Los reyes se toman vacaciones en Semana Santa tras volver de Japón

DESTINOS REALES
Así son las vacaciones de Semana Santa de la familia del Rey
familia-real-espanola-655x368.jpg

La Familia Real Española en Mallorca /Gtres

La familia del Rey ya se encuentra de vacaciones. La Semana Santa es uno de los momentos del año en el que los reyes Felipe y Letizia aprovechan para disfrutar de unos días de incógnito junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en lo que se cataloga como “vacaciones privadas”.

La situación de la familia de Felipe VI ha variado mucho en los últimos años, algo que se ha podido reflejar en el posado de la tradicional Misa de Pascua mallorquina. En la Categral de Palma de Mallorca se espera ver de nuevo a la Familia Real una vez regresen de su descanso privado, donde muy previsiblemente se reunirán con más miembros de la familia.

La última vez que asistió la familia del Rey al completo fue en el año 2006. Desde ese momento, se convirtió en costumbre que alguno de los miembros faltara a la tradicional ceremonia. Ejemplo de ello fue cuando, en el 2007, los Reyes no acudieron por el avanzado estado de gestación de Letizia o cuando en el 2008, la Infanta Elena no asistió tras su separación de Jaime de Marichalar


La Reina Sofía
reina-sofia-406x620.jpg

La Reina Sofía durante unas vacaciones en Mallorca /Gtres
La Reina Sofía se encuentra en Mallorca desde hace varios días y es que ya está instalada en el Palacio de Marivent junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia. Se conoció que había llegado a la isla el pasado martes cuando se la pudo ver en la Catedral de Mallorca, donde acudió al concierto benéfico de Proyecto Hombre de Baleares como suele hacer todos los años.

Los Reyes Felipe y Letizia
reyes-felipe-letizia-620x473.jpg

Los reyes de España con sus hijas durante unas vacaciones en la estación de Astún /Gtres
Jaca, Huesca

Los Reyes están de vacaciones, aunque se desconoce el lugar elegido para pasar estos días de asueto. Fue el pasado viernes cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia terminaron tres días de intensa actividad tras su visita de Estado a Japón, momento en el que su agenda institucional quedaba completamente vacía. Uno de los destinos que podrían escoger sería la nieve para así poder practicar el deporte favorito del hijo de Don Juan Carlos: el esquí. Ya lo hicieron hace tres años cuando viajaron hasta la lujosa estación de esquí de Courchevel en los Alpes Franceses, lugar que también escogieron los duques de Cambridge para que sus pequeños conocieran la nieve.

Este paisaje dista mucho de El Algarve, al sur de Portugal. La pareja estuvo junto a sus hijas en estas playas durante la Semana Santa del año 2015, donde pudieron disfrutar de unos días de sol y desconexión.

La hoja de ruta de viajes de sus vacaciones privadas es muy dispar desde que se casaran hace 13 años: Islas Fidji, (Polinesia), Petra (Jordania), Nassau (Bahamas), Australia, Islas Griegas, entre otros.

La Infanta Elena
infanta-elena-620x473.jpg

La Infanta Elena en una imagen de archivo /Gtres

La infanta Elena se encuentra en Brasil junto a su hija, Victoria Federica. No es un viaje de placer, pues la primogénita de los reyes eméritos es directora de Proyectos de la Fundación Mapfre, donde cumple con una intensa agenda. Madre e hija llegaron allí la semana pasada y han dedicado estos días a visitar proyectos sociales ubicados en Paraisópolis, la segunda mayor favela de Sâo Paulo. En esta ciudad la Infanta siguió varias actividades como la visita a una escuela pública además de comprobar cómo estaba un proyecto que lleva su fundación, “Mapfre-Einstein en la comunidad”, con el que se conciencia a las mujeres sobre la salud materna, el desarrollo infantil y social.

Eso sí, volverá de nuevo a España. Se espera su presencia en la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos en Madrid el viernes por la tarde.

Froilán
froilan-mallorca-620x379.jpg

Froilán en Mallorca /Gtres

Froilán es otro “royal” que aprovechará sus vacaciones para viajar. El hijo de la Infanta Elena ha abandonado durante unos días EEUU para regresar a Madrid, lugar que añora mucho según el propio Jaime de Marichalar. Cuando tiene ocasión viaja hasta la capital para visitar a su familia y amigos, momento en el que suele acaparar todos los titulares. Situación que no debe resultarle muy agradable a Froilán al conocerse por palabras de su padre que para él es complicado hacer una vida normal cuando pone un pie en la capital. “Le encanta venir a Madrid, estar con sus amigos y cada vez le resulta más difícil”, decía Marichalar.

