Los Reyes se reúnen con el Vicepresidente de EEUU. 21 Enero

Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
704
Calificaciones
4.605
636521597207352119.jpg

Su Majestad el Rey Abdullah sostuvo conversaciones el domingo con el vicepresidente estadounidense Mike Pence sobre los acontecimientos relacionados con la causa palestina y Jerusalén y los lazos de asociación estratégica entre los dos países. El Rey durante la reunión en el Palacio Al Husseiniya, al que asistió Su Majestad la Reina Rania, esposa del Vicepresidente Pence y una serie de funcionarios de ambas partes y comenzó un banquete de almuerzo, dio la bienvenida a la visita de Pence al decir: "Estoy feliz de nos vemos hoy aquí, especialmente cuando se trata de un punto muy crítico en nuestra región ". El Rey agregó: "En primer lugar, me gustaría agradecer y agradecer a los Estados Unidos su amistad histórica y su apoyo a Jordania durante muchos, muchos años. Ha sido un socio que siempre ha sido parte de nuestro país y de nuestra gente en muy difícil, y solo quería expresar cuánto apreciamos el continuo apoyo que recibimos de su país ". "Nuestras extensas discusiones de hoy creo que son oportunas, y como siempre, como amigos y socios, seremos sinceros y francos el uno con el otro", dijo Su Majestad. "Como saben, obviamente para nosotros, el conflicto palestino-israelí, para Jordania y la región, vemos como una posible fuente importante de inestabilidad, por lo que nos sentimos alentados por el compromiso inicial del Presidente de proporcionar una solución a estas décadas". largo conflicto "dijo el Rey. "Durante mis últimas reuniones en Washington, durante mis reuniones, expresé mi preocupación sobre una decisión de los EE. UU. Sobre Jerusalén que no se produce como resultado de un acuerdo global sobre el conflicto israelo-palestino. Sobre eso hoy, y que usted tiene algunos puntos que vas a criar ", dijo el Rey. "Nuevamente, para nosotros, Jerusalén es clave para los musulmanes y los cristianos, como lo es para los judíos", dijo el rey. "Hoy, tenemos un gran desafío por superar, especialmente con algunas de las frustraciones crecientes, y creo que es muy importante y su visita aquí, estoy seguro, es para reconstruir la confianza y confianza no solo en la forma en que avanzamos con el dos soluciones estatales, para nosotros, líneas del 4 de junio de 1967 y Jerusalén Este como la capital de un estado palestino independiente que coexiste con un Israel seguro y reconocido de conformidad con el derecho internacional y la Iniciativa de Paz Árabe ", señaló el Rey. "Comprendemos los desafíos y esperamos que Estados Unidos se acerque y encuentre la manera correcta de avanzar en estas difíciles circunstancias". Creemos que con todas las buenas intenciones y el apoyo de la comunidad internacional, esto es extremadamente posible, trabajamos muy de cerca con nuestros amigos. en este esfuerzo ", dijo Su Majestad. "Señor, una vez más, quiero reiterar nuestra asociación histórica, siempre se ha basado en la amistad entre nuestros dos países y nuestros intereses mutuos en la promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región", recalcó el Rey. "Y hoy, sé que vamos a hablar sobre algunos asuntos bilaterales, así como sobre algunos asuntos regionales clave y sobre nuestro compromiso y firmeza con nuestros socios para luchar contra el terrorismo", dijo Su Majestad. El Vicepresidente Pence, por otro lado, agradeció a Su Majestad la cálida hospitalidad que recibió su delegación y dijo que "es bueno verte a ti y a tu Majestad, y poder venir con mi esposa y nuestro equipo a tu hermoso país". "Traigo saludos de su amigo, el presidente Donald Trump, quien me pidió que fuera a Jordania para analizar una amplia gama de cuestiones relacionadas con la seguridad, la prosperidad y la región, y estoy agradecido de tener la oportunidad de hacerlo", agregó. . . "Como usted menciona, Su Majestad, los Estados Unidos y Jordania permanecieron unidos durante décadas, ha sido una asociación estratégica en su alcance, importante en la región e importante en el mundo, y estamos aquí para reafirmar nuestra amistad y nuestra asociación y nuestro gran respeto por usted y por el papel que el Reino Hachemita de Jordania ha desempeñado en esta región y en todo el mundo durante todo el tiempo de nuestra amistad y asociación ", dijo. "También estoy aquí para expresar nuestra gran admiración por su liderazgo y la valentía del ejército jordano en la lucha contra el terrorismo, junto con el ejército de los EE. UU. Y el ejército iraquí y nuestros socios de la coalición, hemos progresado espectacularmente en la lucha contra el ISIS, saque al ISIS de Irak y expulse a ISIS de la capital de su llamado Califato Raqqa, y tenga la seguridad de que seguiremos trabajando estrechamente con usted para eliminar a ISIS de la existencia juntos ", dijo.

DUDywh3WkAUGZva

DUErCQ5X0AA8aMO

DUDywFbX0AYlgtV

48649CFC00000578-5295231-image-a-86_1516568364750.jpg

4864420A00000578-5295231-image-a-91_1516568434731.jpg

4864A76400000578-5295231-image-m-98_1516568672402.jpg
48659EDF00000578-5295231-image-a-90_1516568426361.jpg


Galería de fotos
http://www.belgaimage.be/#/gallery/6056245
 
Back