Los Reyes y sus hijas recibirán el 2017 en la Patagonia Argentina

Y de acuerdo a las leyes de Holanda, tampoco fue necesario que renunciara para obtener la holandesa.
Tengo entendido Moni que ella antes de la boda tuvo que presentar un escrito o algo parecido en Holanda renunciando a su nacionalidad, pero como ya dijimos la misma es irrenunciable y eso acá carece de valor.
 
Tengo entendido Moni que ella antes de la boda tuvo que presentar un escrito o algo parecido en Holanda renunciando a su nacionalidad, pero como ya dijimos la misma es irrenunciable y eso acá carece de valor.
Las leyes de nacionalización de Holanda permiten conservar la nacionalidad de origen, entre otras causas, por casarse con un holandés.
 
Tengo entendido Moni que ella antes de la boda tuvo que presentar un escrito o algo parecido en Holanda renunciando a su nacionalidad, pero como ya dijimos la misma es irrenunciable y eso acá carece de valor.

Lo que firmó es lo que se llama "Procedimiento de elección de nacionalidad" es decir, el formulario por el cual se solicita la nacionalidad holandesa.
Por regla general, se pierde la nacionalidad de origen, pero mirá en cuántas excepciones entró Máxima.
La principal, ser argentina de nacimiento.



"En los procedimientos de elección de la nacionalidad, la Administración holandesa no le exige que renuncie a su nacionalidad actual. Averigüe si puede conservar su actual nacionalidad cuando obtenga la nacionalidad holandesa. En los casos de doble nacionalidad hay dos países implicados y, por consiguiente, dos sistemas legales. Compruebe lo que dicen al respecto las normas sobre nacionalidad del país cuya nacionalidad posee actualmente".
...................

"Un solicitante de naturalización no tiene que renunciar a su actual nacionalidad en los siguientes casos:
-En el caso que la nacionalidad original se pierda de forma automática después de la naturalización como ciudadano holandés.
-La legislación del país del solicitante no acepta la renuncia de la nacionalidad.
-La persona interesada esta casada o esta registrada como pareja de un ciudadano holandés....."



Casos especiales

"No pierden su nacionalidad original en caso de obtener la nacionalidad holandesa, los nacionales de:
-Argentina, En este caso la nacionalidad de nacimiento no se puede renunciar, pero los naturalizados sí la pierden en el caso de elegir otra".


Fuente http://hispanohablantes-pb-extranje.../label/Para obtener la nacionalidad holandesa
 
@LuCri , es cierto lo que dice @Lore C acerca de que en Argentina se llaman imágenes robadas o de asalto a aquellas tomadas en la vía pública solo porque los fotografiados no están posando o no dieron autorización.
Si bien técnicamente no lo son porque se hacen en un espacio de tránsito común.
Por ejemplo, si algun artista esconde su nueva conquista y es fotografiado con ella en un coche en la calle pregonan haber "robado" la foto.
Dicho ésto, tampoco me parece que su afirmación sea tan grave como para que tengan que estar pegándole "palos" uno detrás de otro por haberse expresado de esa manera. Si cada uno que llega nuevo al foro cuando no compartimos su pensamiento lo vamos a tratar asi dentro de poco no nos va a visitar ni el loro.
No lo digo por vos en particular que recién aportás tu parecer sino en general por lo leído hasta ahora.
En cuanto a mi pensamiento sobre el tema digo que tanto los reyes de Holanda como los de otras coronas podrían dejar de hacerse los estrechos por una fotito sacada en sus vacaciones, son los gajes del oficio y ya bastantes prerrogativas , beneficios y buen pasar tienen a diario como para sentirse molestos por semejante pavada.
Hay actitudes excesivas y de una superioridad por el lugar que ocupan que francamente me revientan.
Ya que sirven de adorno , que adornen !
Hola chicas,volví!!
A las que bien interpretaron mis palabras o hicieron el intento,les digo Gracias!
A las que no, lo lamento por no opinar como ellas querían.
Y a las que opinaron sin siquiera leerme les digo, Bravo!!!!
Bataraza si este no es el momento de pagar derecho de piso cuando lo iba a ser??jajaja
Tarde tantos años en decidirme a registrarme que ahora no me voy a ir así no mas...Otra cosa solo por curiosidad si de acá en adelante mis compañeritas cotillas me clavan siempre la cruz roja que puede pasarme:A)Me desafectan del foro?B)Tengo que ir a la embajada de Holanda a rendir cuentas?o C)Viene el viejo de la bolsa y me lleva jajaa
Bromas aparte al igual que Emma siempre me referí con respeto y si alguna no lo sintió así le pido disculpas!:)
 
