Los Reyes visitan San Juan de la Peña y Jaca. Julio 8, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Los Reyes visitarán San Juan de la Peña y Jaca el día 8 para apoyar al turismo
Felipe VI y doña Letizia ayudarán a reforzar Aragón como destino, dentro de la gira que realizan por todo el país.


Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitarán el próximo miércoles, día 8 de julio, Jaca, donde pasearán por el centro de la ciudad, y San Juan de la Peña, en pleno Pirineo aragonés, donde conocerán el Monasterio Viejo, considerado como la cuna del Reino de Aragón, parada habitual del Camino de Santiago y lugar de leyendas, y el Monasterio Nuevo, que alberga en su interior el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y una hospedería. Está previsto que la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, acompañen a los Reyes durante toda la mañana. También se espera que, como ha ocurrido en sus visitas a otras comunidades autónomas, les acompañe un ministro, que bien podría ser Reyes Maroto, toda vez que se pretende, con este acto, promocionar el turismo en la zona.


El presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón Luis Terrén calificó la visita real de "buena noticia", ya que puede contribuir a reforzar el Pirineo y Huesca como destino turístico. "Siempre es un refuerzo que venga el Rey al destino", porque supone también una manera de promocionar la zona. Recordó que en otras ocasiones el Rey ha visitado el valle para esquiar, "pero también está bien que venga en esta época". Hizo hincapié en que una visita de este tipo "tiene repercusión mediática, genera noticias y da a conocer nuestro destino".

La visita a Jaca y a San Juan de la Peña será la única que don Felipe y Doña Letizia realicen en la Comunidad dentro de la gira que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. Está pendiente, aún, saber si acuden al tradicional acto de entrega de despachos que se celebrará en la Academia General Militar de Zaragoza a finales de mes.

El Pirineo, Huesca y todo Aragón se beneficiarán de la presencia de los Reyes en un atípico verano donde el turismo interior está llamado a concitar un interés mayor entre los españoles que prefieran huir de las grandes aglomeraciones. Así lo apuntaban las reservas iniciales, que se vieron resentidas tras el brote de covid-19 en el lejano Aragón oriental que está ya prácticamente controlado.



 

Los Reyes visitan este miércoles la ciudad pirenaica de Jaca (Huesca) para conocer la situación del turismo


JACA (HUESCA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, visitarán este miércoles, 8 de julio, la ciudad pirenaica de Jaca y el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, en la provincia de Huesca, dentro de la ronda de visitas a enclaves turísticos tras el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas, ha declarado a Europa Press que "para Jaca es un orgullo" y ha puesto de relieve que esta visita servirá para "hacer referencia al sector turístico del Pirineo aragonés", añadiendo que "estamos acostumbrados". Ramón Ipas acompañará a los Reyes durante toda la visita, también a San Juan de la Peña, siendo co-anfitrión junto con el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán

Sus Majestades ya han estado en varias ocasiones en la ciudad, no en visita oficial, y que "son conocedores de esta tierra", ha continuado el alcalde, recordando que, como Príncipe, Don Felipe iba al Pirineo a esquiar y también estuvo en Jaca para formarse como militar.

"Yo espero tener la oportunidad de que puedan pasear y conocer cosas de Jaca", ha dicho el alcalde, quien ha celebrado que, para visitar Aragón, los Reyes hayan elegido la ciudad de Jaca.

Ha hecho notar que Jaca es segunda residencia para muchas personas de Zaragoza, también de País Vasco, Navarra y la Comunidad de Madrid, lo que "se nota en el día a día y los fines de semana".

Respecto a la situación del turismo, los bares y restaurantes "tienen niveles de ocupación interesantes" y los hoteles "tienen sus momentos" ya que esta fase es "muy cambiante" para el turismo. La visita de Don Felipe VI y Doña Letizia "supone un impulso importante" para la actividad turística, ha dicho.

Ha comentado que la ciudad tiene, principalmente, dos fuentes de empleo: la función pública, por la presencia de varias unidades del Ejército y la Guardia Civil, que "no se ha resentido" por la crisis, y el turismo, donde el efecto del retroceso de la economía ha sido "muy fuerte", aunque "poco a poco se está recuperando". El turístico "es con diferencia el sector que más empleo genera".

Juan Manuel Ramón Ipas ha resaltado que Jaca es un destino turístico "seguro". El Ayuntamiento ha hecho "un esfuerzo importante" para preservar la seguridad sanitaria, colocando cartelería en todas la ciudad y apelando a la responsabilidad personal para guardar la distancia social en lugares como las terrazas.

 
Los Reyes estrenarán una sala en San Juan de la Peña y darán un paseo por Jaca

Felipe VI y doña Letizia escucharán la reivindicaciones del sector turístico de Aragón en su visita del miércoles.

Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia volverán el próximo miércoles al Pirineo oscense, en una visita incluida en la gira que están realizando por el país para apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. Concretamente, conocerán el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, al que acudirán por primera vez, y pasearán por las calles de Jaca, ciudad en la que ya han estado en otras ocasiones.

Su primera parada será en San Juan de la Peña, donde está prevista su llegada sobre las 11.00. Cuna del Reino de Aragón y origen de misterios y leyendas, el Monasterio Viejo, construido a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza. Los Reyes visitarán la iglesia prerrománica; las pinturas de San Cosme y San Damián, del siglo XII; el Panteón de Nobles; la iglesia superior, consagrada en 1094; la tumba de Pedro Abarca de Bolea, X Conde de Aranda, coincidiendo con la celebración del tricentenario de su nacimiento; o la capilla gótica de San Victorián. Y como no podía ser de otra manera, el magnífico claustro románico. A esto hay que sumar otros edificios posteriores a los siglos medievales, entre los que cabe señalar el Panteón Real, en el que descansan los restos de los primeros Reyes de Aragón de estilo neoclásico. Don Felipe y doña Letizia inaugurarán la nueva sala del Monasterio y del Conde Aranda.


Desde el Gobierno aragonés destacan que la visita de los Reyes de España al Monasterio de San Juan de la Peña "supone un reconocimiento a la cultura y el patrimonio de Aragón". Recuerda, además, que es uno de los monumentos "que mejor representa la trascendencia de la historia del Reino de Aragón, de la que fue cuna", y un enclave singular por su ubicación y construcción por el que pasan cada año unas 100.000 personas. Con su presencia, "don Felipe y doña Letizia refuerzan una de las zonas más significativas del turismo en Aragón y un lugar simbólico para todos los aragoneses".

Desde ahí se trasladarán a Jaca, donde pasearán por la zona de la Catedral y otras calles. Ahí se reunirán con una amplia representación del sector turístico aragonés. La idea es que la reunión, que se podría celebrar en el pabellón de hielo jaqués, sirva para potenciar el turismo interior y de Aragón en particular, así como para cambiar la imagen que han trasladado muchos medios de comunicación nacionales identificando los brotes de las comarcas orientales con toda la provincia de Huesca, incluyendo el Pirineo.

Acudirán también el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el vicepresidente Arturo Aliaga, la directora general de Turismo, Elena Allué, y el consejero de Cultura, Felipe Faci, entre otras autoridades. También se espera que, como ha ocurrido en sus visitas a otras Comunidades, les acompañe un ministro o ministra, pero aún no se desvelado quién será. Sobre las 15.00 está previsto finalizar la visita.

"Es de agradecer"

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, valora el viaje de los Reyes porque "es un apoyo muy importante, una posibilidad de promoción de nuestro nombre y nuestra marca". Y que la visita a Aragón se centre en Jaca y San Juan de la Peña "para nosotros es muy relevante y es de agradecer que seamos ese referente dentro de nuestra Comunidad". Además recuerda que esta gira turística "está siendo muy seguida no sólo por los medios de comunicación, también por los ciudadanos y que se pueden fijar en Jaca es muy importante".


Los Reyes de España, y sobre todo don Felipe VI, han visitado en numerosas ocasiones el Pirineo oscense, bien sea por viajes institucionales o por sorpresa para disfrutar de su afición al esquí o simplemente pasear por localidades como Jaca. De hecho, esta será la segunda visita a la capital jacetana como Reyes de España, y la tercera desde que contrajeron matrimonio.

La última vez que Felipe VI estuvo en el Pirineo fue en septiembre de 2018, cuando acudió a Torla para presidir el acto central del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En marzo de ese mismo año estuvo en Formigal, en una visita privada para practicar esquí con unos amigos. En febrero de 2017 los Reyes y sus hijas viajaron por sorpresa a Jaca, donde visitaron la Ciudadela y el Museo Diocesano, comieron en un restaurante local y disfrutaron de una jornada de esquí en Astún. Esa fue la primera vez que visitaron las pistas de esquí del Pirineo aragonés como Reyes. En 2010, aún como Príncipes de Asturias, participaron en la inauguración del Museo Diocesano de Jaca, tras las obras de ampliación.

 
Después de lo que han hecho en el funeral por las victimas del Covid-19 (dejar a familiares de las victimas fuera, de la catedral, aceptar que no hubiera la representación del gobierno adecuada y que no se transmitiese por TVE) se han cargado la gira española. ¿Cuántos abucheos les tapan los medios de comunicación?, deben ser miles.
 
