Los Romanov

BENNET, gracias, muchas gracias por ese recuento tan explicatívo que incluye fotos y demás.
:clap::smiley20:
 
La niña murió posteriormente en unas vacaciones a Rusia.

g

Polonia. bajo el dominio de Rusia. Era una partida de caza con los zares. Los Romanov teninan esta propriedad de caza en Polonia.
El príncipe von Bulow, premier de Guillermo II en estas fechas, en sus memorias habla de la frialdad de Victoria Melita a volver a Darmstadt para veer la hija muerta. Ha llegado, ha visto el cuerpo de la hija sin enseñar ninguna emoción y ha partido, minos de 2 horas en Darmstadt.
 
Gracias por la aclaración Alberto. Y si, de hecho, fue muy criticada Victoria en el funeral. Se habla de que había recibido una orden hessiana (no recuerdo el nombre) con motivo de su matrimonio. En el funeral dejó la orden en el ataud de la niña, con lo que simbólicamente, ya daba por terminado cualquier vínculo con Hesse y con el gran duque Ernest.
 
Victoria Melita y su hija Elisabeth Princesa de Hesse:

395px-Victoria_Melita_of_Edimburg_and_her_daughter_Elizabeth.jpg


Victoria con sus hijas María y Kira:

Grand_Duchess_Victoria_Feodorovna_and_her_two_daughters.jpg
 
fotos de victoria melita y su familia y su tumba.

vickymelita.jpg victoria tumba.jpg
 
Última edición por un moderador:
ducky asi le decian y sus hermanas otra ya en la vejez con su hermana maria de rumania

sisternas.jpg sistersita.jpg
 
Última edición por un moderador:
Miguel Fiódorovich fue el primer zar de la familia de boyardos Románov, que comenzó una nueva dinastía de zares y emperadores de Rusia, la Casa Románov, que reinó en Rusia más de 300 años, desde 1613 hasta 1917.
La primera dinastía de zares de Rusia fue de Riúrik (provenían de la pléyade de príncipes que gobernaban los principados de Kiev, Vladímir y Moscú también). Según la antigua Crónica de Néstor, esta familia procedía de Rúrik, líder de los varegos —mercenarios del noreste de Europa que habían servido a los terratenientes de la antigua Rusia, la llamada ‘Rus’— que estableció la dinastía en 862 y fue invitado por los ciudadanos de Gran Nóvgorod para ser su príncipe. La saga de Riúrik gobernó Rusia hasta la muerte en 1598 del último zar de esta familia, Fiódor I Ioánnovich.

Tras despachar a los ocupantes polacos de Moscú, en 1613 representantes de 50 ciudades rusas se reunieron en esta ciudad en Zemski Sobor –la Asamblea Nacional de la antigua Rusia– para elegir a un nuevo zar.
En aquel momento existían algunas agrupaciones de boyardos que apoyaban a diferentes candidatos para el reinado. La candidatura del joven de 17 años Miguel Románov, bisnieto de la primera esposa del zar Iván el Terrible, Anastasía Zajárina, era apoyada por los cosacos que incluso crearon su propio mito sobre el traspaso de poder al joven de manos del zar Fiódor Ivánovich el Beatífico, el último zar de la dinastía Rúrik.

1299733845655_f.jpg

Miguel I entró en la historia de Rusia como un zar de carácter apacible y blando (fue apodado Miguel I el Dulce) que era fácilmente influenciable por su entorno. Todos los éxitos del período del reinado de Miguel I se atribuyen a su padre, el Patriarca Filareto. Los últimos 12 años Miguel I gobernó sin apoyo paternal, y esos años fueron bastante importantes en la suerte del país por sus consecuencias históricas.

inicio de su reinado se reunían regularmente las Asambleas Nacionales (las Zemski Sobor). Además, todos los problemas principales se discutieron con la Duma de boyardos, el Consejo de nobleza rusa.
Sin embargo, el Patriarca Filareto, hombre enérgico y firme, hasta su fallecimiento en 1633 fue el tutor del zar ruso y jugó un papel primordial en la decisión de los asuntos estatales.
Se casó dos veces, la primera en 1624 con María Dolgorúkova, que murió cuatro meses después sin tener hijos, y en 1626 con Evdokía Streshnióva. Con su segunda esposa, Miguel I tuvo nueve niños, tres hijos y seis hijas.
Se considera que la tarea principal del zar Miguel I en la historia de Rusia fue acabar con la ‘Smuta’ rusa y preparar al país para el reinado de un heredero digno y bastante exitoso como fue, tras su fallecimiento en 1645, su hijo Alexéi.
 
Última edición por un moderador:
Fotos de la familia imperial

3969161451_1da3972b46_t.jpg 4484005189_8a51f7ff3c_t.jpg 5480080752_e59cbc2db5_t.jpg 5501885702_9209e2a91f_t.jpg
 
Última edición por un moderador:
coronacion de nicolas II en 1896

 
Última edición por un moderador:
Back