por eso no fue aceptado.

El hijo de Maria es tambien un von Preussen pero ha estado mas por los Romanov (por su madre), de ahi era la pugna con Georg, y por no ser un directo Romanov por parte de padre, pero como Maria si lo era entonces estas asociaciones que te dije anteriormente le dieron a Alexei (parece que se llama) "el poder de todas las Rusias".

Y el cuento se acabo.


*****Voy a tener que corregir algo, lo de la pelea con Georg von Preussen al parecer fueron solo cotilleos nada oficial (aunque me imagino que la mano de la madre de Georg anduvo por ahi...por si acaso, en una de esas hacian del nene tambien gran duque), oficial son las peleas que ha tenido Maria con otros de la familia Romanov que son hijos de matrimonios desiguales por lo tanto sin derecho a trono., pero que de todas maneras querian una parte de la torta.

Lo que si es verdad es que cuando nacio Jorge hijo de Maria la gorda, el abuelo de Jorge de Prusia (Georg von Preussen) fue a visitar al recien nacido a Madrid, aprovecho de juntarse con el padre de Maria, siendo los dos los jefes de las casas imperiales de Rusia y Prusia (pero aqui con el derecho a regir Alemania completa) acordaron que aunque Jorge (hijo de Maria la gorda) era un von Preussen....este NO haria reclamos de corona en Alemania, por lo tanto el chico seria solo un Romanov. Asi claro esta, Lous Ferdinand aseguraba la sucesion a Georg.....Esto lo lei en la website de Maria la gorda, lo que no dice es si al chico le dejaron el tratamiento de Alteza Real por la parte de los von Preussen, como dicen en otros lados.
 
clau una duda no el que se casa es jorge federico de prusia actual jefe de la casa imperial de prusia o sea este

y el gordo hijo de maria vladimirovna tambien es un principe de prusia pero estos dos son primos segundos segun creo aqui una foto del gordo

210px-Georg_Friedrich_Prinz_von_Preussen.jpg George_romanow.jpg
 
Última edición por un moderador:
clau una duda no el que se casa es jorge federico de prusia actual jefe de la casa imperial de prusia o sea este

y el gordo hijo de maria vladimirovna tambien es un principe de prusia pero estos dos son primos segundos segun creo aqui una foto del gordo


Si, el que se casa es Jorge Federico de Prusia, (Georg von Preussen), y es jefe de la casa Hohenzollern y "emperador de Alemania" (si es que Alemania tuviera uno)

Y si, el gordo se llama tambien Jorge y Jorge :))) son primos. Pero el gordo se decidio por los Romanov, (mejor dicho lo decidieron, ve mi correo de mas arriba ) estaba mas que claro....pero tambien es principe de Prusia con tratamiento de alteza real. (segun dicen algunos)

Maria la gorda, era la heredera del jefe de la casa Romanov, y el padre queria que ella siguiera con la herencia de toda la familia, y ahi hubo disputas porque era mujer y dimes y te dire...el resto de los Romanov que peleaban a Maria la sucesion,porque esta era mujer quedaron fuera de partido por haberse casado con mujeres burguesas (caso parecido al de Georg von Preussen y sus tios en Alemania)
al final como conte anteriormente, las asociaciones pro zaristas en Rusia, dieron el visto bueno a Maria y a su hijo. Y el caso se cerro, ahora falta que Jorge (el gordo) se case.
 
La gran duquesa María, madre de Jorge se casó con el príncipe Franz Wilhem de Prusia. Para casarse con María se convirtió a la religión ortodoxa y le fue concedido el título de gran duque bajo el nombre de Miguel Pavlovich, por el padre de María, el gran duque Vladimir. La pareja se divorció en 1985, y Franz ya no utilizó el título de gran duque sino que regresó a su título de príncipe prusiano. Aqui una foto de la pareja.

MariaR1976.jpg
 
Bennet, lo divertido del caso es que ambos son JORGES !!! solo que uno es Jorge de Prusia, y el otro es Jorge Gran Duque de Rusia.
 
Yo compro TODO LIBRO sobre los Romanovs. (preguntes a Paul Gilbert)
Non es broma.
Pero esto no quiere decir que los leo...
He recibido una tonelada esta semana.
Podeis preguntar que puedo contestar consultando mis libros
 
Y si, curioso caso de los dos Jorges. Ambos bisnietos de los grandes duques Kiril y Victoria Melita, quienes tienen una historia por demás particular.

Kiril era hijo del gran duque Vladimir (hijo del zar Alexander II) y por tanto tío paterno de Nicolás II. Victoria Melita era hija del príncipe Alfredo (hijo de la reina Victoria) y de la gran duquesa María, hermana del gran duque Vladimir (la de las galletas María).

Durante su juventud ambos se enamoraron, pero la unión no era posible debido a que la iglesia ortodoxa rusa no permitía los matrimonios entre primos hermanos. Con el tiempo, Victoria Melita se casó con su primo hermano el gran duque Ernesto de Hesse (hermano de la zarina Alexandra). Está unión fue propiciada por la abuela de ambos, la reina Victoria. Tuvieron una hija pero el matrimonio no funcionó (se rumora que el gran duque de Hesse era homosexual, y que Victoria Melita lo encontró en la cama con uno de los sirvientes). A la muerte del príncipe Alfredo y de la reina Victoria, Victoria Melita pidió el divorcio a su esposo, provocando un gran escándalo, incluso la madre de Nicolás II escribió que hubiera sido preferible la muerte de alguno de los dos a el divorcio. La niña de ambos adoraba a su papá y culpaba a la madre. La niña murió posteriormente en unas vacaciones a Rusia.

Foto de Victoria Melita y Ernest en su boda.
Ernstludwigandvictoriamelitahessean.jpg


Ella (hija de Victoria Melita) y sus imperiales primas Olga y Tatiana (hijas de Nicolás y Alexandra).
images


Posteriormente, Victoria Melita se casó con su primo el gran duque Kiril, provocando otro escándalo, Nicolás II no reconoció el matrimonio y tuvieron que vivir en el exilio. Ya con el tiempo, se les perdonó y regresaron a Rusia. Durante la revolución, Kiril se puso a disposición del gobierno provisional y colocó en su palacio una bandera roja. Posteriormente, Kiril con sus hijas María y Kyra, y su esposa Victoria (embarazada de Vladimir, el padre de la gran duquesa María, la actual pretendiente a jefe de la casa imperial) huyeron de Rusia.

Victoria y Kiril
scan0001.jpg


Ya en el exilio Kiril se proclamó zar de Rusia, provocando una gran división en la familia. La zarina viuda María, madre de Nicolás II murió creyendo que su hijo con la familia estaban escondidos a salvo, por lo que la actitud de Kiril le molestó profundamente.

La hija menor de Kiril y Victoria, la gran duquesa Kyra se casó con un nieto del último Kaiser, Luis Fernando, ellos son los abuelos de George de Prusia, el que está por casarse.

Kira y Luis Fernando en su boda, con el último kaiser.
gdkira_wedding2.jpg
 
Back