LOS ROMANOV Y LOS BRAGANZA FIN DE AÑO EN RUSIA

CREIA que los romanov habian desaparecido
Buenas tardes, @Ladamaduendedic .
No, los Romanov no todos han desaparecido (afortunadamente para ellos): muchos de ellos viven en los Estados Unidos. El príncipe Nicolai Romanovic Romanov, jefe de la familia ahora fallecido, vivió en Italia y se casó con una condesa italiana.
El joven que ves en las fotografías es en realidad el príncipe George de Prusia, hijo de la princesa María Vladimirovna Romanov.
Dada la agitación causada por la revolución rusa y la hipotética falta de herederos, el padre de María tomó el título de Gran Duque y también lo hizo María, quien asumió el título de Gran Duquesa y generalmente se le otorga, y le ha pasado este "derecho " al hijo.
En cualquier caso, la monarquía rusa prevé la ley Salica y, dado que nadie ha abolido las leyes impuestas por los zares, nadie tiene derecho a presumir del título de Gran Duque y a considerarse un pretendiente al trono de Rusia. A lo sumo, puede buscar el "jefe de la familia". Mi opinion personal.
Perdón por la lección de historia ... :giggle:
 
Nadie pasa el filtro impuesta por las estrictas "Leyes Paulinas", que establecían qué "grado de realeza" debía ostentar un heredero al trono de Rusia. En aquellos tiempos la mayoría de las naciones de Europa eran monarquías, así que los miembros de la familia Imperial Rusa la tenían más fácil en lo concerniente a emparejarse con un "igual", es decir con algún miembro de una familia real reinante. Vladimir, el padre de la actual pretendiente, se casó con una Bragration, una princesa de la casa real de Georgia. Siendo Georgia un país perteneciente a Rusia en esa época, los parientes de Vladimir en el exilio salieron presurosos a declarar a ese matrimonio como morganático, es decir, entre personas de rango desigual, por lo que la boda quedaba al nivel del resto de los Romanov quienes se habían unido en matrimonio con nobles de menor rango o directamente plebeyos. Hasta aquí lo que sucedió. Mi opinión es que, si bien es posible que Vladimir no haya cumplido con las reglas matrimoniales vigentes fue el que más se le acercó pues la dinastía de los Bragration es antiquísima y Georgia fue un reino independiente durante muchos siglos. Por otra parte María Vladimirovna, la hija de Vladimir, es la única que se entregó por completo a la causa de la restauración monárquica mientras que el resto de la familia no movió un dedo al respecto más allá de criticar a María y su causa, la cual considero completamente válida y respetable. El resto de los Romanov deberían llamarse a silencio y mostrar un poco de respeto por quien ha hecho mucho más que ellos en reivindicar a la vapuleada dinastía rusa.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
532
Back