Los reyes recibieron a la familia de Ignacio Echevarría. La visita apareció reflejada en el libro "Así era mi hijo Ignacio. El héroe del monopatín"

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
FECHA
18/11/20

Felipe VI no quiso que la muerte de Ignacio Echeverría pasara desapercibida. Ignacio es el héroe español que falleció al socorrer a una mujer que estaba siendo atacada por unos yihadistas que sembraron el terror en Londres.

El monarca rindió homenaje al español durante una visita de Estado al Reino Unido en 2017 por partida doble. Primero en su discurso en inglés ante los parlamentos británicos y luego en su intervención en la cena de gala que ofreció en su honor la reina Isabel II.

Pero no todo quedó ahí. Don Felipe y doña Letizia recibieron a la familia de Ignacio Echevarría en la Palacio de la Zarzuela.

“La visita a los reyes era privada porque la Casa Real no quería que se le acusase de oportunismo”, señala Joaquín Echevarría Alonso, padre del ‘héroe del monopatín’ a Monarquía Confidencial. “Esta visita solamente apareció reflejada en el libro que escribimos hablando de la vida y la muerte de Ignacio”, indica Echevarría. El padre de Ignacio asegura que “no hubo palabras de aliento” del monarca a la familia. Al contrario, “tuvimos una conversación normal y corriente, como si la reunión no tuviera nada que ver con la muerte de Ignacio”, añade. Por su parte, la reina Letizia pidió dos sillas y se sentó con la madre de Ignacio aparte. “Mi mujer estaba triste porque nos habíamos pelado porque yo me quedé de que llegábamos tarde. La reina, que la vio así, quiso animarla”, relata Echevarría. “Le dedicó todo su tiempo y compartieron algunas confidencias”, cuenta el padre de Ignacio. Un gesto que no ha olvidado la familia y que “merece un gran agradecimiento”.

El libro:
2020111717223977891.jpg



La familia de Joaquín Echevarria junto a don Felipe y doña Letizia:
2020111717265070291.jpg



 
Back