Los Reyes realizan visita regional al sureste de Fryslân. Septiembre 17, 2020

b65dc39ed4101a9750ed56b186616cc217240866.jpg

Willem-Alexander tiene más práctica que Máxima en cortar quesos holandeses y se nota....jajaja....la argentina tratando de cortar el pedazo queso hasta con un guante de piel puesto en su mano izquierda.....menos mal que ha ido el marido al rescate para echarle fuerza al corte....
 
El rey Willem-Alexander y la reina Máxima estaban el jueves de visita regional en el sureste de Fryslân. Allí visitaron consecutivamente Oosterwolde (Ooststellingwerf), Tijnje (Opsterland), Drachten y De Veenhoop (Smallingerland).
La visita regional se centró en el futuro de la provincia de Fryslân, con énfasis en la sostenibilidad, el sector agrícola y la lengua y cultura Fryske .

Durante la visita regional, se observaron los lineamientos corona para reuniones. Esto supuso, entre otras cosas, que los lugares visitados durante la visita no fueran anunciados con antelación para evitar la formación de grupos y garantizar una distancia de 1,5 metros.

El sudeste de Fryslân, también conocido como "la otra Frisia", se caracteriza por un sentido de agricultura comunitaria ( mienskip) y un paisaje natural muy variado. Sin embargo, la región también tiene que hacer frente a acontecimientos como la contracción, el envejecimiento y el cambio climático. Esto pone bajo presión la calidad de vida en la zona.

Durante la primera parte de la visita regional, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima se reunieron con organizaciones comprometidas con el emprendimiento sostenible y el intercambio de conocimiento y cooperación en temas ecológicos. Además, la pareja habló con jóvenes agricultores sobre el futuro de la agricultura en Fryslân y los desafíos que enfrenta la nueva generación en este sector.

También se visitó la quesería De Deelen.

La segunda parte de la visita se centró en la lengua y la cultura Fryske. King y Queen asistieron a una lección de Frysk en una escuela secundaria en Drachten y hablaron con representantes de iniciativas regionales que quieren fortalecer la posición de Frysk en la educación y en la sociedad.


Finalmente, se prestó atención al skûtsjesilen , navegación competitiva con veleros de carga históricos, que recientemente se agregó al Inventario del Patrimonio Inmaterial de los Países Bajos.

El Sintrale Kommisje Skûtsjesilen (SKS) ha estado organizando competiciones anuales en las aguas de Frisia durante 75 años e informa a los visitantes sobre su importancia en el sudeste de Fryslân.

1600373492652.png
1600373518164.png
 
Máxima va vestida de reina , pero es que es la reina.......
A mí me gusta muchísimo todo lo que lleva y se la ve espléndida
Tiene todavía más mérito que ande en bicicleta con su vestido de reina , a que vaya vestida para andar en bici, porque ciclistas se ven a todas horas , pero ver a una reina con ese look , andar en bicicleta.......eso es mucho más !!!
 
El tema de la ropa adecuada para visitar vacas y quesos es un debate de todos los años en estos eventos. Suelen hacer actividades más y menos formales en la misma visita.
Las vacas deben estar felices de ver tanto despliegue en medio del campo ?
Pero además, muchos siguen sin entender que ASÍ se espera en Holanda que vista la reina de Holanda.
 
Muy bonito el modelo y el color del vestido.
No me gustan para nada las medias brillosas.
Mi enhorabuena a Maxima por como consigue manejarlo todo (bolso, sombrero y vestido) con elegancia montando en bici!
Opino lo mismo. Feas las medias brillosas, pero el vestido, la pamela y los accesorios ( entre ellos, su sonrisa) perfectos!
En la bici , además, no dejó de llevar el ramito que le obsequió una niña a su llegada. A pesar de que tenía a la dama de la corte siguió con las flores en la mano mientras visitaba las vacas.

Evidentemente se siente muy segura de que nadie la va a confundir con una mujer florero.
 
a què campo adentro te refieres? si es citadina!!!
Te olvidás que su padre toda la vida trabajó en la actividad agrícologanadera y que en la familia de la madre tenían estancias??
El viejo Z llegó a ser secretario de la Sociedad Rural Argentina antes de su nombramiento como subscretario de Agricultura.
 
Back