Los robots caseros: Roomba, Scooba y otros.

Me parece bueno este post, porque quiero comprar una roomba y ciertamente he leído buenas y malas opiniones sobre estos robots, sin saber cual es la verdad, lo que si es cierto es que es la marca mas popular de robots aspiradores, y es algo costosa, pero personalmente pienso que vale la pena porque limpia el piso por ti, y es un gran ahorro de tiempo y desgaste corporal. Que modelo me recomendarían? Yo he visto varios, pero en cuanto a características para mi que no se de eso, son muy similares, por eso me he inclinado por los modelos mas económicos. Estoy apunto de comprar la roomba 782e https://aspiradoras.online/robot-aspirador/roomba-782e/ porque tiene todo y mas de lo que necesito, mi casa no demanda mucha tecnología. Alguien la ha usado? Es eficaz el modelo? De todos modos me recomiendan otros modelos o marcas que ustedes hayan usado. Muchas gracias
 
Planchas y aspiradoras robóticas: los mejores inventos para librarte de las tareas cotidianas
Hace años un abrelatas eléctrico era el no va más en una cocina. Hoy siguen existiendo, pero ya no es el único artilugio que permite descansar de las tareas de la casa


imagen-sin-titulo.jpg

Imagen de la Conga serie 3090, de la empresa valenciana Cecotec. (Imagen:
Cecotec)

JOSÉ MANUEL BLANCO


21/10/2018

Quizá tener una casa inteligente y perfectamente automatizada sea un gran desembolso que no nos podamos permitir. Sin embargo, es fácil tener un hogar del futuro en el presente, en el que por lo menos algún robot nos ayude con las tareas del hogar. Y no hablamos (solo) de la Thermomix: hay muchos más ingenios con los que cocinar sin darnos cuenta. Y planchar, limpiar los cristales… Te presentamos estas y otras tecnologías que robotizarán nuestra casa en un abrir y cerrar de ojos.


Ollas inteligentes

Todo el mundo conoce los robots de cocina, con la Thermomix a la cabeza. Pero además de estos, que sirven para elaborar desde potajes hasta postres, hay unas ollas de cocinado lento que llaman la atención por su diseño, pero también por su versatilidad. Conocidas con el nombre de ‘slow cookers’, son especiales para platos que requieren un tiempo largo de preparado. Conectadas a la corriente, tienen varias décadas de existencia, pero las últimas innovaciones tecnológicas, como los temporizadores digitales, les han dado una nueva vida y más funciones.


Comprar una de estas ollas tiene su truco. Antes de hacerlo has de considerar su tamaño (si la vas a usar para solo una persona, para una familia o para encuentros con amigos) y que su capacidad en litros suele ser menor que la anunciada. También has de saber que tienen diferentes formas: las ovaladas permiten meter piezas completas de carne o moldes para cocinar al baño maría, mientras que en las redondas todo esto es más limitado.

Antes de adquirirla es mejor que midas el espacio que tienes en tu encimera (te ha de caber con holgura) y compruebes el material por si puedes usarla también en un horno. Por úlitmo, asegúrate del voltaje y de cómo es la toma de conexión.



crock-pot-duraceramic-csc026x.jpg

Crock-Pot Duraceramic Csc026X


Una vez sabes todo esto, es cuestión de comparar modelos. La Crock-Pot CSC026X (129 euros en Amazon) es apta para horno y lavavajillas y tiene una capacidad anunciada por el fabricante de 5 litros. Cuenta con una tapa transparente, ideal para no levantar y hacer que se pierda el calor (siempre y cuando el vaho no moleste). Entre sus innovaciones tecnológicas, sobresale un temporizador de 20 horas con cuenta atrás, dos potencias y una función de mantener caliente para cuando termine el preparado.

