Los Reyes y los Príncipes presiden la solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura, 27 dic

Registrado
30 Nov 2007
Mensajes
6.938
Calificaciones
11
Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias asistirán a la solemne ceremonia de apertura de la X Legislatura Constitucional.

Don Juan Carlos, Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado de Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez Fernández. A la entrada del Congreso de los Diputados, se rendirán honores militares y Su Majestad el Rey pasarán revista a las tropas. Cercano a la Cámara Baja, se encontrará un Batallón compuestos por tres Compañías de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, con Bancera, escuadra de gastadores, banda y música, además de un Escuadrón a caballo de la Guardia Civil.

Seguidamente Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales, acompañados también por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, accederán al Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones, que sólo se abre con motivo de la celebración de sesiones solemnes como ésta. Ya en el hemiciclo, tras escuchar el Himno Nacional, el presidente de la Cámara Baja pronunciará su discurso.

Concluida la sesión de apertura, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, presenciarán, acompañados de las autoridades, un desfile de la Agrupación de las Fuerzas Armadas.
 
Los reyes presiden el martes en el Congreso la apertura de la X legislatura



reyes-congreso1.jpg

Los reyes presidirán el próximo martes la apertura solemne de las Cortes de la X legislatura, en un acto al que también asistirán los príncipes de Asturias y que será más breve y austero que los anteriores. El Congreso reunirá esa jornada a la mayoría de los diputados y senadores junto al nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy y las altas autoridades del Estado con algunas ausencias ya previstas, como las de los diputados de Amaiur y de ERC. La ceremonia presentará algunas novedades respecto a la celebrada en abril de 2008 para abrir la IX legislatura, ya que al Congreso no acudirán las infantas Elena y Cristina y, además, se ha prescindido de la recepción de los reyes a los parlamentarios y del almuerzo de autoridades. El acto comenzará a mediodía, en el salón de plenos del Congreso, al que los reyes y los príncipes accederán desde la Puerta de los Leones, que únicamente se abre al comienzo de cada legislatura para esta sesión solemne y en las jornadas de puertas abiertas. Poco antes, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de los príncipes de Asturias, llegarán a las proximidades del Palacio de las Cortes, precedidos por el escuadrón de la escolta real. Otra de las novedades de esta apertura será el itinerario que recorrerán las autoridades antes de entrar en el Congreso. En esta ocasión, los reyes serán recibidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con la calle Cedaceros. mDesde este lugar, los reyes y los príncipes Felipe y Letizia se situarán en un podio para recibir honores militares por parte del batallón de los tres ejércitos.m A continuación, el rey pasará revista a las tropas situadas a lo largo de la Carrera de San Jerónimo y ya en la plaza de las Cortes don Juan Carlos y doña Sofía, así como los príncipes, saludarán al presidente del Congreso, Jesús Posada, al del Senado, Pío García Escudero, y a las Mesas de ambas cámaras. Después, los reyes y los príncipes franquearán la Puerta de los Leones precedidos por los presidentes del Congreso y el Senado, seguidos por Rajoy y los miembros de las Mesas. Tras el acto en el hemiciclo, los reyes y los príncipes de Asturias saludarán en el Salón de Pasos Perdidos a los presidentes del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar. La solemne apertura concluirá con un desfile, ya en el exterior del Palacio de las Cortes, a cargo de una agrupación de las Fuerzas Armadas, que comenzará una vez que los diputados y senadores hayan salido del hemiciclo. Han anunciado que no acudirán a la ceremonia los tres diputados de ERC, cuyos representantes sí lo hicieron en 2008. Tampoco asistirán los parlamentarios de Amaiur porque, tal y como han asegurado, no participan en actos protocolarios.
 
MARTES, 27 DE DICIEMBRE DE 2011

12’00 Horas.-
SOLEMNE CEREMONIA DE APERTURA DE LA X LEGISLATURA
-Palabras de Su Majestad el Rey-
Palacio de las Cortes. Carrera de San Jerónimo, s/n. Madrid
 
los reyes y los principes caban de llegar...los reyes en el rolls royce phantom....
la reina vestida en azul klein y la princesa con vestido en tonos verdes y abrigo verde...estilo años 20 y zapatos anños 20...
 
La "princesa" tiene que estar feliz que se ha quitado a las elefantas del medio.:a33: cuanta hipocresía, xd!
 
Claro, claro, pero que esta la princesa con un subidon no lo pondrás en duda, hasta se disfraza de señora elegante. cuanta hipocresia,xd!
Por cierto,su etapa de impoluta y la mejor le va a durar lo que unos caramelos a la puerta de un colegio.Al tiempo!
 
No me gusta como va. El modelo no es feo, pero el color no le favorece para nada.
 
Back