Los Reyes visitan San Juan de la Peña y Jaca. Julio 8, 2020

Gracias. Lo sé. ¿Y? ¿Eso invalida lo que he dicho de que no lo elige el pueblo directamente?

Te parece poca garantia que lo elijan todos los miembros del Bundestag y un numero igual de electores representantes de los 16 estados federados?Ahora va a resultar que heredar por cromosomas un título de generación en generación, no importa cuales sean las cualidades del sujeto, va a ser más legítimo que una elección tomada por miembros de alta representaciòn de todo el pueblo alemán que te recuerdo es un estado federal.
 
Las vueltas que le vamos a dar, a ver, un funeral catolico oficiado por la CE y después un homenaje de Estado, aconfesional y abierto a todas las creencias y ciudadanos. Convendrás conmigo que el Presidente del Gobierno tiene toda legitimidad para convocar ese homenaje en la fecha que le parezca oportuno o conveniente. Si no te gusta pues tendrás que esperar a las próximas elecciones a ver que sale, así son las cosas en un estado de derecho.
Y de donde sacas tu que no me gusta??????? Me parece muy bien. Todos los funerales, homenajes y conmemoraciones de todas las religiones, ritos y laicos son bienvenidos para recordar a las victimas de esta tragedia.

Mas bien es a ti y a alguna otra de vosotras a quienes parece que os ha dado urticaria que la CE haga un funeral en la Catedral de Madrid, lo que sinceramente no entiendo. A mi jamas me molestaria un funeral ortodoxo, hebreo, musulman o de cualquier religion, creencia o rito. Soy muy tolerante. Veo que vosotras, no.
 
Y de donde sacas tu que no me gusta??????? Me parece muy bien. Todos los funerales, homenajes y conmemoraciones de todas las religiones, ritos y laicos son bienvenidos para recordar a las victimas de esta tragedia.

Mas bien es a ti y a alguna otra de vosotras a quienes parece que os ha dado urticaria que la CE haga un funeral en la Catedral de Madrid, lo que sinceramente no entiendo. A mi jamas me molestaria un funeral ortodoxo, hebreo, musulman o de cualquier religion, creencia o rito. Soy muy tolerante. Veo que vosotras, no.
No es así. Nadie criticó este funeral religioso.
La urticaria les salió a quienes consideraron que el presidente debía asistir sí o sí a este funeral. No les bastó la presencia de la vicepresidenta y otros ministros. Calificando esta ausencia además, con insultos y otros calificativos muy poco elegantes y democráticos.
 
Es tu opinión. No lo de Alfonso XIII para mandarme a la m... "educadamente". En mi opinión en España sí hay democracia. Y creo que va a resistir a pesar de estar Podemos en el gobierno.
No te he mandado a ti. Te he dicho que no me cuentes cuentos. Y si en tu opinión en España hay democracia, pues muy bien. La realidad demuestra que no.
 
Todo esto se puede decirme sin llamarme ridícula o decir que suelto chorradas. Gracias.
No sé cuál es el salario de Steinmeier ni sé el de Felipe VI, y no sé si alguno de ellos es irrisorio. Que se elige lo sé. Aunque no directamente por el pueblo, ya me puedes contar misa.
Y en cuanto a que los políticos pagan impuestos y no se toleran ni plagios ni corrupciones ni evasiones pues ojalá sea cierto y ojalá eso lo traslademos a la vida diaria en España. Hay políticos corruptos también en Alemania, ni que fuera Utopia. Y hay plagios en tesis doctorales, aunque al menos allí cuando les pillan tienen la decencia de dimitir, no como en España.
Poco a poco.
"Hay políticos corruptos también en Alemania". Demuestralo
 
Te parece poca garantia que lo elijan todos los miembros del Bundestag y un numero igual de electores representantes de los 16 estados federados?Ahora va a resultar que heredar por cromosomas un título de generación en generación, no importa cuales sean las cualidades del sujeto, va a ser más legítimo que una elección tomada por miembros de alta representaciòn de todo el pueblo alemán que te recuerdo es un estado federal.
Yo no he dicho que sea poca garantía. He dicho que no hay una elección directa por los votantes. Que es de lo que hablábamos.
Por otro lado aprendiendo de su historia en Alemania tienen buen cuidado de poner a una persona muy respetada. Que sale de un partido, sí, pero no es un hooligan de ese partido.
Legítimo es lo uno y lo es lo otro, porque sus respectivas constituciones lo establecen.
 
