Los Romanov

Que Rasputín entraba en las habitaciones de las chicas y las arropaba y daba las buenas noches es muy sabido,en internet están todas estas cosas.
Incluso una doncella afirmó ser violada por él.

El último hombre al que me acercaría



En Madrid tenemos en el museo de cera a este simpar personaje, aparece saliendo de un ataúd que menudo jiñe da!!!!
 
El caso es que durante un tiempo yo pensé que era ella, por los libros que leí y por un documental de la BBC, que hicieron el análisis por las orejas y la forma de la cara!!!!!!
Dijeron que era ella, pero fiémonos del ADN.

La historia tiene su interés.

Claro, la historia es interesantisima, recuerdo haber leido (uy hace mucho) que al principio la gente creia que era Tatiana y que ante la insistencia de la gente de que no se parecia, ella contesta que no se parecia a Tatiana porque era Anastasia lo que dejo a todos extrañados, esa seguridad con que afirmaba ser quien decia ser, hizo que la duda se sembrara y ya que a la gente le gustan las historias fantasticas pues se volvio una leyenda urbana que sigue y seguira fascinando a la gente.

Recuerdo haber leido que para hacer la prueba de ADN hasta se requirio ADN de Felipe de Edimburgo porque estaba emparentado con ellos.
 
Claro, la historia es interesantisima, recuerdo haber leido (uy hace mucho) que al principio la gente creia que era Tatiana y que ante la insistencia de la gente de que no se parecia, ella contesta que no se parecia a Tatiana porque era Anastasia lo que dejo a todos extrañados, esa seguridad con que afirmaba ser quien decia ser, hizo que la duda se sembrara y ya que a la gente le gustan las historias fantasticas pues se volvio una leyenda urbana que sigue y seguira fascinando a la gente.

Recuerdo haber leido que para hacer la prueba de ADN hasta se requirio ADN de Felipe de Edimburgo porque estaba emparentado con ellos.


Eso es cierto. Felipe de Edimburgo por parte de padre es danés, y la madre del zar, Dagmar, era danesa, de la misma casa real. Se requirió ADN de la casa real danesa, Felipe de Edimburgo, y unos alemanes, no recuerdo el nombre.También de la casa real griega.

Tuvo que ser tremenda Anna Anderson para hacer creer a la población que era ella. Yo vi una foto y el parecido, un perfil, era sorprendente con la última foto realizada a Anastasia.
 
Eso es cierto. Felipe de Edimburgo por parte de padre es danés, y la madre del zar, Dagmar, era danesa, de la misma casa real. Se requirió ADN de la casa real danesa, Felipe de Edimburgo, y unos alemanes, no recuerdo el nombre.También de la casa real griega.

Tuvo que ser tremenda Anna Anderson para hacer creer a la población que era ella. Yo vi una foto y el parecido, un perfil, era sorprendente con la última foto realizada a Anastasia.

COMO TODAS LAS CASAS REALES ESTAN EMPARENTADOS POR MAS DE UNA RAMA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE SE PIDIO EL ADN DE FELIPE PARA COMPARAR PORQUE SU ABUELA VICTORIA DE HESSE DARMSTADT, HIJA DE LA PRINCESA ALICE DE INGLATERRA Y CASADA CON UN PRINCIPE BATTENBERG, ERA HERMANA DE LA ZARINA ALIX
LA MADRE DE FELIPE ALICE DE BATTENBERG (HERMANA DE LORD LOUIS MOUNTBATTEN) CASO CON EL PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y FUERON PADRES DE VARIAS MUJERES Y FELIPE, UNICO VARON

POR CIERTO QUE LA DEVOCION DE LA ZARINA POR RASPUTIN, QUE NO JUSTIFICO, SE DEBIO A LA DESESPERACION DE LA POBRE MUJER POR LA HEMOFILIA DE SU HIJO, COMO CUALQUIER MADRE DE HOY EN DIA QUE ACUDA A CUALQUIER MEDIO PARA CURAR A UN HIJO ENFERMO, PERO SIEMPRE CONSIDERE UNA VIL MENTIRA QUE SE HAYA ESPECULADO CON QUE FUERAN AMANTES O QUE ABUSARA DE LAS GRANDES DUQUESAS, TODAS CALUMNIAS CASI SEGURO
RASPUTIN PERSONAJE DETESTABLE DONDE LOS HAYA, VERDADERAMENTE REPUGNANTE, PERO NO PUEDE CREERSE QUE HUBIERA INTIMIDAD SEXUAL ENTRE EL Y LAS MUJERES DE LA FAMILIA REAL
 
