Los Romanov

hola princesa yari los que en el ùltimo video al final les echan tierra unos señores son representantes de la familia romanov,la supuesta "emperatriz" maria no asistiò alegando que los mètodos que usaron para saber si eran ellos no le convencian, ningun miembro de la realeza actual fuè....no te sabrìa decir porque....faltan Alexei y marìa cuando encontraron los esqueletos estos no estaban, hace cerca de un año creo encontraron otros esqueletos les aplicaron el adn y resultaron que eran los del ùltimo zarevich y su hermana marìa ahora falta que los entierren a ellos. :a14::a14:



Ohhh muchisimas gracias por el dato :a04:


Todas eran hermosas, pero para mi la más bella era Tatiana
 
Subí datos sobre la celebración pascual de la familia Romanov !
 
ME JUEGO QUE LA GORDA MARIA "SUPUESTA" EMPERATRIZ NO FUE A LA CITA PORQUE COMO NO ESTA FORMALMENTE RECONOCIDA YA QUE HAY DOS RAMAS EN PUGNA, NO SE ARRIESGO A QUE NO LE DIERAN EL LUGAR QUE SEGUN DICE LE CORRESPONDE
 
FELICITAS !!!

Me encanta lo que subiste. Qué exquisitos detalles.La palabra celebración cobra sentido.
 
un documental sobre el misterio de los romanov muy interesante y en español

---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:56 ----------

la segunda parte muy interesante YouTube - 2/2 - Los Romanov, Documental
 
Última edición por un moderador:
Arhani ! Muchas gracias !!!!


:a09::a09: angustiante !!! Por Dios !
 
Madre de dios que angustia! Lo que tubieron que aguantar pobre gente.
Que culpa tenian los niños??? Buah! Lo siento pero es que no lo e podido
acaber de ver. Lo siento!
Yo lei no me acuerdo donde, que las niñas tardaron mas en morir porque
tenian joyas cosidas dentro de los corses, por si se tenian que ir tener
algo de dinero al vender esas joyas!
Imaginaos la agonia de ver que os estan disparando y no os moris... :a42::a42:

Pobre niños! E leido 2 libros sobre ellos, que no son basados e echos reales
pero si os gusta la historia...

1. La hija de zar
2. La casa del proposito especial
 
lei en otro lado que pensaban hacerle un juicio publico a nicolas pero que lo desecharon rapidamente el loco de lenin quiso acabar con toda la familia....en españa les ofrecieron asilo pero no pudieron salir que tristeza. Si puedes lee el ùltimo zar un excelente libro
 
Antes de que Lenin se hiciera del poder, hubo un gobierno provisional que sí iba a permitir la salida de la familia. Al parecer se armó un plan en el que Inglaterra enviaría un barco y les daría asilo, incluso aunque Rusia estaba en guerra contra Alemania, el kaiser iba a colaborar con la salida de la familia. Sin embargo, Nicolás y Alexandra tenían muy mala prensa en Inglaterra debido a acontecimientos como el domingo sangriento. Así que al parecer hubo varias presiones sobre Jorge V para no recibir a la familia, lo cual sería contraproducente para su reinado, y aún siendo primo hermano tanto de Nicolás como de Alexandra. Al final, el gobierno inglés envió el comunicado a Rusia de que no iban a recibir a la familia. Ya después llegó Lenin al poder y ahí comenzó el calvario de la familia. En el caso de España, Alfonso XIII estuvo haciendo gestiones para asilar a la familia, sin embargo, los bolcheviques estuvieron dando largas al asunto, incluso cuando la familia ya llevaba meses muerta.

Ya finalmente Jorge V, ante la insistencia de su madre la reina Alexandra, envió un barco para sacar a su tía la zarina María y a su prima Xenia, ahí iban varios grandes duques, sin embargo, se les informó que no iban a ser recibidos en Inglaterra y los dejaron en Francia. Sólo se dio asilo a Xenia con sus hijos (hermana de Nicolás) y a la zarina María, ésta permanecería unos meses en Inglaterra pero pasaría ya sus últimos años en su Dinamarca natal.

En cuanto a esta familia tengo sentimientos encontrados, me da pena el destino final que tuvieron (principalmente por sus hijos), sin embargo, Nicolás y Alexandra aunque formaron una familia bonita y se quisieron mucho como pareja fueron pésimos gobernantes. Tras 300 años de la monarquía Romanov con todo un sistema de autocracía y abusos, esta pareja fue la gota que derramó el vaso. También se debe considerar la época que vivieron, con una guerra perdida contra Japón y su participación en la primera guerra mundial. Pocas monarquías sobrevivieron a ésta.

Nicolás no estaba preparado para gobernar, incluso en su época de zarevich cuando le tocaba estar en reuniones de gobierno, anotaba en su diario que se aburría, su padre pensó que había tiempo para prepararlo, pero murió joven. Cuando su padre muere, lloró desconsoladamente ante su cuñado Sandro (esposo de su hermana Xenia), no sabía que sería de él y de la familia, no estaba preparado. Asimismo, era un hombre débil que se dejaba manejar por la esposa. Alexandra a pesar de haber pasado largas temporadas en Inglaterra bajo el cuidado de su abuela Victoria (una monarca parlamentaria) adoptó inmediatamente la autocracia de Rusia. Se alejó de la alta sociedad porque no encajó en ella, y en cuanto al pueblo consideraba que no se debía mostrar porque eran monarcas por derecho divino, el padrecito y madrecita de todos los rusos. Realmente se aisló con su familia y se alejó de la realidad del pueblo ruso.