"Hay políticos corruptos también en Alemania". Demuestralo
ay por dios, no, en Alemania son todos unos seres de luz, no te digo...
Hay tropecientos ejemplos. De corrupción y de plagio.
Te suena Guttenberg, ministro de defensa que perdió su doctorado y dimitió?
Aquí wikipedia, datos de 2011:

Laut Bundeslagebild 2011 Korruption des Bundeskriminalamts (BKA) haben die polizeilich gemeldeten Korruptionsverfahren mit 1.528 im Vergleich zu 2010 (1.813) um fast 16 Prozent abgenommen.[14] Diese Verfahren beinhalten jedoch eine Vielzahl von Einzelstraftaten. So haben sich die Korruptionsstraftaten von 2010 (15.746) 2011 etwa verdreifacht; mit 47.795 Straftaten wird der höchste Wert seit 1995 ausgewiesen. Dabei haben die Verstöße gegen die Strafnormen der §§ 331, 333 StGB (Vorteilsannahme und Vorteilsgewährung) um mehr als das Doppelte und der §§ 332, 334, 335 StGB (Bestechlichkeit und Bestechung) um rund das 2,4fache zugenommen. Die Delikte der §§ 299, 300 StGB (Bestechlichkeit und Bestechung im geschäftlichen Verkehr) verzeichnen eine Zunahme um das 3,5fache. Zurückzuführen ist dieser Anstieg vor allem auf zwei umfangreiche Verfahren in Nordrhein-Westfalen gegen Mitarbeiter eines Automobilherstellers und gegen zivile Angestellte der Britischen Rheinarmee. Es sind mehr als 25.800 Einzeldelikte im geschäftlichen Verkehr.

Mit einem Anteil von 56 Prozent der polizeilich bekannt gewordenen Straftaten lag der Schwerpunkt auch 2011 im Bereich der Privatwirtschaft; der Anteil der öffentlichen Verwaltung betrug 35 Prozent. Die verbleibenden 9 Prozent verteilen sich auf Strafverfolgungs- und Strafvollzugsbehörden (8 Prozent) und den Bereich der Politik (1 Prozent).
 
No es así. Nadie criticó este funeral religioso.
La urticaria les salió a quienes consideraron que el presidente debía asistir sí o sí a este funeral. No les bastó la presencia de la vicepresidenta y otros ministros. Calificando esta ausencia además, con insultos y otros calificativos muy poco elegantes y democráticos.
Yo he seguido este hilo y no he visto nada de eso. A los insultos me refiero.
A que el Presidente debio ir si. Y estoy de acuerdo.

Y si hubo quien critico el funeral religioso. De hecho yo conteste, entre otras foreras, esas criticas.
 
Yo no he dicho que sea poca garantía. He dicho que no hay una elección directa por los votantes. Que es de lo que hablábamos.
Por otro lado aprendiendo de su historia en Alemania tienen buen cuidado de poner a una persona muy respetada. Que sale de un partido, sí, pero no es un hooligan de ese partido.
Legítimo es lo uno y lo es lo otro, porque sus respectivas constituciones lo establecen.
Al presidente de España tampoco lo eligen los votantes directamente.
 
Al presidente de España tampoco lo eligen los votantes directamente.
Ya.
Entre otras cosas porque el presidente de España no existe.
Existe el presidente del gobierno de España, al que los votantes no eligen directamente, le elige el Congreso.
Y el jefe del Estado, al que los votantes no eligen ni directa ni indirectamente. Quién ha de ser está regulado en la Constitución, sin que tenga que intervenir el pueblo soberano.
 
Ya.
Entre otras cosas porque el presidente de España no existe.
Existe el presidente del gobierno de España, al que los votantes no eligen directamente, le elige el Congreso.
Y el jefe del Estado, al que los votantes no eligen ni directa ni indirectamente. Quién ha de ser está regulado en la Constitución, sin que tenga que intervenir el pueblo soberano.
Eso quise decir, el presidente del gobierno.
 
Ya.
Entre otras cosas porque el presidente de España no existe.
Existe el presidente del gobierno de España, al que los votantes no eligen directamente, le elige el Congreso.
Y el jefe del Estado, al que los votantes no eligen ni directa ni indirectamente. Quién ha de ser está regulado en la Constitución, sin que tenga que intervenir el pueblo soberano.

"Sin que tenga que intervenir el pueblo soberano". Nada menos que sobre la elección de un Jefe de Estado.

Aquí tu reconocimiento de que la funciona la democracia como tal, Paquita, no tiene mucho apoyo que digamos.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
261
Visitas
12K
Back