Los Reyes visitan San Juan de la Peña y Jaca. Julio 8, 2020

eso depende de lo que les pagues
En España el dinero lo recibe la casa del rey, y el jefe de la casa decide qué reciben la madre, los hermanos, la abuela si viviera, etc.
O crees que con el sueldo que recibe por ejemplo el presidente Steinmeier no puede mantener a su mujer y al resto de su familia?
El dinero de los ciudadanos no está para mantener a los adosados. Steinmeier es elegido y su salario es irrisorio comparado con España. La República no paga guardaespaldas a las abuelas, Mamas, hermanos, etc. y no los mantienen. Estás soltando chorradas. Ah, si, y los politicos pagan impuestos y no se les tolera ni plagios ni corrupciones, ni evasiones, etc. En España se utilizan el dinero de los ciudadanos para pagarles incluso las amantes y examantes. No compares, que haces el ridiculo
 
No, no las confundo. Las funciones de la canciller alemana son comparables a las del presidente del gobierno.
Y las del rey con las del presidente de la RFA.
Los segundos son jefes de Estado, los primeros el ejecutivo.
Merkel no vive en la cancillería sino en un piso por decisión propia, con los problemas de seguridad que eso conllevó, pero tiene una casa a su disposición.
Y en cuanto al presidente de Alemania sé que se elige, pero no directamente por el pueblo.
Lo que digo es que aquí se habla de "república" como si solo hubiera una forma de república. Y tenemos desde presidentes elegidos, presidentes de república que se autoproclaman, a los elegidos por delegados, por el pueblo, por las dos cámaras de un parlamento, con unas funciones, con otras, con funciones meramente representativas, con poder.
República no significa democracia. Monarquía no significa no democracia.
A ver si dejamos de simplificar todo.
Que en España no hay democracia lo debe saber ya hasta el Tato.
Te voy a contestar como un pariente le contestó a Alfonso XIII cuando le pregunto por que no se compraba un velero.

Como rey le digo: " Majestad sabe muy bien que no es solo comprarlo. El mantenimiento del barco y la tripulación son muy costosas."
Entonces Alfonso XIII le dijo que le contestase como amigo, a lo que mi pariente le contestó: " Vete a la m....Alfonsin."

Y a ti te repito, no me cuentes cuentos
 
Si en público saca los pies del plato y hace lo que le da la gana, habrá que verla en privado :facepalm: Ay, Felipe..., habiendo tantas mujeres en el mundo...
 
Conceptualmente te doy toda la razón.
Aunque la elección por el pueblo sea más bien indirecta en muchas ocasiones.
No, no las confundo. Las funciones de la canciller alemana son comparables a las del presidente del gobierno.
Y las del rey con las del presidente de la RFA.
Los segundos son jefes de Estado, los primeros el ejecutivo.
Merkel no vive en la cancillería sino en un piso por decisión propia, con los problemas de seguridad que eso conllevó, pero tiene una casa a su disposición.
Y en cuanto al presidente de Alemania sé que se elige, pero no directamente por el pueblo.
Lo que digo es que aquí se habla de "república" como si solo hubiera una forma de república. Y tenemos desde presidentes elegidos, presidentes de república que se autoproclaman, a los elegidos por delegados, por el pueblo, por las dos cámaras de un parlamento, con unas funciones, con otras, con funciones meramente representativas, con poder.
República no significa democracia. Monarquía no significa no democracia.
A ver si dejamos de simplificar todo.

Sin entrar en crispaciones habría que entender que en España, por ejemplo, el pueblo nunca ha escogido a su jefe de Estado. En la constitución del 78 se coló junto con el referéndum para votar a favor o en contra de esa constitución, por lo que era todo o nada. Y con la abdicación de Juan Carlos se dijo que era el momento de celebrar ese referéndum para revalidar la monarquía, y tampoco triunfó la idea.

Por ello no me extraña que la inmensa mayoría de españoles y españolas no le parezca muy democrática la monarquía si no es el pueblo quien la ha puesto ahí. De esto también sabe mucho la misma Leticia.

No es simplificar, es una percepción y realidad cargada de sentido en España.
 
Cuando se murió Franco, al Yayo nos lo comimos con patatas, y ahora a su hijo.
Quien los haya elegido que levante la mano, ¿a ver cuantos?
Después de la guerra Civil , Franco nos impuso un heredero dentro de los Borbones, el que quiso...después de meternos en una guerra civil nunca devolvió España a su gobierno legítimo que era una república elegida por los españoles
 
Conceptualmente te doy toda la razón.
Aunque la elección por el pueblo sea más bien indirecta en muchas ocasiones.

Sí, una que es clarísimamente directa es la francesa.

Y ya puestos, añadir que una República se basa en valores. Ese es su otro gran pilar, y sobre ellos se trabaja desde todos los frentes, sin distinción entre la derecha, la izquierda o el centro.

Los valores no tienen nada que ver con los moralismos que se gastan en este país. Pongo dos ejemplos:

1. Se ha criticado a Pedro Sánchez por su no participación en la misa. Él, sin ser santo de mi devoción, es el presidente de todos los españoles, no solo de los católicos (practicantes) —> valor = igualdad / fraternidad

2. Se ha criticado a Leticia por no santiguarse—> valor = libertad. Y se ha comentado que no se les vio comulgar —> valor = libertad. De hecho, yo de siempre había oído que la comunión es un acto privado y no debe ser mostrado... si recordáis, en las bodas reales se abre el plano en ese momento y se muestra el interior de la catedral y al coro cantando. Buscadlo.
 
Pido encarecidamente por respeto a las autoridades y público en general que la Ortiz llegue hasta acá, que no siga la gira,solo F6 siga con el show,ella queda muy al debe,irrespetuosa, paleta, primitiva,básica, cómo dice una coti por ahí, sólo va en plan estrenar cuñas y miren q brazos tengo,lo vuelvo a repetir el cargo le queda demasiado grande,no sirve,pa la casa Leti
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
422
Visitas
18K
Back