Los robots caseros: Roomba, Scooba y otros.

Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
943
Calificaciones
261
¿Funcionan los robots caseros? Mi experiencia con la Roomba y la Scooba:

¿Por qué este post? Por ayudar a quien tenga dudas, porque estuve a punto de no comprarme esta tecnología al leer las opiniones en español en la red, muchas de las cuales eran confusas o no la recomendaban, sobre todo la Scooba, que decían que dejaba el suelo mojado y lleno de marcas, y no me ha parecido así, sino todo lo contrario.

¿Cómo se me ocurrió comprarlos? Me quedaba sin asistenta, y busqué ayuda pero para no tener que depender de personas que van y vienen y se van. Vi este tema en un vídeo de la red y hace ya dos meses que adquirí la Roomba y hace poco que también compré la Scooba.

¿Por qué estos y no otros? Ambos robots son fabricados por una empresa que se dedica a fabricar robots, no electrodomésticos. Eso me convenció, además de diferentes pruebas que hay en una web que pone a prueba robots (robots al detalle, creo que se llama, y le hace pruebas de navegación, etc. y recomienda y da su parecer sobre cada uno de los robots del mercado). La Roomba es todo terreno total, no se atasca ni se enrolla con cables ni se atora con alfombras.

¿Para qué sirven? La Roomba aspira la casa. La Scooba aspira y friega el suelo.

¿Funcionan? En mi caso, sí. Os cuento:

Desventajas: consumen electricidad y lo hacen más lento que si lo hiciera yo (unos 30 minutos por habitación, que es mucho).

Ventajas: lo hacen, y muy bien; y no lo tengo que hacer yo, que mientras tanto quito el polvo en un santiamén, o plancho o cocino en otra parte de la casa.

¿Cómo lo uso? Yo lo hago de manera sencilla, sin programar ni paredes virtuales ni nada de eso: despejo el cuarto un poco, subo los picos de la colcha y quito lo que estorbe, cojo el chisme, lo encierro en un cuarto y lo enciendo. ¡Ya está! Y me voy a otra parte de la casa, a hacer otro trabajo. Al rato me avisa con unos pitidos de que ha terminado. Y la saco y pongo en otra habitación.

¿Hace ruido? Sí, pero como yo estoy en otra habitación y con la puerta cerrada, yo ni lo oigo.

¿Lo recomiendo? De momento, sí, no he tenido ninguna avería, y he de reconocer que, a pesar de mi escepticismo y de lo innecesario que lo veía, ahora se me ha hecho bastante imprescindible el uso de esta tecnología, como el lavavajillas. Ahora no concibo fregar los platos, lo hace el lavavajillas. Pues con estos dos robots me pasa lo mismo: una vez que los he probado, no cambiaría el volver a la escoba o a coger cubo y fregona.

Saludos, espero que os sirva esta opi.
 
Yo tengo el aspirador Roomba desde hace año y medio y estoy encantada. Ha sido una solución para mi y me ayuda a adelantar trabajo y aspira muy bien, incluso debajo de los muebles. Hasta ahora no he tenido ningún problema y es una de las mejores inversiones que he hecho. La recomiendo ampliamente.
 
Tengo dudas porque leo opiniones para todos los gustos y querría saber si tenéis este electrodoméstico o lo habéis probado y si merecerá la pena adquirirlo. Gracias.
 
Unas compañeras que lo tienen en un piso compartido con bastante tralla, dicen que su casa ha pasado a ser redonda y sin esquinas... porque al robotito no le gustan los rincones y ellas no piensan limpiarlos. Se atonta y se pierde de vez en cuando, pero si que limpia en general
 
Yo lo que veo economico y tambien muy limpio es la mopa de toda la vida pero en versión actual. Y de vez en cuando las toallitas de dodot de bebe tambien se las paso al parquet y me queda de rechupete. Es que soy muy escoscada.
 
lo vi el otro dia en el Alcampo.me parece una tomadura de pelo y encima carisimo.
donde esté la mopa o la aspiradora que se quite eso,como dice el refrán limpia"lo que ve la suegra" por encima.cuando termine el robot tendrás que volver a pasar la mopa para limpiar los rincones,con lo cual ,doble trabajo.
 
Arena, mi marido trajo de un viaje de negocios uno de Dirty Evil que se lo regalaron (hay que decir que es de la más baratitas). Primeramente hacía "la limpieza de la suegra" como dice princesita, ahora ni eso y le falla la navegación. No me lo compraría yo. Una amiga tiene el de Vorwerk (la marca de la thermomix, o sea venta a domicilio), es una pasada y te limpia todo, ahora que el precio se las trae. Pero es que Vorwerk tiene unas aspiradoras buenísimas. La que tenemos en casa tiene más de 40 an~os, cuando se independizó mi marido sus padres le regalaron la suya y se compraron una nueva, pues ahí la tienes absorbiendo partículas microscópicas todavía. Mis suegros se compraron una muy buena y cara de Miele y se les rompió a los 10 an~os.
 
Gracias Mme. La mía es irobot Roomba 760, es la que más garantía me daba en el sentido de las mejores opiniones, garantia comercial es como el resto de electrodomésticos. La he observado un rato y repite zonas, se mete por los rincones y, yo que estaba un poco escéptica, me estoy alegrando de haberlo comprado. Es muy pronto, lo se, pero seguiremos la evolución.
 
lo vi el otro dia en el Alcampo.me parece una tomadura de pelo y encima carisimo.
donde esté la mopa o la aspiradora que se quite eso,como dice el refrán limpia"lo que ve la suegra" por encima.cuando termine el robot tendrás que volver a pasar la mopa para limpiar los rincones,con lo cual ,doble trabajo.


Gracias por tu aportación. Espero no tener que darte la razón.;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back