La Infanta Cristina
cristina-urdangarin-620x473.jpg

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina durante unas vacaciones en Bidart /Gtres
BIDART

A la Infanta Cristina se le ha podido ver esta Semana Santa en Barcelona. La mujer de Iñaki Urdangarin acudía a principios de semana a la conferencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la sede Central de la Caixa. Una sorpresa para muchos, ya que la Infanta estaba situada en un sitio tan discreto de la sala que muchos de los asistentes ni si quiera se dieron cuenta de su presencia. La familia de Cristina podría pasar estos días junto a ella en España, evitando así que se repita el revuelo que se formó el año pasado con las supuestas vacaciones paradisíacas de la pareja en pleno apogeo del caso Nóos. Ellos mismos desmintieron la noticia mediante un comunicado en el que aclaraban que únicamente su hijo Juan se encontraba en Vietnam, realizando un viaje académico con otros compañeros de su escuela. La familia Urdangarin-Borbón por su parte, había pasado cuatro días en el sur de Francia y el resto de la semana la pasaron en Ginebra.

Don Juan Carlos
rey-juan-carlos-451x620.jpg

Don Juan Carlos I en una regata en Mallorca /Gtres

El destino de Don Juan Carlos I es una incógnita. Alejado de la presión mediática que implicaba ser un Jefe de Estado, todo apunta a que no viajará ni a Mallorca ni tampoco estará en Madrid. Don Juan Carlos se ha convertido en uno de los grandes ausentes de la Misa de Pascua, donde lleva sin aparecer desde el año 2014. Los lugares que ha elegido en otras ocasiones para pasar sus vacaciones han sido Barbados o los Ángeles.

Pues no señora. La Infanta Elena ayer no estaba en la procesiön drl Cristo de los alabarderos. Quien estava era su tīa la Infanta Pilar.
Que por certo una estupida alcachofera, en esos instantes del toque en el paso, fue a meterle la alcachofa. Naturalmente la ignoró.
Prensa estúpuda. Encubridora de doña reina.
Nada de lo que escribe este articulo es cierto.
Dudo mucho que la Infanta Elena pase tantos días en Brasil.
Esto es pura desinformaciön.
 
Pues no señora. La Infanta Elena ayer no estaba en la procesiön drl Cristo de los alabarderos. Quien estava era su tīa la Infanta Pilar.
Que por certo una estupida alcachofera, en esos instantes del toque en el paso, fue a meterle la alcachofa. Naturalmente la ignoró.
Prensa estúpuda. Encubridora de doña reina.
Nada de lo que escribe este articulo es cierto.
Dudo mucho que la Infanta Elena pase tantos días en Brasil.
Esto es pura desinformaciön.

-Vamos a ver,el articulo dice: que se ESPERA la presencia de Elena en la procesión del Santisimo Cristo en Madrid,en ningún momento dice que Elena HAYA asistido.En cuanto a los Preparados,pues el articulo dice la verdad:que están de vacaciones con sus hijas,en paradero desconocido.No veo yo la desinformación...
 
La foto del posado es de vergüenza.
El prepa tendria que estar e el centro, por Rey titular y hombre que acompaña a dos Sras.
Según está la foto parece la Reina titular la Lety porque está en el centro. El prepa el consorte. La Reina Sofía parece la madre del consorte.Hasta cuando admitiremos que nos hagan comulgar con ruedas de molino? Si ni esto hacen bien...
 
Ya están los preparados y sus virtuosas niñas en Mallorca o aterrizarán en la isla hasta el domingo a las ocho de la mañana???
 
pues sus catolicas majestades ya podrian pasarse por alguna procesion, eso seria apoyar unas fiestas y costumbres antiquisimas, parte de la cultura y de arraigo popular. Ah, que eso no mola, no? pues entonces no voy. Pos muy bien.
 
El otro día descubrí una web donde está Victoria Federica, es una red social, no me acuerdo cual era. Había subido imágenes en movimiento de ella, haciendo bromas, con una amiga, en una aparece con una imagen de Felipe IV detrás, era otra cara de la niña, más divertida que la que se suele ver.
 
Back