Los reyes presiden la celebración de la Pascua Militar, Palacio Real. 6-01-2017.

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.798
Ubicación
Madrid
SS.MM. los Reyes
Pascua Militar
Palacio Real de Madrid, 06.01.2017Defensa


Sus Majestades los Reyes presidirán en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, que está profundamente enraizada en la vida castrense española.


La celebración de la Pascua Militar constituye un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar. En dicho acto se realiza un balance de las vicisitudes del año anterior y se marcan las líneas de acción que se desarrollarán en el siguiente. Además, se imponen condecoraciones militares a aquellos civiles y miembros de las Fuerzas Armadas que se han hecho acreedores de ellas durante el año vencido.

Para la tradicional celebración se reúnen en el Salón del Trono, presididos por Sus Majestades los Reyes, el presidente del Gobierno, ministros, autoridades civiles, Asociación de Veteranos y una nutrida representación de los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de todas las jerarquías y empleos militares.

El origen de la Pascua Militar se remonta al reinado de Carlos III, cuando, el 6 de enero de 1782, se recuperó la localidad menorquina de Mahón, que se hallaba en poder de los ingleses. Como expresión de júbilo, Carlos III ordenó a los virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes militares que, en la fiesta de la Epifanía, reuniesen a las guarniciones y notificasen en su nombre a jefes y oficiales de los ejércitos su felicitación.
 
Última edición:

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
96.798
Ubicación
Madrid
Año pasado



 


Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.726
Calificaciones
156.354
Las repeticiones previas: de traje completo, chaqueta o falda.


2005 fue su primera Pascua Militar y debutó con un dos piezas de chaqueta verde brocada y falda de terciopelo que coordinaba a la perfección con su melena rubia con blucles. Ese misma chaqueta se enfundó de nuevo en 2008, pero esta vez optó por una falda con vuelo y llevaba el pelo más corto, una melena midi con flequillo XXL. Al año siguiente no varió de modelito, pero sí de pelo, ahora algo más largo.






2004

En 2014 y 2012 usó exactamente el mismo look, una creación de Felipe Varela en terciopelo azul que estaba compuesta por un vestido, blazer y fajín. Si no fuera porque cambió de peinado sería prácticamente imposible diferenciarlos: en 2014 tenía el pelo más oscuro y llevó la raya al lado, mientras que dos años atrás se decantó por la raya al medio y un flequillo XXL que le aportaba un toque desenfadado.






2016 repitió la chaqueta (misma que conocemos por la visita al huerto con Michelle Obama)

 
Última edición:
Registrado
1 Ene 2014
Mensajes
10.851
Calificaciones
80.393
Anda, que interesante, no sabia que el origen de esta celebración era por la recuperación de mahón, ahí, dándole más motivos a la kk para odiar un poquito más a las Baleares, que ella lleva fatal lo de trabajar en general y más aún en fiesta!!!
Si a eso le sumamos que es una celebración/acto militar, estoy segura de que este acto es de los que más odia la kuin!
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
33.300
Calificaciones
224.108
Mi pronóstico: este año austeramente repite.
Repite porque estos eventos le produce aburrimiento total y arcadas..y le importan un pimiento..
Además lleva desde el 22 de diciembre cazando con las niñas gamusinos por lo alrededores de la zarzuela (en ningún caso salieron de vacaciones privadas a paraísos de playas azules o a montañas nevadas muy lejanas...son muy austeros:unsure:)..
Y no ha tenido tiempo para prepararse nada más ni probarse nada nuevo..ni ganas..:(