Estoy con Uru. El Rasputín era un dañado, pero no creo que haya hecho con la Zarina algo más que tomarle el pelo acerca de la enfermedad de su hijo. creo que esta familia era demasiado inocente para que las madres y las hijas tuvieran un romance con el mismo hombre. De hecho,lo que los mató fue eso. Eran crédulos e inocente para todo, a diferencia de otros antepasados Romanov, que casi que no soltaban el látigo, metafóricamente hablando. Y bueno, Rasputín ayudo, pero convengamos que lo que se gestó en Rusia no fue sólo porque Rasputín entrara en la vida de los Romanov. Hay toda una línea de teoría política que explica por qué en Rusia la entrada a la modernidad se dio través de una revolución y porque en otras sociedades, como la inglesa, hubo una alianza de sectores. Aunque cueste creerlo hay explicaciones políticas a la desaparición de los Romanov como dinastia reinante. Lo que no tiene discusión es que los Bolcheviques habrían podido tener algo de humanidad para con esta familia y dejarlos vivir.
 
COMO TODAS LAS CASAS REALES ESTAN EMPARENTADOS POR MAS DE UNA RAMA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE SE PIDIO EL ADN DE FELIPE PARA COMPARAR PORQUE SU ABUELA VICTORIA DE HESSE DARMSTADT, HIJA DE LA PRINCESA ALICE DE INGLATERRA Y CASADA CON UN PRINCIPE BATTENBERG, ERA HERMANA DE LA ZARINA ALIX
LA MADRE DE FELIPE ALICE DE BATTENBERG (HERMANA DE LORD LOUIS MOUNTBATTEN) CASO CON EL PRINCIPE ANDRES DE GRECIA Y FUERON PADRES DE VARIAS MUJERES Y FELIPE, UNICO VARON

POR CIERTO QUE LA DEVOCION DE LA ZARINA POR RASPUTIN, QUE NO JUSTIFICO, SE DEBIO A LA DESESPERACION DE LA POBRE MUJER POR LA HEMOFILIA DE SU HIJO, COMO CUALQUIER MADRE DE HOY EN DIA QUE ACUDA A CUALQUIER MEDIO PARA CURAR A UN HIJO ENFERMO, PERO SIEMPRE CONSIDERE UNA VIL MENTIRA QUE SE HAYA ESPECULADO CON QUE FUERAN AMANTES O QUE ABUSARA DE LAS GRANDES DUQUESAS, TODAS CALUMNIAS CASI SEGURO
RASPUTIN PERSONAJE DETESTABLE DONDE LOS HAYA, VERDADERAMENTE REPUGNANTE, PERO NO PUEDE CREERSE QUE HUBIERA INTIMIDAD SEXUAL ENTRE EL Y LAS MUJERES DE LA FAMILIA REAL


Lo que he escrito de Rasputín no me lo invento, sale en documentales de Youtube que estoy viendo ahora mismo y demás páginas documentadas.
Su lema era "comete los pecados más atroces porque Dios perdona a los que realmente se arrepienten". Sí que es cierto que la zarina recurrió a él por la hemofilia, pero esa relación se intimó con el tiempo hasta el punto de que varios miembros de casas reales parientes suyos los Hessel,los daneses y Dagmar de Dinamarca les pidió a la zarina que con ese hombre no se podía tener a unas níñas cerca. Rasputín lo que hacía era hipnotizar al zarevich, nunca lo curó. Eso sí, el día que lo mataron arrojó la profecía que con él moría toda la familia Romanov y fue cierto,. era un charlatán que encandiló a Alix.

Yo insisto en que Ana Anderson era impostora, aunque tengo mis dudas. Pero por ejemplo, ella nunca quiso hablar en ruso ¿por qué?
 
