Los reyes y Victoria tienen diversos actos en el Palacio Real de Estocolmo. Enero 16, 2020

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
Jueves 16 de Enero
Audiencias solemnes: Sudáfrica, Panamá, Laos y Bahamas
el rey
Lugar: Castillo Real



Jueves 16 de Enero
Encuentro en la fundación Care about the Children
la Reina
Lugar: Castillo Real
Leer mas


Jueves 16 de Enero
Asistencia a una distribución de becas en el Fondo del Jubileo de Silvia de la Fundación Reina para la investigación sobre niños y discapacidades
la Reina
Ubicación: Palacio Real
Hora: 13.30, Western Vault, grupo de fotos Contacto de
prensa: Acreditación a press@royalcourt.se
Leer mas



Jueves 16 de Enero
Precedente para el gobernador Georg Andrén
el rey
Lugar: Castillo Real
Leer masenlace externo, se abre en una nueva ventana



Jueves 16 de Enero
Prioridad de las Fuerzas Armadas suecas para obtener información sobre el ejercicio de defensa total 2020
El rey , la princesa heredera
Lugar: Castillo Real
Leer masenlace externo, se abre en una nueva ventana
 
La reina otorga becas de investigación

La reina y Kristina Aspvall, una de las compañeras de este año.

La reina y Kristina Aspvall, una de las compañeras de este año. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

El jueves 16 de enero, la Reina presentó subvenciones del Fondo de Aniversario de la Fundación Reina Silvia, en una ceremonia en el Palacio Real. La fundación otorga becas para investigación sobre niños y discapacidades.

En relación con el 50 cumpleaños de la Reina, la Fundación estableció el fondo del aniversario de la Reina Silviaenlace a otro sitio para la investigación sobre niños y discapacidades. El fondo otorga anualmente subvenciones que pueden ser solicitadas por estudiantes de posgrado admitidos en educación de posgrado en universidades y colegios del país.
Este año, se otorgaron becas para investigación sobre el tema de Discapacidades físicas y mentales en niños: factores de riesgo y métodos de tratamiento .

La reina junto con los compañeros.

La reina junto con los compañeros. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

Ulrika Käck , estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, por el proyecto "Diagnóstico mejorado de alergia a los perros en niños con la ayuda de la alergia molecular".
Lina Broström, estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, para el proyecto "Estructura cerebral y desarrollo neuromotor en niños nacidos extremadamente prematuros".
Samara Arkani , estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, para el proyecto "Estudios moleculares de la atrofia sexual de la vejiga y el complejo epispadi".
Frida Degerstedt , estudiante de doctorado en la Universidad de Umeå, para el proyecto “¿En igualdad de condiciones? Oportunidades y barreras a la actividad y participación para niños y jóvenes con parálisis cerebral (PC) en Suecia, desde una perspectiva de género ”.
Shengxin Liu, estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, para el proyecto "Niños con diabetes tipo 1 y trastornos del neurodesarrollo: el impacto social y en la salud de la comorbilidad".
Jenny Meyer , estudiante de doctorado en la Universidad de Uppsala, para el proyecto "Capacitación en habilidades para jóvenes con TDAH: un ensayo controlado aleatorio".
Elisabeth Paul , estudiante de doctorado en la Universidad de Linköping, para el proyecto "De las experiencias psicóticas a las enfermedades psiquiátricas crónicas: comprensión de los mecanismos biológicos y el impacto psicológico en los adolescentes afectados y sus familias".
Kristina Aspvall , estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, para el proyecto "Aumentar el acceso a la terapia cognitiva conductual para niños y adolescentes con trastorno obsesivo compulsivo".
Ida Blomqvist, estudiante de doctorado en la Universidad de Umeå, para el proyecto "Evaluación segura de jóvenes con enfermedades mentales: validación de escalas de autoevaluación psiquiátrica".
Cecilia Montgomery, estudiante de doctorado en la Universidad de Uppsala, para el proyecto “SOMP-I, Observación estructurada del rendimiento motor; validez de un método para la evaluación temprana de la capacidad motora (0-10 meses) ".
Pei-Yin Pan, estudiante de doctorado en el Instituto Karolinska, para el proyecto "La relación entre la comorbilidad somática y los trastornos del desarrollo neurológico: un estudio gemelo basado en la población a nivel nacional".

 
El Rey proporcionó audiencias solemnes para nuevos embajadores.

El Rey recibe a la embajadora de Sudáfrica, Brigitte Sylvia Mabandla.  Durante la audiencia, el Rey llevó la gran cruz de oro de la Orden de Buena Esperanza de Sudáfrica.

El Rey recibe a la embajadora de Sudáfrica, Brigitte Sylvia Mabandla. Durante la audiencia, el Rey llevó la gran cruz de oro de la Orden de Buena Esperanza de Sudáfrica. Foto: Lisa Rahile Rehbäck / Kungl. Royal Court

El jueves 16 de enero, cuatro embajadores extranjeros recién nombrados entregaron sus cartas de crédito al Rey en audiencias solemnes en el Palacio Real.