Con menor capacidad, pero también con tapa transparente, tienes la Swan de 3,5 litros (57,90 euros), con un diseño ‘vintage’ y tan solo modo manual, ideal por si quieres ahorrar dinero, vas a cocinar para menos gente y quieres darle a tu cocina un aire retro. Si solo vas a preparar comida para ti, entonces te conviene un modelo como la Andrew James de 1,5 litros, que tiene capacidad para entre 1 y 3 personas, también con mando manual y tapa transparente.



olla-de-coccion-lenta-swan-que-da-un-toque-vintage-a-la-cocina-mientras-hace-que-te-despreocupes-de-los-tiempos-imagen-amazon.jpg

Olla de cocción lenta Swan, que da un toque ‘vintage’ a la cocina mientras hace que te despreocupes de los tiempos. (Imagen: Amazon)


No es la única herramienta que te propone cocinar mientras te encargas de otras labores. Existen también unos aparatos para cocinar con la técnica al vacío. Dicha técnica consiste en colocar los alimentos en una bolsa y esta en una olla con agua, y cocinarlos a su temperatura correcta mediante una especie de mango o batidora que hace llevar el agua a los grados idóneos.






Los aparatos para cocinar al vacío eran antes más caros, pero cada vez están disponibles para más bolsillos. Es el caso del Anova Precision Cooker (en la web oficial 129 euros con Bluetooth y 159 euros con Bluetooth y wifi), que se puede vigilar desde el móvil. El mango, que parece una batidora, tiene pantalla y sensores para controlar la temperatura. Para usarlo, se añade agua a una olla, se fija el mango y se colocan los ingredientes en una bolsa con cierre. Los minutos y la temperatura se fijan desde el aparato o desde la ‘app’. Y mientras tanto, nosotros a hacer otras cosas. Por ejemplo… ¿qué tal planchar?

Olvidando la plancha…
Montar la tabla, enchufar la plancha, preparar las perchas y empezar a coger las prendas del cubo de la lavadora. A mucha gente eso de planchar le resulta un engorro. Para aquellos que no quieren batallar con las arrugas, sobre todo con las de camisas y camisetas, existen artefactos que dejan la ropa lista y dispuesta para usar de nuevo sin necesidad de pasar por este trámite. Y sin ningún esfuerzo por nuestra parte.

Hablamos de la plancha automática Cleanmaxx (89,99 euros en Amazon), que funciona con camisetas y camisas, pero también con blusas y suéteres. Se colocan en su estructura sujeas con pinzas. A través de ella circula aire, del torso a las mangas, que deja la ropa lisa en un suspiro. Además, seca la prenda, por lo que se puede usar como alternativa a la secadora. Para no llevarnos un susto hemos de revisar las etiquetas de la ropa antes de usarla: solo podremos utilizarla con aquellas aptas para secadora. Puedes ver su funcionamiento en este vídeo:




Limpiar los cristales también puede ser un fastidio, sobre todo cuando son altos y hay que subirse a una silla para alcanzar. Si no queremos partirnos la crisma o no nos va el movimiento de “dar cera, pulir cera”, la tecnología se alía para nosotros.

Existen robots que, a la manera de una lapa, circulan por un cristal para dejarlo como los chorros del oro. Y además, los podemos controlar de forma remota y sin temer que rompan los marcos. El Ecovacs Robotics WINBOT 950, por 363 euros, es un ejemplo de ello. Trabaja sin hacer ruido y distingue los marcos para detenerse y seguir por otro lado. Cuenta con un control remoto de infrarrojos para manejarlo y una solución de limpieza para añadir. Ideal para cristales altos, como los de las claraboyas, en internet hay muchos vídeos que muestran su funcionamiento:





Aspiradoras robóticas

No podían faltar. Las Roomba se llevan la fama, pero hay muchas otras. Por ejemplo, con origen español. Es el caso de la Conga serie 3090, creación de la empresa valenciana Cecotec. Su principal virtud es que cuenta con un láser que ayuda a identificar las zonas por barrer y en qué lugar de la casa se encuentra, con el fin de evitar obstáculos. El láser, situado en la parte superior, registra en 360 grados su alrededor para hacerse un mapa de por dónde moverse.

Con tu móvil puedes prohibir zonas a las que trasladarse, seleccionar determinadas áreas de limpieza o ver qué falta por limpiar. Además, se carga de forma automática (regresa sola a la estación para hacerlo) y purifica el aire. Y no es la única Conga con la que cuenta la compañía.





