Los Reyes visitan el mercado de Jokkmokk. Febrero 6, 2020

El rey Carl Gustaf y la reina Silvia se reúnen con las empresarias Solveig Labba, Leila Nutti, Lisa Gaelok och Torild Labba, durante una visita a Ajtte, el museo sami en Jokkmokk, norte de Suecia, el jueves 6 de febrero de 2020 en el Día Nacional Sami.

belgaimage-161144276-1800x650-w.jpg

belgaimage-161144278-1800x650-w.jpg
 
84135254_884968008606114_3648370518026878976_n.jpg
640@60.jpg
640@60.jpg
 
La pareja real visitó Jokkmokk

La pareja King en una exposición estudiantil en el centro educativo Sami en Jokkmokk.

La pareja King en una exposición estudiantil en el centro educativo Sami en Jokkmokk. Foto: TT / Naina Helén Jåma

El jueves 6 de febrero, el Rey y la Reina visitaron Jokkmokk en relación con el Día Nacional Sami.

La visita comenzó con la reunión de la pareja King con el presidente del Parlamento Sami, Per-Olof Nutti, el presidente de la aldea Sami de Sirge, Mikael Kuhmunen y Jåhkågaska, el presidente Jan-Erik Länta, quienes informaron sobre las condiciones y los desafíos de la industria de los renos con respecto a la silvicultura, la acuicultura y la minería.

En la escuela Sami de Jokkmokk, el Rey y la Reina conocieron a los alumnos de quinto a sexto grado que hablaron sobre la cultura Sami y lo que distingue a la escuela Sami de otras escuelas.

En la Escuela Sami de Jokkmokk, el Rey y la Reina conocieron a los grados 5-6 que hablaron sobre la cultura Sami. Foto: TT / Naina Helén Jåma

Junto con el almuerzo, la pareja King se reunió, entre otras cosas, con la Junta y la Mesa del Parlamento Sami.
Mercado de Jokkmokk
Después del almuerzo, el Rey y la Reina visitaron el mercado de Jokkmokk, que tiene una larga historia y se considera una tradición ininterrumpida durante más de 400 años. En el mercado, se notó el día nacional sami y, desde una escena hecha de nieve, Kungssången actuó en el Lule Sami y en el himno nacional sami. El rey luego pronunció un discurso donde dijo:
"La historia sami es una parte importante del sueco. Las tradiciones sami en todo, desde la música hasta la artesanía, enriquecen la cultura sueca. Esto nos recuerda, sobre todo aquí en el mercado de Jokkmokk, un lugar de encuentro con más de 400 años de historia".

Lee el discurso del rey

La pareja real en el mercado de Jokkmokk.

La pareja real en el mercado de Jokkmokk. Foto: TT / Naina Helén Jåma

El rey y la pareja montan un trineo de renos a través de Jokkmokk.

En trineo de renos a través de Jokkmokk. Foto: TT / Naina Helén Jåma

La pareja real visita una cerca de renos en la casa de Sanna Vannmar, que muestra cómo trabajan con la cría de renos y cómo el cambio climático afecta a la industria.

La pareja real visita una cerca de renos en la casa de Sanna Vannmar, que muestra cómo trabajan con la cría de renos y cómo el cambio climático afecta a la industria. Foto: TT / Naina Helén Jåma

Centro de educación sami
En el centro educativo Sami, el Rey y la Reina participaron en una exposición estudiantil realizada por los estudiantes de segundo año de la línea de artesanía. El centro fue fundado en 1942 y desde entonces ha proporcionado educación al pueblo sami.
El Museo de la Montaña y Sami Ájtte
En el Museo de Ájtte, el Rey y la Reina recibieron una exhibición de una exhibición de artesanía sami y se reunieron con tres empresarios y artistas sami. El Museo Ájtte muestra exhibiciones sobre la naturaleza de la región montañosa y la cultura sami desde la frontera nacional en el oeste y hacia abajo en la tierra forestal, a 1,000 km de sur a norte.
 
Back