Los Reyes y sus hijas aplauden al Servicio Sanitario en su lucha contra el Coronavirus. Marzo 17, 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Se ha utilizado la palabra 'populismo' o 'populista' que no es lo mismo que popular. :banghead:
Sin ser lingüista me atrevería a pensar que podrían llegar a tener la misma raíz, el mismo origen. Populismo, en mi país al menos, suele incluír al vocablo “popular” desde un sesgo positivo. No entiendo la diferencia TAN radical que planteas entre los términos. Son complementarios, no antagónicos.
 
Si todos los millonarios tuviesen la decencia de ceder sus privilegios, no habría hambre ni desigualdad en el mundo entero. Lo raro es que esos gestos sólo se les pidan a la flia real holandesa. Es de no creer, realmente. Hay comentarios que son ciencia ficción. No, mejor no sigas, a mi me da lata leerte.
Los millonarios que trabajaron para tener su fortuna no tienen privilegios, es fruto de su trabajo, los que nacieron chupando del bote, esos tienen privlegios porque no han forjado nada.
 
Por qué “debería”?
Porque es el rey. Y él, su esposa y sus hijas viven con muchos privilegios a cargo del pueblo, porqué no debería devolverles la mano, si el pueblo le ha dado una vida privilegiada.
Porque es millonario gracias a los holandeses, nadie le pide que done la mitad de su fortuna, pero si una buena donación, para investigación.
Por conciencia moral, su pueblo esta muriendo, no a la velocidad de Italia, pero igual han habido muertos, ese discurso tanta veces escuchado en que la familia real esta para el pueblo y por el pueblo, ahora que ellos ayuden al pueblo, (no con cacerolas, que patético, seguro que Máxima le dice a las niñas que es cool, sólo que no les dice que en america latina las usan porque el pueblo se esta muriendo de hambre), es la cabeza del país, que demuestre que es el rey, pero no tocando levantando un cucharón!!!
 
Porque es el rey. Y él, su esposa y sus hijas viven con muchos privilegios a cargo del pueblo, porqué no debería devolverles la mano, si el pueblo le ha dado una vida privilegiada.
Porque es millonario gracias a los holandeses, nadie le pide que done la mitad de su fortuna, pero si una buena donación, para investigación.
Por conciencia moral, su pueblo esta muriendo, no a la velocidad de Italia, pero igual han habido muertos, ese discurso tanta veces escuchado en que la familia real esta para el pueblo y por el pueblo, ahora que ellos ayuden al pueblo, (no con cacerolas, que patético, seguro que Máxima le dice a las niñas que es cool, sólo que no les dice que en america latina las usan porque el pueblo se esta muriendo de hambre), es la cabeza del país, que demuestre que es el rey, pero no tocando levantando un cucharón!!!
También las clases 'altas' podrían donar. Por ejemplo, hay hasta primeras damas que reconocen vía whatsapp que tendrían que renunciar a parte de sus privilegios en países que llevan meses de revueltas populares. Pero, como siempre, se ve más la Paj* en el ojo ajeno que la viga en el propio.
 
Porque es el rey. Y él, su esposa y sus hijas viven con muchos privilegios a cargo del pueblo, porqué no debería devolverles la mano, si el pueblo le ha dado una vida privilegiada.
Porque es millonario gracias a los holandeses, nadie le pide que done la mitad de su fortuna, pero si una buena donación, para investigación.
Por conciencia moral, su pueblo esta muriendo, no a la velocidad de Italia, pero igual han habido muertos, ese discurso tanta veces escuchado en que la familia real esta para el pueblo y por el pueblo, ahora que ellos ayuden al pueblo, (no con cacerolas, que patético, seguro que Máxima le dice a las niñas que es cool, sólo que no les dice que en america latina las usan porque el pueblo se esta muriendo de hambre), es la cabeza del país, que demuestre que es el rey, pero no tocando levantando un cucharón!!!
También sabés lo que Maxima le dice a sus hijas sobre las cacerolas en America Latina!?.
Por mis pagos tenemos gente que cacerolea porque no quiere resignar ciertos privilegios en tiempos de hambre ( de otros de su mismo terruño). Le damos usos varios.
“Que demuestre que es el rey” haciendo lo que vos decís que sería “su deber”?. Muuuuuy opinable, me parece exagerado hacer esas peticiones. La gente rica, en general, dona cuando quiere o por necesidad impositiva.
 
Berlusconi es un delincuente probado, haberse desprendido de algunos millones lo exime de sus delitos y pasamos del repudio al aplauso? ?‍♀️
Será un delincuente pero ha tenido un poco de corazón
Tu rey que está forradisimo va a tener la misma iniciativa??
A mi sus delitos ahora me la bufa, es la iniciativa , menos tv y más donaciones
 
perdòn Lorena pero alguna familia real donò algo para esta crisis?
O algùn polìtico?
 
Y porque no puede ser la primera, para que las otras le sigan, porque no pueden dar el ejemplo???
y por què se les EXIGE desde estas pàginas que realicen una donaciòn?
hay unas cuantas casas reales, y ninguna ha donado absolutamente nada.
Se han limitado a dar mensajes desde los medios audiovisuales ùnicamente.
La ùnica que hizo algo fue Matilde de Bèlgica con sus hijos menores llevando flores y comida a una residencia de ancianos.
Esta familia real se ha unido al aplauso.
Por què se los critica como siempre?
Màs allà de la burda explicaciòn de los detractores de siempre?
 
Gracias Samchispas, anoche leì el hilo de El Duque al respecto.
Pero fìjate què detalle: ninguna familia real reinante ha realizado ninguna donaciòn.
Que no es el eje de este hilo, por otra parte.
 
Aclaro aquì mi postura en forma definitiva. Con todo el dinero que tienen hacer una donaciòn de su inmensa fortuna personal al sistema de salud del paìs en esta hora de necesidad hubiera sido un acierto, no solo emocional sino tambièn para despertar simpatìa en la gente que no los quiere y profundizarla en quienes los apoyan.
Hubiera sido un gesto que solo arañarìa la superficie de sus finanzas pero darìa a la gente, al paìs y a ellos mismos grandes beneficios.
Para mi ha sido una tonterìa no hacerlo.
Lo mismo vale para todas las otras casas reales donde, por cierto, no he oìdo ni leìdo reclamo alguno de los mismos que aquì se manifiestan con tanta indignaciòn y verborragia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
219
Back