El embajador de Panamá, Andrés Gregorio Núñez Sánchez, es recibido por el Rey.

El embajador de Panamá, Andrés Gregorio Núñez Sánchez, es recibido por el Rey. Foto: Lisa Rahile Rehbäck / Kungl. Royal Court

Los enviados extranjeros que el Rey recibió en audiencias solemnes fueron:
  • Embajadora Brigitte Sylvia Mabandla de Sudáfrica
  • Embajador Andres Gregorio Nuñez Sanchez de Panama
  • Embajador Bounliep Houngvong Zone de Laos
  • Embajador Ellison Edroy Greenslade de Bahamas (acreditado por Londres)

El Rey junto con el embajador de Laos Bounliep Houngvongsone.

El Rey junto con el embajador de Laos Bounliep Houngvongsone. Foto: Lisa Rahile Rehbäck / Kungl. Royal Court

El embajador de Bahamas, Ellison Edroy Greenslade, es recibido por el rey fuera del auditorio.

El embajador de Bahamas, Ellison Edroy Greenslade, es recibido por el rey fuera del auditorio. Foto: Lisa Rahile Rehbäck / Kungl. Royal Court

Durante las cuatro audiencias, los embajadores entregaron sus cartas de crédito, un documento del respectivo jefe de estado al Rey, que después de la rendición les da derecho formal a trabajar en Suecia.

La nueva embajadora sudafricana Brigitte Sylvia Mabandla y su compañera llegan al patio interior del Palacio Real.

La nueva embajadora sudafricana Brigitte Sylvia Mabandla y su compañera llegan al patio interior del Palacio Real. Foto: Henrik Garlöv / Royal. Royal Court

El nuevo embajador de Lao, Bounliep Houngvongsone, y su compañero llegan en los carruajes de Hovstall al Palacio Real.

El nuevo embajador de Lao, Bounliep Houngvongsone, y su compañero llegan en los carruajes de Hovstall al Palacio Real. Foto: Henrik Garlöv / Royal. Royal Court



El público solemne sigue una antigua ceremonia. El embajador es recogido en uno de los vagones del Hovstall en el Ministerio de Asuntos Exteriores y conducido al Palacio Real. Durante unos quince minutos, el Rey y el Embajador hacen una llamada individual.
 
El rey dio preferencia al nuevo gobernador del condado de Värmland

El rey y Georg Andrén, gobernador del condado de Värmland.

El rey y Georg Andrén, gobernador del condado de Värmland. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

El jueves 16 de enero, el rey tuvo prioridad en el Palacio Real de Georg Andrén, nuevo gobernador del condado de Värmland.

Georg Andrén es el nuevo gobernador del condado de Värmland desde el 9 de diciembre de 2019. Recientemente viene de un puesto como secretario general de Diakonia. Entre 2014 y 2017 fue embajador de Suecia en la Ciudad de Guatemala y anteriormente ocupó cargos ejecutivos en, entre otros, Sida, el Riksbank sueco y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre el condado de Suecia
Suecia consta de 21 condados. Cada condado tiene una junta del condado donde el gobernador es jefe. El gobernador es designado por el gobierno.

Como autoridad estatal, la junta administrativa del condado asegura que las decisiones tomadas por el parlamento y el gobierno sueco se hagan realidad en el condado. La junta administrativa del condado promoverá el desarrollo del condado e informará al gobierno sobre eventos importantes.
Las juntas administrativas del condado se establecieron cuando Axel Oxenstierna en 1634 reformó la administración estatal en Suecia.
 
El Rey y la Princesa Heredera fueron informados del Ejercicio de Defensa Total 2020

El Rey y la Princesa Heredera dieron preferencia al General de Brigada Gabor Nagy de las Fuerzas Armadas y al Jefe del Departamento Camilla Asp de MSB en el Ejercicio de Defensa Total 2020.

El Rey y la Princesa Heredera dieron preferencia al General de Brigada Gabor Nagy de las Fuerzas Armadas y al Jefe del Departamento Camilla Asp de MSB en el Ejercicio de Defensa Total 2020. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court

El jueves 16 de enero, el Rey y la Princesa Heredera prevalecieron sobre el General de Brigada Gabor Nagy de las Fuerzas Armadas y Camilla Asp de la Agencia de Protección Civil y Preparación (MSB).

Durante la presidencia, el Rey y la Princesa Heredera fueron informados del ejercicio de defensa total que las Fuerzas Armadas suecas y la MSB están llevando a cabo este año junto con autoridades, regiones y municipios, empresas y organizaciones.
El ejercicio ayudará a aumentar la resistencia de Suecia y se llevará a cabo en una situación ficticia en la que el gobierno ha decidido aumentar la preparación, la defensa total se ha movilizado y Suecia está expuesta a ataques armados.
En el ejercicio general de defensa, entre otras cosas, las cadenas de decisión practican y prueban a todos los niveles y cómo los actores de la comunidad deben interactuar entre sí, para que las funciones socialmente críticas continúen funcionando y Suecia para resistir un ataque armado.
Lea más sobre el Ejercicio de Defensa Total 2020enlace a otro sitio
 
Back