Hay varias anécdotas que cuando la leía me cayó muy mal esta mujer. Al parecer durante la primera guerra mundial, en donde todas las damas de la familia imperial se enfocaron a crear hospitales y atender heridos de guerra. Alexandra visitó uno de los hospitales, ahí estaba como enfermera la gran duques Masha, prima de Nicolás. Un grupo de muchachos que partía a la guerra le pidió a Masha si podía intercedar ante la zarina para tener una audiencia con ella. Masha lo comunicó a la zarina, ésta se enojó, ya que para si los soldados la querían ver ya tenían las fotografías que se habían repartido de ella al ejército. Masha sabía que esta era una oportunidad para ganar puntos ante el pueblo, así que les dijo a los soldados que se acomodaran en una parte por donde iba a pasar la zarina para que la pudieran ver, Alexandra al ver el plan de Masha se enojó y no dirigió palabra alguna a estos soldados. Una buena actitud por parte de ella hacia estos jóvenes que partían a la guerra sin saber si volverían seguramente, le hubiera reportado buenas críticas.

También hay otra pero de tiempo atrás, Nicolás y Alexandra viajaban en el tren imperial y no se harían escalas. En una de las estaciones ubicadas en un pueblito alejado, un grupo de campesinos se reunió con la esperanza de verlos. Nicolás accedió pero ella se rehuso ni siquiera por la ventana quisó saludarlos. Así que con estas actitudes se iba alejando del pueblo. No es de extrañar que las cosas que se decían de ella las creyera el pueblo. Si hubiera sido una persona cercana como su suegra (que tenía una facilidad para conectar con el pueblo y con la alta sociedad) nadie hubiera creido que era amante de Rasputin, ni todas esos rumores en los que se decía que era una espía alemana.

Alexandra tuvo una vida dificil, perdió a su madre cuando era niña, tuvo dificultades para lograr un heredero y cuando lo tuvo resultó hemofílico (sabía que ella le había transmitido la enfermedad). Aquí considero que fue afortunada, Nicolás la apoyó y no la culpa, caso contrario al de su prima Victoria Eugenia que fue humillada por esta causa por Alfonso XIII. Fue una buena madre y esposa, pero en su papel de consorte no estuvo a la altura de las circunstancias además de que era una persona cerrada a los consejos de los demás. Por ejemplo su hermana Ella (casada con un tio de Nicolás) era una persona querida tanto en la alta sociedad como por el pueblo. Al morir su marido se convirtió en monja y hacía caridad en los barrios pobres de Moscú. Sabía que con su actitud su hermana acabaría con la dinastía. Así que viajó desde su convento hasta el palacio de la hermana, trató de razonar con ella incluso le recordó el destino de María Antonieta, ¿qué hizo Alexandra? pidió un carruaje para mandar de inmediato a la hermana al convento. Otros miembros de la familia también trataron de aconsejarla, y recibieron el mismo trato. Al parecer Alexandra era de carácter difícil, al ser una jovencita desempeñó el papel de primera dama del ducado de Hesse junto a su padre, y después junto a su hermano soltero. Cuando se iba a casar con Nicolás, en una reunión un diplomático ruso le preguntó a un diplomático de Hesse en Rusia, que dado que había conocido a Alexandra cuando era joven en Hesse qué impresión tenía de ella. El hessiano le dijo, es una suerte que ustedes se la lleven.

Asimismo, no supieron manejar a la extensa dinastía Romanov, en la cual existían unos verdaderamente intrigantes como el caso de la rama Vladimirovich. De hecho, la actual pretendiente a cabeza de la dinastía, desciende de esta rama. Curiosamente, de esta rama, ningún miembro fue asesinado durante la revolución, todos lograron huir.

Otro error desde mi punto de vista, es que al aislarse con su familia, no permitió que el pueblo conociera a sus hijos, que eran muy carismáticos. Si el pueblo los hubiera conocido, probablemente no hubieran tenido ese horrible final.

En fin, creo que me extendí demasiado, la historia de esta familia me apasiona, el personaje de Alexandra es muy controversial. Me da pena lo que les sucedió, y principalmente, que al estar emparentados con la realeza de la época, los dejaron solos, creo que sólo el papel de Alfonso XIII es rescatable.
 
Bennet, gracias por tu post.

Coincide con lo que he leído siempre de Alexandra. Creo que hay la tendencia a sentir piedad por ellos porque su final fué demasiado terrible. Cruel. Además que involucraron a los niños de la familia y da escalofríos de solo pensarlo.


Lo que comentas sobre la debilidad de Nicolás siempre se ha dicho. Fué un mal director del ejército, no tenía liderazgo sobre su familia extendida y además dejó que Alexandra impusiese su voluntad.
Alexandra por su parte se aisló por completo de la nobleza y del pueblo, y al final, cuando se doblega ante la voluntad de Rasputín, ya fué la gota que derramó el vaso porque se convirtieron en el foco de todos los odios.

Creo que ni Alexandra ni Nicolás entendieron que eran vulnerables y que no eran figuras con designio divino y pagaron las consecuencias de una manera extrema.

Pienso que las monarquías actuales deberían leer un poco de historia para entender que sus posiciones no son eternas y que deben trabajar día a día para sotenerse allí.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
571
Back