Los Romanov

Arhani ,buen video ! Sobrecogedor.

Dicen que de las monarquías actuales , solo la inglesa mantiene la tradición de efectuar el acto de coronación con todo el boato .Así que deberemos esperar a que Charles o Wiils sean coronados para poder apreciar un acontecimiento como el de tsar Nicolás II...



P/S please ,enséñame a subir videos
 
joyas de la rusa imperial

 
Última edición por un moderador:
Alexéi Mijáilovich, o Alejo I (1629-1676), fue el segundo zar de la dinastía Románov y gobernó Rusia 31 años, de 1645 a 1676, entrando en la historia con el apodo de “el Apacible”, aunque el apelativo no se correspondía con la autocracia con la que gobernó el país.
Alexéi nació el 19 de marzo de 1629, hijo del zar Mijaíl Fiódorovich y su esposa Evdokíya Lukiánovna. Su padre Mijaíl Románov había sido elegido por los boyardos en 1613 para ser zar, y éste iniciaría la Casa Románov que se mantuvo en el poder durante más de 300 años, hasta 1917.
Alexéi I subió al trono en julio de 1645, a los 16 años de edad, tras la muerte de su padre el zar Mijaíl Fiódorovich. Sus antecesores, el zar Mijaíl Fiódorovich y el Patriarca Filareto, habían hecho un gran trabajo para estabilizar la vida socio-política tras la situación caótica de la Smuta (‘Tiempos de los disturbios’), un período de desgobierno en Rusia.
Durante el reinado de Alexéi I el país adquirió el carácter de un régimen absolutista al crear leyes y estructuras que llevaron a su campesinado a la servidumbre, a los terratenientes y al Estado. Este ley firmada en 1649 sería la base de la ley rusa que existió hasta 1833.
Según explicaban sus coetáneos, el zar ruso tenía unos ojos azules que resplandecían de bondad sincera, una cara gruesa y rosada con un aspecto muy atractivo. Era una persona de grandes capacidades, ávida de saber algo nuevo, bastante activo y, a pesar de su gordura, un gran aficionado a la caza.
En opinión de los historiadores, la persona de Alexéi Mijáilovich fue la personificación de algunos rasgos característicos de su época: la ideología estatal, la concepción religiosa y los usos y costumbres que eran típicos de aquellos tiempos, como puede apreciarse en el libro del diplomático y escritor de aquel siglo Grigori Katoshyjin ‘En Rusia durante el reinado de Alexéi Mijáilovich’.
Alexéi I se casó dos veces: la primera con María Miloslávskaya, con la que tuvo trece hijos (cinco hijos y ocho hijas), aunque muchos de ellos murieron siendo niños. Entre los que sobrevivieron se encontraban los débiles y enfermos Fiódor e Iván, futuros zares.
Es posible que el miedo a quedarse sin herederos estimulara al zar ruso para contraer un segundo matrimonio. En 1669, dos años después de la muerte de su primera mujer, se casó con su segunda esposa, la bella Natalia Narýshkina, que le dio tres bebés: un hijo, el futuro zar ruso Pedro I el Grande, y dos hijas, Natalia y Teodora.
En 1674 el zar nombró a su hijo mayor, Fiódor, nacido de su primera esposa, María Miloslávskaya, como su sucesor en el trono.
Los últimos días de enero de 1676, a la edad de 46 años, Alexéi Mijáilovich se sintió mal, llamó a sus asesores e hizo sus últimos mandatos: indultó a encarcelados, devolvió a desterrados y perdonó todas las deudas. Después tomó la eucaristía, recibió la extremaunción y con paciencia comenzó a esperar su muerte.
Al día siguiente, 30 de enero de 1676, a las 9 de la mañana el silencio de Moscú fue roto a por las campanas de la catedral de la Asunción del Kremlin, que anunciaban la muerte del zar Alexéi Mijáilovich.
slide_issue_115.jpg
 
Palacio de Invierno de los Romanov
800px-Winter_Palace_St__Petersburg_.jpg

Impresionante y muy hermoso ademas de lujoso
 
Livadia
Livadia2Bpalacio.jpg

Los Romanov contaban con mas de 100 palacios.
Fuente Foros Realeza
 
Palacio de Invierno de los Romanov
800px-Winter_Palace_St__Petersburg_.jpg

Impresionante y muy hermoso ademas de lujoso

Supongo que para ir al baño necesitan un plano:a21: del palacio para llegar a tiempo al retrete. Y no te cuento cuan fría le debían servir la comida suponiendo que la cocina estuviese en el sótano del edificio. Inmenso, grandioso y lujoso para darse una visita dominical pero no para vivir. Prefiero algo más pequeño y familiar como Skaugum.
 
tiene 1057 cuartos ajajaj simpatico lo que dices, lei que una vez encontraron a una familia completa con una vaca solo porque el hedor que desprendia la vaca fue insoportable, vale que estos rusos lo hacian todo a lo grande :a21::a21:
 
UN VIDEO HERMOSISIMO QUE ME HIZO LLORAR

 
Última edición por un moderador:
El asesinato de los Romanov: caso cerrado

Posted on 18 gener 2011 by javier

Las autoridades rusas han cerrado la investigación de la muerte a manos de los revolucionarios bolcheviques del último zar de Rusia, Nicolás II, y su familia en 1918, según ha informado este jueves la agencia de noticias Itar-Tass.

Lanzada tras el desmantelamiento de la Unión Soviética en 1991, la investigación fue vista como una revisión del pasado comunista del país, considerado por algunos como 70 años de gloria nacional y por otros como una sangrienta pesadilla.
1232043552_0.jpg

“Hoy he firmado una orden que obliga a cerrar este caso criminal”, anunció el detective Vladimir Solovyov, quién dirigió la investigación durante 15 años.
“No tenemos información que sugiera que no eran la familia real”, dijo en referencia a los cadáveres identificados como el zar, su esposa y tres de sus hijos.
Un grupo de bolcheviques abandonó sus cuerpos en una fosa cercana a la casa real en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, donde dispararon a la familia durante el desarrollo de la guerra civil entre los partidarios del emperador y los revolucionarios que apoyaban a Vladimir Lenin.
“Sus cuerpos y la causa de sus muertes han sido identificadas”, dijo Solovyov.
La familia fue enterrada en la cripta imperial de la Catedral de San Pedro y San Pablo en San Petesburgo, donde yacen todos los zares rusos. Funcionarios dijeron el año pasado haber identificado los restos desaparecidos del heredero de Nicolás II, el príncipe Alexei, de sólo 13 años, y de su hija, la princesa María.
Solovyov aseguró que los resultados de la investigación serán presentados a comienzos de marzo en una conferencia.
 
Última edición por un moderador:
Interesantísimo hilo, muchas gracias por recopilar tanta información.
 
Back