Supongo que la falta de fotos con Macri y su flia, al menos por ahora, ha sido adrede. A Macri le vendría muy bien una foto con la flia real pero no creo que a la flia holandesa le convenga exponer públicamente el vínculo con el presidente, teniendo en cuenta que en Argentina se generarían polémicas.
A mi me encantaria ver una foto de todos juntos pero creo que no es conveniente porque nuevamente saldria a la luz el tema del acomodo de la hermana de Maxima y toda la cantaleta.
 
Cuando es la fecha de regreso a Holanda?
supongo que este fin de semana ya estarán por aquí, las niñas empiezan el lunes las clases.
he encontrado esto, se puede traducir con google

http://www.noordhollandsdagblad.nl/....ece/Oranjes-houden-agenda-nog-even-voor-zich

y dicen que de momento no van a dar conocer su agenda de trabajo :censored:.
Comentan que reapareceran, después de estar un mes de vacaciones, el día 17 y 18 en el palacio del Dam

hacen referencia a la posible visita del presidente de Argentina y sra en Marzo y quizás una visita a España y/o a Nueva Zelanda y a Alemania
Pero creo que son especulaciones
 
tumblr_oip3j8JHaI1tam52to1_500.png


Que piernas más raras las de WimLex en esta foto.
La pose de Alexia (11 años?) con vestido ajustado :(

Esto de sacar una foto cualquiera, del acto que sea, y de cualquier época del año que sea para felicitar a los holandeses en Navidad es de un cutre típico de los Oranjes Zorreguieta.

Estoy completamente de acuerdo.....Alexia sale últimamente con la cabecita ladeada y posando. Se sabe la más mona de las tres niñas y lo demuestra en su actitud.
 
supongo que este fin de semana ya estarán por aquí, las niñas empiezan el lunes las clases.
he encontrado esto, se puede traducir con google

http://www.noordhollandsdagblad.nl/....ece/Oranjes-houden-agenda-nog-even-voor-zich

y dicen que de momento no van a dar conocer su agenda de trabajo :censored:.
Comentan que reapareceran, después de estar un mes de vacaciones, el día 17 y 18 en el palacio del Dam

hacen referencia a la posible visita del presidente de Argentina y sra en Marzo y quizás una visita a España y/o a Nueva Zelanda y a Alemania
Pero creo que son especulaciones
La visita de Macri a fines de marzo ya está confirmada y acá salió en varios medios.

http://www.lanacion.com.ar/1972465-...ri-en-2017-ira-a-holanda-espana-china-y-japon

La familia real en teoría va a estar en Argentina hasta el 15/1 aproximadamente y el primer compromiso que figura en agenda es el 23/1. Aunque ya sabemos que la Casa Real puede informan un evento el mismo día.
De las visitas de Estado, lo de España por ahora es solo un rumor hasta que no haya confirmación oficial. Se habla para la segunda parte del año.
 
¿Van a estar en Argentina hasta el 15 de enero? Llegaron supuestamente el 24 de diciembre, serían casi 23 días de vacaciones. ¿Las niñas no deben retomar la escuela? Lo veo raro tanta vacación. Pensar que después tienen los días de vacaciones de invierno y las extra largas vacaciones de verano. Un año de vacaciones de estas niñas son varios años de vacaciones de cualquier mortal.
 