Si sus precios o utilidades no te convencen, siempre puedes optar por la clásica Roomba. El último modelo a la venta es el Roomba 606 (229 euros), la versión ‘low cost’ de este mítico robot. Tiene una tecnología, la Dirt Detect, que le permite detectar las zonas con mayor suciedad, y se puede meter debajo de muebles y desplazarse por ellos sin problemas. Y si quieres salir del imperio de la Roomba, Xiaomi (cómo no) también produce sus propios aspiradores inteligentes. El Xiaomi Mi Robot Vacuum (349,35 euros) tiene varios modos de limpieza y, como la Conga 3090, se puede programar desde el teléfono móvil. Su diseño, blanco y futurista, es muy atractivo.

E igual que existen limpiacristales y aspiradoras automatizados, también existen… cortacéspedes. El Husqvarna Automower 105 no es para todos los bolsillos (1199 euros); entre sus virtudes, la capacidad de trabajar bajo la lluvia y en terrenos con pequeñas pendiente. Con su autonomía, te puedes despreocupar de empujarlo mientras traga hierba.





Otras tecnologías
La valenciana Cecotec, por cierto, también cuenta con ollas inteligentes y herramientas para cocinar al vacío. La variedad de modelos es tal que demuestra una vez más que las casas van camino de una robotización permanente. Y no solo en las tareas del hogar: también en otros aspectos. El internet de las cosas nos facilita las tareas del hogar, pero también se integra en otros lugares. Así, cuando tengamos la cocina, la limpieza y la plancha completas, nos podemos dedicar a programar las luces o a cambiar las cerraduras de la casa.

Lo primero lo puede hacer un interruptor inteligente, que programe horas o ambientes y no te obligue a estar pendiente de las luces mientras llegan los invitados o quieres pasar de la cena a tener la luz suficiente para leer antes de dormir. Por ejemplo, el interruptor Philips Hue (24,95 euros) se conecta al wifi, a Apple Homekit y a Google Home, y regula la intensidad de la luz de la habitación, a la vez que se usa como interruptor. Se pueden programar 4 ambientes distintos, así que solo es cuestión de adaptar el artilugio a tus gustos.



philips-hue.jpg

Philips Hue


Las cerraduras inteligentes tienen teclados para introducir códigos de seguridad e incluso cámaras que vigilan a quienes se acercan a nuestro hogar. Por ejemplo, las Schlage Connect, que en Amazon te pueden salir por más de 300 euros. Dependiendo del modelo, cuentan con pantalla táctil y con conexión Bluetooth para que puedas olvidar las llaves y manejes las entradas y salidas con solo tu móvil.

Por último, termostatos como el de Nest (223,07 euros) están a medio camino entre olvidarse de tareas de casa y automatizar. Programa y controla de forma que no tengas que estar pendiente de encender y apagar radiadores. También realiza una u otra acción de acuerdo al tiempo externo.

Hace algunos años, los abrelatas y sacacorchos eléctricos nos parecían casi magia. Hoy, los sigue habiendo y con diseños muy atractivos. Mientras, las innovaciones tecnológicas han demostrado que tienen mucho que ofrecer en eso de quitar las tareas del hogar a las personas más perezosas.

https://www.elconfidencial.com/tecn...planchas-roboticas-tareas-cotidianas_1633089/
 
Yo tengo un Conga que aparte de barrer, tiene la opción de fregar y es la mejor compra que he hecho, sobretodo teniendo dos gatas peludas. La marca me ha sorprendido para bien, lo compré en una oferta de Amazon y el Roomba con las mismas características estaba al doble de precio.
 
Muy demandados ultimamente. Que opinion teneis de el

Yo tengo el sistema de aspiracion centralizada ,pero tambien tengo el robot aspirador Roomba, para momentos puntuales y para pisos lo recomiendo, sobre todo me gusta como limpia las alfombras.
Puedes programarlo desde el movil.


Comparativas.

