Los Reyes también pagan impuestos

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
El 'MUNDO' de Zarzuela
168041_635x601.jpg

06MAY201603:24 h
Los Reyes también pagan impuestos
comentarios11

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 15
Los Reyes también pagan impuestos. A muchos mal pensados esta afirmación les sonará a aquel título de telenovela, Los ricos también lloran, no exento de ironía. Al fin y al cabo, es sabido que al jefe del Estado y a su familia la hipoteca no les quita el sueño como al común de los mortales, ni las cuentas deberían ahogarles a fin de mes.

Sin embargo, si los Reyes cumplen con el IRPF como tantos españoles podría incluirse entre las preguntas de un juego demesa, porque más de uno y de dos escogerían erróneamente la respuesta negativa. De hecho, el Parlamento de Holanda ha tratado este mismo año de que los Reyes Guillermo y Máxima tributen por su sueldo ante el Fisco; una pretensión a la que, como contaba días atrás Monarquía Confidencial, el presidente Mark Rutte se negó bajo el pretexto de la inconveniencia de emprender una reforma constitucional. La Corona holandesa, que no obstante goza de un gran respaldo ciudadano, comparte este privilegio con la belga, la noruega y la danesa, si bien ésta última, que ni siquiera paga IVA, está sujeta al impuesto de patrimonio -también la holandesa declara por sus bienes- y de sucesiones.

Y ésta era igualmente la situación en la que vivía la monarquía más vetusta de Europa hasta que en 1993, Isabel II decidió combatir la pérdida de popularidad de aquellos años horribilis con un gesto de solidaridad fiscal con el pueblo británico que ya no tuvo marcha atrás.

Si a algún monarca se parece el nuestro, tanto en sus cortas atribuciones constitucionales, como en materia de impuestos, es al Rey Gustavo de Suecia. Eso sí, con la pequeña salvedad de que el soberano sueco dispone del doble de ingresos, vía presupuestaria, que Felipe VI.

Todo esto viene a cuento, claro, de la actual campaña de la Renta que acaba de arrancar en España. A una, que es de natural tan confiada como impertinente, lo primero que se le ocurre es reconocer y hacer notar la singular austeridad, transparencia y sujeción a las normas generales de la Casa del Rey. Pero a continuación, se lanza a esbozar una pregunta: ¿Y no habría sido una buena idea apuntalar la ejemplaridad del nuevo reinado con la publicación de la Declaración de la Renta del jefe del Estado?

Se trata, lo he dicho, de una pregunta impertinente. Ya me perdonará Su Majestad. Pero cuanto más lo pienso, más me sorprende que algunos políticos hayan logrado aventajar en este capítulo a la institución que más les ha sacado los colores en estos dos años. No sólo con sus discursos, sino con sus propios gestos y decisiones: el último, la divulgación y distribución de la lista de regalos recibidos; así como del desglose de gastos de la propia Casa.

Cuentan en La Zarzuela que cualquiera podría hacer el cálculo de lo que le correspondería declarar al Monarca en función del sueldo -234.204 euros en 2015- autoimpuesto. Además, justifican la privacidad de algunos datos que pudieran guardar relación con posibles acciones solidarias. Y probablemente tengan razón. De hecho, ni siquiera las obligatorias declaraciones de bienes de los diputados contienen el volcado del documento del IRPF. Y sólo Mariano Rajoy y Pablo Iglesias han publicado los suyos en alguna ocasión.

Así que ni hay demanda social al respecto, ni hay necesidad. Ni siquiera después de las suspicacias generadas por la filtración de los Papeles de Panamá. No obstante, sea como sea, y por mi parte, ahí queda el apunte a pie de página de este post cuyo titular no alberga duda: que los Reyes de España son de los pocos Monarcas europeos que pagan impuestos.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo.../05/06/los-reyes-tambien-pagan-impuestos.html
 
Que hagan declaracion de la renta no quiere decir que paguen impuestos. ¿ son deducibles los trajes y los zapatronchos que "luce" la mujer del sexto? teniendo en cuenta que los utiliza "como representacion" igual todos esos trapos de Varela son deducibles, y los zapatronchos y los pendientes de diamantes...no me extrañaria que al final la saliera de devolver.
 
Me acuerdo que hace unos años alguien, que trabajó en la Intervención de la Admón del Estado, vio estupefacta como la Reina Sofía tenía por costumbre pedir ampliaciones de crédito y créditos extraordinarios para que le pagaran los gastos tributarios de aduanas y demás por obras de arte y demás gastos lujosos. O sea, aparte de la partida concreta abultada de muchos millones, pedían que se les pagaran muchos más gastos. Y así lo estuvo viendo enfadada porque se le daban sí o sí.
Comentario de esta persona: si les pagan además aparte todo lo que piden... Estos no pagan practicamente NADA.
 
Nada, que tenemos mucha suerte con nuestros royals :shifty: En el próximo artículo que vuelvan a contarnos lo poco que nos cuesta la monarquía :banghead:
 
Pagan luz agua gas jardineros servicio guardaespaldas gasolina seguros del hogar y de los vehículos ibi. ..calentar la casa de estos en invierno debe representar mi sueldo...
 
Tantas operaciones del careto y cuerpo de KK corren como gastos de salud o beneficios a discapacitados para que sean deducibles?
 
Con los sueldos que dicen que tienen, y pagando lo que tendrían que pagar en impuestos, no podría comprarse Flip los trajes que lleva, ni la KK, y no podría tener una peluquera que fuera a la Zarzu a peinarla, ni una maquilladora a las 8 de la mañana...No salen las cuentas, porque las cuentas son otras, y los sueldecitos son para que ellos digan que cobran X y puedan tributar, porque sino sería tributar sobre 9 millones, y como tampoco saldrian las cuentas porque es poco, ya nos tendríamos que poner en los 500 millones de euros que nos cuesta la CR anualmente, según Amadeo Martínez Inglés.
 
Si ,los impuestos de la asignación para chuches no le queda otra , el resto vive de gratis porque carga los gastos a distintas administraciones, cuentos chinos a los niños de biberon, el resto de niños y mayores están muy espabilados para creer en el cuento de Maria Salamiento.
 
Back