¿Siguen sin dar señales de vida y no piensan volver hasta el día 15 de Enero? Tienen que estar realmente bien considerados para que les permitan estas cosas
 
La visita de Macri a fines de marzo ya está confirmada y acá salió en varios medios.

http://www.lanacion.com.ar/1972465-...ri-en-2017-ira-a-holanda-espana-china-y-japon

La familia real en teoría va a estar en Argentina hasta el 15/1 aproximadamente y el primer compromiso que figura en agenda es el 23/1. Aunque ya sabemos que la Casa Real puede informan un evento el mismo día.
De las visitas de Estado, lo de España por ahora es solo un rumor hasta que no haya confirmación oficial. Se habla para la segunda parte del año.
Parece ser que en Argentina se sabe más de la agenda de la pareja real holandesa que en HOlanda, por lo visto:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Aunque yo me fio más de lo que se lee aquí, no sé que conexiones tendrá el diario ese del enlace que mencionas, pero dudo que sean fiables.

Las niñas tienen que ir a clase, las tres, el lunes, dudo mucho, no, muchísimo que no lo hagan. Hace años, creo que cuando solo Amalia estaba escolarizada, perdió algunos dias de clase por ir a no se donde con sus padres y recibieron muchas críticas. Con las vacaciones tan largas que se pegan, 6 semanas en verano, 3 o 4 en Navidad, la de la nieve y alguna escapada más que hacen, no creo que alarguen las vacaciones más. Yo creo que están bién descansados.
Pero claro, estos no tienen verguenza ni quien se la ponga.

Como dice la noticia que he traido en su cabecera,
"
"Oranjes houden agenda nog even voor zich"

significa que los Oranjes se guardan la agenda para ellos, osea que no va a dar noticias sobre su programa de los proximos meses, así por la cara, total como les mantenemos a cuerpo de rey, que más les da.
pero sí que tienen dos actos programados para el 17 y el 18 de enero, y que son los clásicos del año nuevo.
aquí la noticia, si alguien requiere ayuda con la traducción, que me pregunte, yo con mucho gusto aclaro lo que haga falta.
es de la revista Vorsten ( monarcas) del 2 de enero

http://www.vorsten.nl/2017/01/02/me...oning/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook




‘Medewerkers onderwijs naar receptie koning’
GESCHREVEN OP 2 JANUARI 2017 DOOR VORSTEN [BUZZR]
ANP020117034-1.jpg



Koning Willem-Alexander en koningin Máxima nodigen dit jaar medewerkers van scholen uit voor de jaarlijkse nieuwjaarsontvangst op het Koninklijk Paleis in Amsterdam.

De Telegraaf weet al te melden dat het koningspaar op dinsdag 17 januari juffen en meesters van basisscholen en leraren uit het voortgezet onderwijs ontvangt. Vorig jaar kregen medewerkers in de thuiszorg een uitnodiging voor de traditionele nieuwjaarsreceptie in het paleis.

Koning Willem-Alexander en koningin Máxima houden jaarlijks twee recepties. De ontvangst op dinsdag is bedoeld voor enkele honderden gasten die de Nederlandse samenleving vertegenwoordigen. Op woensdag 18 januari is er nog een receptie voor het corps diplomatique en vertegenwoordigers van internationale organisaties.

Vorig jaar waren bij beide recepties ook prinses Beatrix, prinses Margriet en Pieter van Vollenhoven aanwezig.


En negrita, Martes 17 de enero ( es cuando recibirán a maestros de escuela básica y media)
y el miercoles 18 de enero, es cuando reciben al cuerpo diplomático y representantes de organizaciones internacionales.

Personalmente me da igual, por mí como si se quedan en la Patagonia a vivir, nadie les echa de menos, pero a ver si ya que os entretienen tanto, poneís un poco de medios para seguir manteniendoles como lo hacemos nosotros,
 
Back