Los Reyes reciben al presidente de Costa Rica 11/05

Hasta donde conozco, el último organillero que cautivaba a los niños dándole cuerda al organito fue un señor que recorría la peatonal Florida hasta la década del 80.
Ni yo, que soy hija de Matusalén, llegué a conocerlo.
Lo sé by the book, porque en la UBA te obligan a recurrir a los libros. El Hola totalmente descartado, serán desgraciados...
Y las cotorritas de los organilleros eran de plumaje VERDE, lo mismo que las actuales que cotorrean por toda la provincia de Buenos Aires y son consideradas plaga.
Ráfagas de viento las trajeron a CABA desde su hábitat natural, la Mesopotamia, y se han reproducido exponencialmente.
Y sin organilleros.
"El último organito irá de puerta en puerta
hasta tocar en la casa de la vecina muerta,
de la vecina aquella que se murió de amor..."
Muy poético todo.
Menos las cotorras, que son plaga.
Bingo, Me gusta y De acuerdo.
PS: hoy la vi nuevamente a Inés all in Black entrando al chino, jaja
 
Hola Analise dónde son plaga???acá en capital y por mi barrio cada vez se ven menos pájaros...me pone triste,ni pájaros ni mariposas:(
Qué pena!
Son plaga en la Mesopotamia porque su principal alimento son las frutas y arruinan con sus picotazos las plantaciones de cítricos especialmente.
En el centro de Buenos Aires no hay gran cantidad de cotorras porque caen con los plaguicidas que se usan contra las palomas ( otra plaga porteña aunque a mí me den pena)
Abundan en la zona norte y oeste de CABA, si querés escuchar cotorrerío estridente andá alguna tarde a las plazoletas de Vélez y te vas a hartar de ellas.
Para la primavera no solo florecen los jacarandás de la 9 de Julio, llegan todos los "pájaros perdidos" colibríes incluidos.
Vamos a terminar Birds Watchers.
 
Qué pena!
Son plaga en la Mesopotamia porque su principal alimento son las frutas y arruinan con sus picotazos las plantaciones de cítricos especialmente.
En el centro de Buenos Aires no hay gran cantidad de cotorras porque caen con los plaguicidas que se usan contra las palomas ( otra plaga porteña aunque a mí me den pena)
Abundan en la zona norte y oeste de CABA, si querés escuchar cotorrerío estridente andá alguna tarde a las plazoletas de Vélez y te vas a hartar de ellas.
Para la primavera no solo florecen los jacarandás de la 9 de Julio, llegan todos los "pájaros perdidos" colibríes incluidos.
Vamos a terminar Birds Watchers.
Mi barrio está cerca de la facultad de veterinaria(Agronomía)...hace algunos años sobrevuelan por acá unos "halcones" que se comentan son de ahí...pareciera que estas aves majestuosas están exterminando a varias especies plumíferas...así dicen.
Gracias por la información!!siempre muy interesante!!!!! :kiss:
 
Mi barrio está cerca de la facultad de veterinaria(Agronomía)...hace algunos años sobrevuelan por acá unos "halcones" que se comentan son de ahí...pareciera que estas aves majestuosas están exterminando a varias especies plumíferas...así dicen.
Gracias por la información!!siempre muy interesante!!!!! :kiss:
No nos agrandemos llamando "halcones" a nuestros autóctonos aguiluchos, "parientes pobres" de los primeros.
En la Facultad de Agronomía, desde hace años, les han proporcionado un hábitat adecuado y asegurado alimento para combatir la proliferación de palomas.
Al "genio" que se le ocurrió la idea - el entonces Decano - se le olvidó enseñarle a los aguiluchos "Solamente Palomas".
Han arrasado con los pechito amarillos (bicho feo o pitohué), zorzales y demás especies cantoras tan típicas de Bs. As. en esa zona y aledaños.
 
No nos agrandemos llamando "halcones" a nuestros autóctonos aguiluchos, "parientes pobres" de los primeros.
Sí por eso le puse comillas me parecía mucho decirle halcones, aunque te digo que no dejan de ser majestuosas yo vivo en un piso alto y varias veces se posan en mi balcón en la medianera, cuando despliegan las alas es impresionante!!!yo consulte con mi veterinario porque tengo miedo que un día me rapte uno de mis gatos jajaja.
Si da pena el exterminio....:cry:
 
milano.jpg

Disculpen sé que no es el tema;Analise este es el ave que anda por mi barrio...con las alas desplegadas ocupa el ancho de un calle(circulan autos)normal así la vi una vez era majestuosa...
 
Esta Maxi da para todo. Del presidente de Costa Rica pasando por las cotorras y terminando , por ahora, en los aguiluchos porteños.
Y todo gracias al atinado comentario de @Luna sobre el paradero de la esplendorosa Reina , junto a la magnífica ilustración de las citadas aves.
Y después dicen que éste es un foro conflictivo porque no saben que.....
C79FzmYXkAEVd6T.jpg


Somos cotorras a mucha honra!!!!!!;):sneaky:
 
milano.jpg

Disculpen sé que no es el tema;Analise este es el ave que anda por mi barrio...con las alas desplegadas ocupa el ancho de un calle(circulan autos)normal así la vi una vez era majestuosa...

Esa foto es de un águila.
Águila mora es la especie más común de la pampa húmeda.
Son de vuelo majestuoso y llegan a sobrepasar los dos metros con las alas extendidas.
Obviamente NO son aves de ciudad, las habrán introducido en la Facultad de Agronomía con el mismo fin que a los aguiluchos.
Comparto con vos la "clase magistral" que me dio mi 1/2 pomelo sobre aves falcónidas:
" Si es todo marrón rojizo es un aguilucho. Si es de mayor tamaño y tiene diferentes coloraciones de plumaje es algún tipo de águila"
Más que eso no sé.
Aclaro y digo: YO NO SOY COTORRA, ni en broma ni aunque me pagasen.
Cotorritas que sin nos las cotillas no tienen vida propia me dan asco.
Asco, así de simple y contundente.
Y que ladren los perros!
 
Back