Los Reyes visitan Galicia. Julio 25, 2020

De acuerdo con la mayoría; el vestido bonito y le queda bien pero demasiado informal para la ocasión. En esta gira LO se ha confirmado como la reina “low cost”, sino en precio en apariencia, pues yo la he visto mal vestida y tirando de trapillos en la mayoría de las visitas ( quizás la excepción fuese Benidorm)
 
1595679478377.png

La mirada de Felipe, que parece que está un poquito enfadado.. Este señor es poco agradable. al menos cuando va obligado a los sitios..
La actitud de Leticia, de aburrimiento total, creo que va un poco incomoda con los zapatos, pues ese modelo de zapato es incomodo...Mejor las alpargatas, el vestido es feo y simple.. los pelos, mejor con algun moño informal..
No han llevado a las niñas, porque igual a la señora no le aptecia estar pendiente de la niña Leonor, ella y el padre, que no disimula su preferencia por Leonor, y mejor pues es muy desagradable ver al padre ningunear a la otra hija...
 
Visita de los Reyes en Galicia: reparten hostias sagradas sin medidas

Felipe y Letizia dejan a la suerte de un santo el desenlace de una pandemia como es el coronavirus. Como mínimo, este es el discurso que ha dado al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y ha sido aplaudido por los Reyes y toda la comitiva: "Todos necesitamos la protección del apóstol Santiago, mi cordial saludo a los Reyes y que les sigan protegiendo," en unas palabras que, este año, ha tenido la salud como protagonista. Barrio también ha agradecido la presencia de los medios que han retransmitido la ceremonia coincidiendo con la visita de este sábado de los borbones a Galicia.

Felipe VI ha seguido en la línia eclesiástica: "Apelo al conjunto de los españoles llamados a un esfuerzo común, similar al que se produjo en otras encrucijadas de nuestra historia. Nada mejor que evocar al Apóstol Santiago para entender esa necesidad, dado que su memoria logró que una tierra considerada el fin del mundo se convirtiera en el principio de la unidad de España y de Europa".

La cadena pública estatal TVE no ha retransmitido los actos pero el canal autonómico gallego sí. Gracias a sus imágenes hemos podido ver cómo se han repartido hostias a los fieles sin ningún tipo de protección y ante la mirada, sobre todo de Letizia, con cara de pocos amigos.

Felip Letizia Santiago


Muchos de ellos se han presentado delante del arzobispo sin mascarilla, con la mascarilla por debajo de los labios y sin mantener ninguna distancia de seguridad. Mientras, al otro lado, Barrio repartía hostias sin guantes e intercambiaba entre fieles y aproximando con las manos las hostias que iban zampando.

Hosties Galicia TV


Finalmente también han bebido de la Copa un poco de vino que representa "la sangre de Cristo".

Hosties 2
Los Reyes han asistido a la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago en la iglesia de San Matiño Pinario en Santiago de Compostela y han presidido los actos del Día Nacional de Galicia. Esta ha sido la segunda ofrenda que ha realizado Felipe VI, el primero fue el 2014. Dentro de la iglesia, el arzobispo ha agradecido su presencia y también la ha hecho extensiva a su padre Juan Carlos I y su bisabuelo Alfonso XIII a quien los ha guardado un recuerdo. La ubicación de los actos se ha trasladado a esta iglesia ya que la Catedral de Santiago está en obras.

Esta es una de las paradas para promover el turismo de la Casa Real y próximamente viajarán hasta Cantabria y Asturias. La visita también ha contado con la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Este artículo es toda una muestra del periodismo de calidad: objetivo y bien informado.

Gracias por traerlo, @Zoila Prinzeza. Hay que leer de todo
 
Yo he visto la retransmisión en TVG y en ningún momento han dado plano a los fans de los reyes, lo que me hace pensar que poca gente habría, vosotros qué pensáis?

Con este calor como para ir a sudar detrás de una valla para verlos pasar de perfil......presta más quedarse a remojo en la piscina y comer un churrasco en familia en este día festivo.....
 
Back