El mejor robot aspirador por menos de 300€: guía de compra y comparativa

Enrique Pérez
20 Febrero 2018, 13:32 - Actualizado 4 Diciembre 2018, 13:27
Han pasado más de quince años desde que la empresa iRobot nos mostrase sus primeras Roomba. Tanto la idea como el diseño no han cambiado mucho desde entonces, pero sí han bajado de precio, han mejorado sus funciones, son más precisas y existen muchas alternativas. Roomba se ha convertido en sinónimo de robot aspirador pero lejos de conformarnos hemos querido comprobar qué marca es la mejor y qué modelo es el más recomendable para tener nuestro piso limpio.

iLife, Conga, Hombot, Neato, Mi Robot... en los últimos años muchos fabricantes se han aventurado con su propio robot y puede ser difícil descubrir las diferencias entre unos y otros.

Si quieres abandonar el cepillo, la escoba y la fregona aquí os traemos nuestra guía comparativa de los mejores robots aspiradores. Probamos los modelos más vendidos y os explicamos nuestras conclusiones al elegir el mejor robot aspirador en la categoría de menos de 300 euros.

Nuestro recomendado: Xiaomi Mi Robot Vacuum V1



450_1000.jpg

El Xiaomi Mi Robot Vacuum juega en otra liga. Sin lugar a dudas es el mejor robot aspirador que podemos comprar por 300 euros. El fabricante chino juega con la baza de no ofrecer garantía europea pero sus características son dignas de los robots aspiradores de gama alta.

Si buscas un robot aspirador potente, inteligente y de gran autonomía, el Mi Robot Vacuum es tu elección. En nuestras pruebas ha destacado por entender los rincones del hogar mejor que ninguno gracias a su sistema de mapeado. Unido a sus 1800Pa de potencia y una autonomía que directamente no hemos logrado agotar es el que mejor limpiará nuestra casa.

31TBMvp3ZqL.jpg

Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico Autocargado Súper fuerte succión blanco
En Amazon por 304,98€

Dispone de aplicación para móvil que una vez configurada es bastante fácil de utilizar, se pueden programar limpiezas automáticas y además está muy bien construido. Tiene únicamente un cepillo central junto a uno lateral pero han resistido muy bien y su depósito es de los más grandes. Es un modelo de tamaño generoso pero esto nos sirve además para tener unas ruedas que sobrepasan cualquier alfombra que le pongamos delante.

El Xiaomi Mi Robot Vacuum V1 es un robot aspirador que reconoce cada rincón, sortea todos los obstáculos y ofrece los mejores niveles de limpieza. Ofrece potencia, autonomía y control desde el móvil por un precio que ya quisieran muchos modelos de gama alta.
Xiaomi ha hecho un trabajo excelente con el Mi Robot Vacuum. El robot aspirador tiene un diseño en color blanco con varios detalles estéticos que le aportan un estilo bastante premium. Si no tienes reparos a enfrentarte a un par de frases en chino, el algodón no engaña. El único modelo que no me ha fallado después de salir de casa y dejarlo limpiando ha sido el Mi Robot Vacuum de primera generación. Puedes para comprar el Xiaomi Mi Robot Vacuum V1 en Gearbest por 249 euros.


https://www.xataka.com/analisis/el-...-menos-de-300eur-guia-de-compra-y-comparativa
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo una duda, cada cuanto hay que limpiar el filtro? (en serio)
Es sencilla la limpieza, cada vez que lo usas, abres donde tiene la caja donde queda la suciedad y lo limpias.
Un truco que hago yo, despues de limpiar la caja, echarle aire con el secador de pelo para que se quite el polvo acumulado.
Los cepillos depende de si tienes mascotas, tendras que limpiarlos cada vez que lo uses.
Pero es muy sencillo limpiarlos, se sueltan quitas hilos o pelos que queden enredados y listo para el siguiente dia que lo uses
 
450_1000.jpg


Alternativa: Cecotec Conga Excellence 990

El fabricante español Cecotec ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los robots aspiradores con su Conga Excellence 990. Estamos ante un modelo muy completo que logra excelentes resultados en casi todos los aspectos. Otras marcas pueden destacar en algún punto, pero antes que la experiencia de la 'Roomba' preferimos la capacidad de la 'Conga'.

