Los Reyes visitan Galicia. Julio 25, 2020 (1 Viewer)

Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
190
Calificaciones
494
No ha sido " día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad" sinó ofrenda. Pero os pongo la página.

Comunicado sobre la etiqueta con vistas al acto de la Coronación Canónica



La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol desea hacer públicas las siguientes normas básicas que marca la etiqueta de cara a la vestimenta para el día de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.
Podrán asistir vistiendo mantilla a la Solemne Misa Estacional de Coronación Canónica y participar en la posterior procesión, todas aquellas mujeres que lo deseen y que, con la debida antelación, lo hayan comunicado a la Hermandad a través de los distintos medios que se anunciarán llegado el momento.
- La mantilla será de color NEGRO.
- El largo del vestido será hasta las rodillas.
- El mínimo establecido para las mangas será cortas y “a la francesa”, no pudiendo llevar tirantes. Por supuesto los escotes deberán ser los más discretos posibles y la espalda deberá de estar cubierta.
- Los colores de los vestidos deberán ser elegantes, acordes con la solemnidad del acto religioso.
Los hombres, por su parte, deberán ir con traje oscuro.

http://www.hermandaddesantiago.es/hermandad/index.php/cultos/a-santiago-apostol



Creo que esta hermandad no tiene nada que ver con Santiago de Compostela, ni con la ofrenda regia que se celebra cada año en la catedral de Santiago.

Esta asociación religiosa tiene sus propias normas de vestuario para los actos que celebra.
 

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
7.492
Calificaciones
38.247
Creo que esta hermandad no tiene nada que ver con Santiago de Compostela, ni con la ofrenda regia que se celebra cada año en la catedral de Santiago.

Esta asociación religiosa tiene sus propias normas de vestuario para los actos que celebra.
Fué bien vestida.

La Ofrenda al Apóstol apela a los valores morales para salir de la crisis
El arzobispo de Santiago llama a participar en la Jornada Mundial de la Juventud y advierte que la ley civil carece de fuerza obligatoria si atropella los derechos del hombre
1595797837344.jpeg

ALFREDO AYCARTSANTIAGO Actualizado:26/07/2011 04:43h Guardar
0
Noticias relacionadas
Los rumores más optimistas apuntaban a una devolución del Códice Calixtino, sustraído de la catedral Jacobea el pasado 7 de julio, aprovechando el Día del Apóstol. No se confirmaron, pero el manuscrito estuvo presente en la tradicional Ofrenda, cuando la Delegada Regia, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, expresó el deseo de la recuperación del libro que solidifica uno de los pilares de la cultura gallega, española y europea. Fue una de las claves de una ceremonia centrada en la crisis y el rechazo a los malos tratos.
Pilar Rojo abrió el acto solemne en presencia del Gobierno gallego, con su titular Alberto Núñez Feijóo al frente, y del Ayuntamiento de la capital de Galicia, cuyo nuevo alcalde, Gerardo Conde-Roa, vistió, por vez primera en democracia, el traje de guarda, una vestimenta tradicional de protocolo eludida por sus predecesores.
Fue en efecto un acto suntuoso, que aglutinó a todas las autoridades gallegas, pero también marcado por las ausencias de los representantes del PSOE y el BNG, empeñados en acudir a sendas actividades partidistas.
Peregrinación a Madrid
Contestó a la Delegada Regia el arzobispo de Santiago, quien llamó a la participación en la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Benedicto XVI el próximo agosto en Madrid. Julián Barrio animó a una peregrinación hacia la celebración mundial basada «en la certeza de que la verdadera libertad no nace del subjetivismo, de la espontaneidad o del aislamiento, sino de la apertura, de la comunión y de la inserción solidaria».
En una homilía de evidentes connotaciones políticas y sociales, monseñor Barrio recordó que «Dios nunca privará al hombre de su libertad», pero advirtió que «una ley civil que, rebasando los límites de su competencia, contradiga la verdad del hombre, no reconociendo sus derechos fundamentales, o incluso atropellándolos, carece de fuerza obligatoria», para precisar que la norma no violenta la libertad del ciudadano «en cuanto sea acorde con el orden moral y, por tanto, con la verdad del hombre».
En su petición al Apóstol, monseñor Barrio recordó a las personas que murieron por el terrorismo, «siempre irracional», y tuvo una mención especial para los más afectados por la situación económica.
También se refirió a la crisis la presidenta del Parlamento gallego, quien solicitó al patrón de España que ilumine a la sociedad «para que el resurgir de la economía venga acompañado de un nuevo florecimiento de valores imperecederos, como la honestidad o la solidaridad, que parecen a veces desdibujados de entre las prioridades cotidianas».
Violencia de género
Pilar Rojo lamentó el desaliento por las dificultades causadas por la recesión más profunda de los últimos 50 años y aludió en su invocación a la violencia de género al pedir ánimo para no claudicar en el empeño conjunto de acabar con un gravísimo mal de la sociedad actual que sobresalta y llena de pavor día tras día a los ciudadanos.
Pero la ceremonia inaugurada en 1643 por Felipe IV no contó con el respaldo de los máximos dirigentes de las dos formaciones de la oposición gallega. Los nacionalistas del BNG se manifestaron de la mano de los proetarras de Bildu en el entorno catedralicio para reclamar más soberanía para Galicia.
A su concentración partidista asistieron también delegaciones de formaciones como Aralar, EA, ERC e, incluso, una representación de escasa relevancia del PNV.
Compartieron escenario, y numerosos mensajes, aunque no llegaran a coincidir físicamente con unas decenas de independentistas que este año no tuvieron oportunidad de quemar ninguna bandera española en su muy vigilada marcha. Los incidentes de esta jornada se redujeron a la quema de un par de contenedores y un cajero automático en la madrugada de ayer.
Tampoco asistió a la ofrenda al Apóstol el secretario general de los socialistas gallegos, un Manuel Vázquez que prefirió encabezar la ofrenda floral de su formación a Castelao, en la que aseguró que priorizará la reforma del Estatuto de Autonomía en el próximo periodo de sesiones, un orden de relevancia ya descartado por el titular de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo.
 