Después de lo que han hecho en el funeral por las victimas del Covid-19 (dejar a familiares de las victimas fuera, de la catedral, aceptar que no hubiera la representación del gobierno adecuada y que no se transmitiese por TVE) se han cargado la gira española. ¿Cuántos abucheos les tapan los medios de comunicación?, deben ser miles.
Perdona, pero no entiendo. ¿Que han hecho ellos? Ellos eran unos invitados más. Los "fallos" que haya habido han sido de la Conferencia Episcopal, que es el organizador y convocante del funeral. Ellos ni pinchan ni cortan, ni ponen condiciones ni ordenan nada.
 
Y a lo que venía, a hacer mi apuesta.
Yo creo que mañana cambia de uniforme y se pondrá camisa, pantalones y zapato plano.
letizia-moal-look-completo-640.jpg
 
Perdona, pero no entiendo. ¿Que han hecho ellos? Ellos eran unos invitados más. Los "fallos" que haya habido han sido de la Conferencia Episcopal, que es el organizador y convocante del funeral. Ellos ni pinchan ni cortan, ni ponen condiciones ni ordenan nada.
Yo creo que un rey como dios manda, debería dar toques de atención o como mínimo hacer propuestas.
Preocuparse de que los actos oficiales (tanto los fijos como los extras) se hagan como es debido.

Si no puede porque la constitución, el gobierno o ambos no se lo permiten.
Si simplemente no le da la gana de hacerlo....
La monarquía no sirve para nada en absoluto.
 
Los Reyes visitarán San Juan de la Peña y Jaca el día 8 para apoyar al turismo
Felipe VI y doña Letizia ayudarán a reforzar Aragón como destino, dentro de la gira que realizan por todo el país.


Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitarán el próximo miércoles, día 8 de julio, Jaca, donde pasearán por el centro de la ciudad, y San Juan de la Peña, en pleno Pirineo aragonés, donde conocerán el Monasterio Viejo, considerado como la cuna del Reino de Aragón, parada habitual del Camino de Santiago y lugar de leyendas, y el Monasterio Nuevo, que alberga en su interior el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña y una hospedería. Está previsto que la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, acompañen a los Reyes durante toda la mañana. También se espera que, como ha ocurrido en sus visitas a otras comunidades autónomas, les acompañe un ministro, que bien podría ser Reyes Maroto, toda vez que se pretende, con este acto, promocionar el turismo en la zona.


El presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón Luis Terrén calificó la visita real de "buena noticia", ya que puede contribuir a reforzar el Pirineo y Huesca como destino turístico. "Siempre es un refuerzo que venga el Rey al destino", porque supone también una manera de promocionar la zona. Recordó que en otras ocasiones el Rey ha visitado el valle para esquiar, "pero también está bien que venga en esta época". Hizo hincapié en que una visita de este tipo "tiene repercusión mediática, genera noticias y da a conocer nuestro destino".

La visita a Jaca y a San Juan de la Peña será la única que don Felipe y Doña Letizia realicen en la Comunidad dentro de la gira que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus. Está pendiente, aún, saber si acuden al tradicional acto de entrega de despachos que se celebrará en la Academia General Militar de Zaragoza a finales de mes.

El Pirineo, Huesca y todo Aragón se beneficiarán de la presencia de los Reyes en un atípico verano donde el turismo interior está llamado a concitar un interés mayor entre los españoles que prefieran huir de las grandes aglomeraciones. Así lo apuntaban las reservas iniciales, que se vieron resentidas tras el brote de covid-19 en el lejano Aragón oriental que está ya prácticamente controlado.



Greacias y :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo creo que un rey como dios manda, debería dar toques de atención o como mínimo hacer propuestas.
Preocuparse de que los actos oficiales (tanto los fijos como los extras) se hagan como es debido.

Si no puede porque la constitución, el gobierno o ambos no se lo permiten.
Si simplemente no le da la gana de hacerlo....
La monarquía no sirve para nada en absoluto.
Suscribo absolutamente tu última frase. Un saludo Coti.
 
Perdona, pero no entiendo. ¿Que han hecho ellos? Ellos eran unos invitados más. Los "fallos" que haya habido han sido de la Conferencia Episcopal, que es el organizador y convocante del funeral. Ellos ni pinchan ni cortan, ni ponen condiciones ni ordenan nada.

Un Rey que ni pincha ni corta, tienes razón pero es una paradoja. Tanto uniforme, tanto desfile, tanta parafernalia de toisones y demás y solo es una figura decorativa que, además, ni siquiera decora y en las dos ocasiones anuales en las que lanza un mensaje propio, por lo general la fastidia totalmente, nunca encuentra el tono.
 
Pero alguien en posesion de sus facultades mentales cree que, porque los reales Merluzos deambulen por su pueblo va haber una avalancha de visitantes? Con las simpatias que generan pues va ser lo contrario.
Yo, que creo tener las facultades que dices más o menos bien, creo que sí. Que se vea el destino en la prensa de toda Europa es una publicidad impagable.
 
Back