Un robot todoterreno que cuenta con un buen sistema de navegación, control por mando, se puede programar y cuenta con un accesorio para mopa que en nuestras pruebas ha funcionado mejor que el de otros aspiradores como el de Ecovacs. Para limpiar la casa deberemos prepararla previamente ya que el sistema de navegación no se equipara a las gamas altas pero el nivel de succión es suficiente potente como para recoger la mayoría de los pelos o el polvo.

41Q05L75wrL.jpg

Cecotec Conga Excellence 990. Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, Navegación iTech 3.0, Programable 24h, 4 Modos de Limpieza, Negro
En Amazon por 199,00€




Desmontarla es muy sencillo, cuenta con filtro HEPA y pese a no ser de las más grandes no tiene problemas en subirse a las alfombras. Tiene un ruido bastante moderado y se trata de uno de los robots analizados con mejor relación a nivel autonomía, tiempo de carga y eficiencia de superficie por la que pasa. Normalmente siempre acaba volviendo a la base por si sola y aunque la marca todavía sea casi desconocida ofrece un gran nivel para limpiar la casa sin complicarse. Puedes comprar la Conga Excellence 990 de Cecotec en Amazon por 199 euros.

Desmontarla es muy sencillo, cuenta con filtro HEPA y pese a no ser de las más grandes no tiene problemas en subirse a las alfombras. Tiene un ruido bastante moderado y se trata de uno de los robots analizados con mejor relación a nivel autonomía, tiempo de carga y eficiencia de superficie por la que pasa. Normalmente siempre acaba volviendo a la base por si sola y aunque la marca todavía sea casi desconocida ofrece un gran nivel para limpiar la casa sin complicarse. Puedes comprar la Conga Excellence 990 de Cecot
www.xataka.com/analisis/el-mejor-robot-aspirador-por-menos-de-300eur-guia-de-compra-y-comparativa
 
Última edición por un moderador:
Cómo elegir un buen robot aspirador

Antes de comprar un robot aspirador deberías mirar una serie de características. Además del precio hay toda una serie de aspectos clave en los que debéis fijaros para acertar en la compra de un robot para la casa. Es importante señalar que cada persona puede necesitar un tipo de aspirador distinto; en función del tamaño de su piso, si dispone de mascotas, si necesita función de fregado, si hay escaleras, si hay cables... muchas funciones son equivalentes en los diferentes robots aspiradores, pero hay puntos señalados donde unos destacan por encima de otros.

¿Qué es importante a la hora de comprar un buen robot aspirador? Aquí os dejamos una serie de consideraciones a tener en cuenta y elementos clave para elegir uno u otro. Mirando la descripción del producto podrás descubrir grande parte de estos detalles, pero muchas veces la experiencia diaria no se corresponde directamente con lo que indican los números.

En el segmento de robots aspiradores por menos de 300€ encontraremos modelos cuyo algoritmo se basa en movimientos aleatorios. El mapeado de la casa suele estar reservado para la gama más alta, aún así hemos encontrado que la limpieza automática de la mayoría de marcas es suficiente buena. Más allá del recorrido, esto es lo que debes tener en cuenta:




    • Anatomía de los cepillos y opción para mopa: La característica que mayor impacto tiene a la hora de limpiar es la colocación y cantidad de cepillos. El cepillo rotatorio central no se encuentra en todos los robots pero es muy recomendado para la limpieza de alfombras y moquetas. Por el contrario los pelos suelen enredarse más fácilmente y requiere de un mantenimiento más habitual. Otro tipo de añadidos importantes son los cepillos rotatorios laterales o la posibilidad de añadir una mopa para fregar el suelo.
    • Potencia, capacidad de succión y ruido: Si tenemos mucho polvo o pelos incrustados en la alfombra, lo que necesitamos es asegurarnos que el robot aspirador podrá succionarlos. Esta potencia se mide en pascales (Pa) y es un dato que la marca suele proporcionar. Sin embargo hay que tener cuidado, ya que algunos modelos de menos potencia a veces son más eficientes que otros. Algo similar ocurre con el ruido medido en decibelios (dB), donde el traqueteo del robot a veces puede resultarnos más molesto pese a ser teóricamente más silencioso.
    • Diseño, tamaño y ruedas: Los robots aspiradores más grandes tendrán problemas en acceder a los huecos pequeños, pero también suelen ser más completos y tienen más facilidad para solventar obstáculos como alfombras altas o incluso algún cable suelto. También es aconsejable observar si disponen de algún asa para cogerlos, la resistencia a los golpes y cómo se abre el depósito. Detalles que no pensamos al comprar pero después ayudan mucho.
    • Mantenimiento, depósito y filtros de limpieza: Después de cada pasada se recomienda vaciar el depósito del robot. Algunos modelos disponen de más espacio que otros, aunque en esta gama suelen rondar los 0,3 litros. Otro detalle que debemos fijarnos es si incluyen un filtro HEPA para que las partículas de polvo no se esparzan por el piso y el ambiente no esté cargado.
    • Autonomía y sistema de carga: El tiempo de carga de un robot aspirador se sitúa entre dos y seis horas, pero la autonomía está entre alrededor de los 120 minutos. Ojo, esto no quiere decir que porque un robot tenga más autonomía vaya a limpiar más superficie. Los robots con mejores algoritmos y sistemas de mapeado serán más eficientes y necesitarán menos tiempo para el mismo trabajo.
    • Sensores y sistema de navegación: Los robots aspiradores más básicos suelen tener sensores infrarrojos y sensores mecánicos para detectar obstáculos. Los más avanzados cuentan con un sistema de navegación capaz de mapear las habitaciones. Pese a tomar decisiones en tiempo real algunos modelos logran crear recuerdos para evitar patrones repetitivos e ineficaces. Otro método que ofrecen estos robots económicos para mejorar el recorrido son las paredes virtuales, accesorios que colocaremos donde nos convenga y el robot actuará como si fuese una pared real.
    • Programación, mando a distancia y control desde el móvil: La mayoría de modelos de robots aspiradores permiten programarse para que se inicie la limpieza ciertos días a una hora específica. Muy útil cuando queremos que limpie mientras estamos trabajando. Otro añadido muy útil es el mando de control remoto e incluso la conectividad WiFi para ver desde el móvil el estado de la limpieza o controlar el robot aspirador. Al fin y al cabo, a priori cuanto más inteligente sea nuestro robot aspirador mejor aspirará.
 
Última edición por un moderador:
En qué se basan nuestras pruebas

Las recomendaciones de nuestras guías de compra se basan en la experiencia previa, fruto de varios años probando y analizando todo tipo de dispositivos tecnológicos. Para los mejores robots aspiradores económicos hemos optamos por cinco modelos por menos de 300 euros, que hemos estado probando durante un mes. En concreto desde estas pasadas fechas navideñas que con la cantidad de invitados tuvieron bastante faena.

Hemos elegido los modelos más populares y con funciones similares para poder compararlos en igualdad de condiciones. El primer paso ha sido la puesta en marcha y un limpiado completo en modo automático, una primera toma de contacto que nos sirvió para rápidamente ver donde flojeaba cada robot aspirador.

Después de conocer cómo funciona cada robot aspirador hemos vuelto a utilizarlos, esta vez un par de días cada uno de ellos. A veces únicamente centrándome en un robot aspirador y otras veces teniendo varios conectados al mismo tiempo, aunque sin llegar a hacer guerra de robots. Aquí hemos observado con detenimiento aspectos como el ruido, si ha mejorado la navegación por la casa, cómo actuaban ante diferentes obstáculos y la autonomía que ofrecían.

En casa se han enfrentado a los clásicos problemas que pueden encontrarse los robots aspiradores: alfombras, cables, a los trastos debajo de la cama, al árbol de navidad y las hojas que caían, a diversas cenas de Navidad, suelo mojado y a pelos largos que suelen dar problemas ya que se enredan con facilidad. Varias semanas de uso limpiando (y ensuciando a propósito) para conocer qué experiencia tendría un usuario en caso de comprarlos.

https://www.xataka.com/analisis/el-...-menos-de-300eur-guia-de-compra-y-comparativa
 
Back