Registrado
24 Sep 2016
Mensajes
7.765
Calificaciones
53.950
Perdón, el cuerpo de Letizia no tiene nada que ver con delgadez, está hecha un esqueleto. Y vemos como despecha cualquier comida que se le ofrezca. Creo que su compiyogui soltó en algún sitio que ella come poquisismo. Bueno, creo recordar que dijo que " pero si no come nada."
a mi me extraña que Leti sea de las que come como una lima y no engorde...esas personas que existen...como las que les toca la lotería, pocas pero las hay, no desprecian un helado ni un trozo de jamón...lo mismo les da comerse una bolsa de gominolas y a la hora huevo con patatas fritas..

esta señora ha ido a restaurantes de chefs con estrella Michelín y ha pedido una ensalada de lechuga (que es en ese contexto casi un insulto) y eso no te lo hace alguien que necesita comer porque lo quema todo

me da la sensación que engorda 2 kg y se le van a las cartucheras aunque ya se ha debido hacer algo de lipo en esa zona si comparamos con viaje de novios
 
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
951
Calificaciones
4.639
Pues yo tengo el mismo cuerpo de Letizia y estoy super súper encantada, me encanta ser así de delgada sin trastornos ni nudillos raros. Solo deporte y dieta equilibrada.

A mi el cuerpo de las foreras créeme que me importa entre poco y nada, solo me hace pensar que alguna debe no estar muy conforme cuando si ve a una chica delgada automáticamente tiene que ser anoréxica, igual para justificar sus propias lorzitas. Pero vamos, todo suposiciones, como lo tuyo sobre Letizia basicamente. Besos!
Mira no , los cuerpos de las foreras , no los ves y te arriesgas mucho al hablar al respecto es .........fantasía , y los nudillos de LO , estate atenta, y los ves.
 

Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
498
Calificaciones
2.620
Anoréxica o no ,con signos de russell o no , que es una mujer con buen apetito se le ve en la forma en la que abre la boca cuando come , que parece un buzón de correos , que ella quiera darselas de refinada ,yo a esta mujer a escondidas me la imagino zampando con una ansiedad , como todos los que se matan a hambre por las dietas.
1595800240421.png 1595800354423.png
 

Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
732
Calificaciones
5.751
Yo no me atrevería a decir que Letizia tiene un desorden alimenticio, porque no soy experta en el tema ni la conozco en persona, pero me parece muy raro que rechace todo lo que le ofrecen, ya sea una loncha de jamón o una cucharada de helado. Cuando fueron a Almagro con las niñas, hace unos años, Felipe se tomó un mosto y ella nada. Hacen un brindis y ella no prueba el vino, ni siquiera se lo acerca a los labios... Se trata de un comportamiento anormal, sea por el motivo que sea.
 
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
973
Calificaciones
17.008
Lo siento, pero no es un evento para llevar mantilla ni vestirse de gala. No porque lo hiciera Sofia hay que seguirlo.
Precisamente por eso decía que entre la mantilla (que me parece una exageración) y lo de Letizia con ese vestido, hay otras opciones, en mi opinión. :)
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)