La familia Imperial Rusa y la Genética Forense


Dr. Gino Noris García y Dra. Carla Santana Torres. Biología Molecular Diagnóstica​
El 16 de julio de 1918 El último zar de Rusia, Nicolás II, su esposa la zarina Alejandra y sus cinco hijos: María, Tatiana, Olga , Anastasia y el príncipe heredero Alexei, junto con su médico Eugeny Bptkin y tres sirvientes: el ayudante de cámara Alexei Trupp, el cocinero Ivan Jaritonov y la doncella de la zarina Ana Demidova, se encontraban prisioneros en una casa en los Urales rusos y fueron asesinados por un pelotón del ejercito bolchevique, para evitar que fuesen rescatados por los rusos blancos.
la-familia-imperial-rusa-y-la-genetica-forense-8.jpg
A partir de aquí surgieron rumores sobre lo que había sucedido con los cadáveres, casi a manera de leyenda se decía que los ejecutores habían colocado los cadáveres en un camión para enterrarlos en una mina abandonada, pero el camión quedó atascado en el lodo del bosque por lo que dos de los cuerpos fueron rociados con gasolina para incinerarlos, pero la combustión no logro eliminar los cuerpos. Finalmente, los cadáveres fueron arrojados a una fosa cavada a toda prisa, después se rociaron con ácido sulfúrico en un intento por destruir todos los rasgos que pudieran servir para su identificación. Sin embargo, por otro lado corrían rumores, fomentados por el régimen soviético de la época, de que la familia real habían sido enviada a un sitio seguro para protegerlos, se decía que la zarina y los niños habían sido trasladados a Alemania, incluso se dijo que el zar se encontraba en el Kremlin y que la monarquía sería restaurada una vez que la revolución hubiese eliminado a la burguesía.

En junio de 1991 el geólogo ruso Aleksander Avdoni tras años de investigación, exhumó restos de personas de una tumba poco profunda en un bosque de abedules a las afueras de Ekaterimburgo. Avdonin creía haber localizado el lugar de reposo de los últimos Romanov, la familia real de la Rusia Imperial. El descubrimiento prometía introducir alguna prueba objetiva en el debate de las leyendas; la veracidad de la historia de la ejecución dependía de que se pudiera demostrar que los restos eran efectivamente de los Romanov.
Cuando se reconstruyeron todos los cadáveres desenterrados quedó claro que sólo había restos de nueve cuerpos, dos menos que los que tendría que haber si se hubiesen enterrado en la misma tumba a todas las víctimas de la matanza que en tres minutos puso fin a la dinastía que había dominado Rusia durante trescientos años. Tras el laborioso proceso de recomponer más de ochocientos huesos y reconstruir los cráneos destrozados por las culatas de los fusiles del pelotón de enterramiento, se llegó a la hipótesis de que los nueve esqueletos eran los del zar, la zarina, sus tres hijas mayores, su médico y los tres sirvientes, no había rastro de la hija pequeña Anastasia ni de Alexei el príncipe heredero, ¿a qué otras pruebas podrían someterse los restos para confirmar su identidad?
Primero se realizaron genotipos mediante la utilización de microsatelites con lo que se confirmo que los esqueletos correspondían a un grupo familiar de dos padres y tres hijas (este estudió además confirmó el s*x* de las personas). El ADN de los restos atribuidos al doctor y los sirvientes, demostró que no estaban emparentados con el grupo familiar ni entre ellos, hasta aquí todo coincidía con las conclusiones de los expertos en antropología física forense. Al estudiar el ADN mitocondrial del grupo familiar se encontraron dos secuencias diferentes: la mujer adulta, la supuesta zarina y sus tres hijas tenían secuencias de ADN mitocondrial idénticas. El varón adulto de la familia, el supuesto zar tenía una secuencia diferente. Esto era exactamente lo que cabe esperar de una familia, las tres hijas habían heredado el ADN mitocondrial de su madre, mientras que el padre, hijo de una madre diferente, no había transmitido el suya a ninguna de las hijas.
Sin embargo la secuenciación del ADN mitocondrial por sí sola no identificaba a esta familia como los Romanov; cualquier familia presentaría el mismo patrón de identidad entre madre e hijos, con una secuencia diferente para el padre. La única manera de demostrar si se trataba de la familia real era localizar a parientes vivos del zar y de la zarina, que estuviesen conectados con los difuntos mediante una serie de conexiones ininterrumpidas totalmente maternas. El zar tenía una conexión materna que partía de su abuela, Louise de Hesse-Cassel, reina de Dinamarca, y que llegaba al conde Nicolai Trubetskoy, de sesenta años de edad y que vivía en Francia. La zarina podía trazar una línea materna directa a través de su hermana, la princesa Victoria de Hesse y que llegaba hasta su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Tras una discreta negociación ambos hombres accedieron a proporcionar una muestra de sangre para realizar el análisis.
la-familia-imperial-rusa-y-la-genetica-forense-9.jpg
Se encontró que el ADN mitocondrial del príncipe Felipe coincidía exactamente con el de la presunta zarina y sus hijas. Pero al comparar el ADN mitocondrial del supuesto zar con el del conde Trubetskoy se encontró una muy ligera diferencia, una que podría explicarse por una mutación como la causa más probable, pero que sin embargo dejaba un pequeño espacio para la duda. Finalmente, se logró una identificación absoluta del zar gracias a que en un museo se tenía conservada una camisa que había utilizado el zar durante un viaje a China , en el cual sufrió un atentado donde fue herido en la cabeza con un sable, su camisa quedó impregnada con sangre y fue guardada en el museo sin ser lavada, al recuperar la camisa de los archivos del museo y de esta el ADN de la sangrese logró obtener un genotipo idéntico al del cadáver del padre de la familia, el zar.
No obstante todo lo anterior quedo en pie un misterio, solo se habían encontrado los cadáveres de tres niñas, faltaba el de una niña y un niño para completar la familia, esto concordaba sin embargo con algunos rumores de que algunos de los niños habían escapado a la matanza. Cuando los soviéticos declararon que solo el zar había muerto y su familia había sido enviada a un lugar seguro, rápidamente comenzaron a aparecer impostores, algunos claramente obvios. Sin embargo surgió una mujer, Anna Anderson, que se clamaba era Anastasia, su identidad levantó gran polémica, murió en 1984 sin que la cuestión llegase a resolver de modo concluyente. Sin embargo en tras un emocionante trabajo detectivesco se logró recuperar ADN mitocondrial procedente de una biopsia se la había practicado a Anna Anderson, cuando fue hospitalizada en 1979 para someterse a una operación por una obstrucción intestinal. La secuencia del ADN mitocondrial resulto ser totalmente distinta a la de la zarina, era imposible que Anna Anderson fuera Anastasia.
Finalmente fue encontrada una segunda tumba a unos metros de la primera donde se encontraron algunos restos óseos, el análisis de ADN demostró que se trataba de los dos hijos del zar que no se habían encontrado, y que corroboraban que efectivamente dos de los cuerpos habían sido incinerados.
De esta manera las pruebas de ADN resolvieron de golpe una de las más duraderas y románticas sagas de misterio que cautivaron al mundo a principios del siglo XX, y logró esclarecer la identidad de los cadáveres de los Romanov con un grado de certeza irrefutable.
la-familia-imperial-rusa-y-la-genetica-forense-10.jpg
Artículo publicado en: Barroco, el día viernes 1º de Noviembre de 2009.
 
Última edición por un moderador:
La familia era hermosa. Pero el mérito del fotógrafo es innegable lograba una atmósfera

celestial, cinematográfica.
 
Lo que he escrito de Rasputín no me lo invento, sale en documentales de Youtube que estoy viendo ahora mismo y demás páginas documentadas.
QUOTE]

Nadie dice que te lo inventes. La cosa es que son sólo rumores, muchos de ellos surgidos para ensuciar a la zarina. En aquella época a los Romanov se los quiso satanizar, para así justificar su eliminación física. A Anastasia y a Alexei los quemaron porque al parecer era un delito en aquella época matar niños. O sea, los bolcheviques necesitaban eliminar a toda la familia, pero matar niños era ilegal en aquella época y por más que ellos estuvieran en el poder, no les convenía que se supiera lo que habían hecho.

Sobre Anna Anderson, yo creo que estaba tan aburrida con su vida que quiso ponerle un poco de aventura y emoción,pero la cosa se le salió de las manos y se terminó creyendo todo o no pudo salir del lío en el que se metió y terminó por mantener la mentira hasta el final.
 
Lo que he escrito de Rasputín no me lo invento, sale en documentales de Youtube que estoy viendo ahora mismo y demás páginas documentadas.
QUOTE]

Nadie dice que te lo inventes. La cosa es que son sólo rumores, muchos de ellos surgidos para ensuciar a la zarina. En aquella época a los Romanov se los quiso satanizar.

Hoy están canonizados por la Iglesia Ortodoxa Rusa
 
Back