Los Reyes Juan C y Sofía: XVI Concierto “In Memoriam” en homenaje a las Víctimas del Terrorismo. 6/3

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.803
MARTES, 6 DE MARZO DE 2018

19’30 horas.- XVI CONCIERTO "IN MEMORIAM" EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo
Auditorio Nacional de Música. C/ Príncipe de Vergara, 146. Madrid
SS.MM. LOS REYES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA

Cobertura informativa:
- Llegada y saludos: Abierto para los medios.
- Desarrollo del acto: TVE ofrecerá señal institucional en directo y la Agencia EFE proporcionará fotografías en régimen de “pool”.
 
XVI Concierto “In Memoriam” en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo
Auditorio Nacional de Música. Madrid, 06.03.2018


Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán este homenaje a las víctimas del terrorismo, que reunirá a las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad española.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=13476

Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán la décimo sexta edición del Concierto "In Memoriam" en homenaje a las víctimas del terrorismo, que organiza la Fundación Víctimas del Terrorismo, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la Fundación Montemadrid, la Orquesta y Coro de RTVE y el Ayuntamiento de Madrid. Las principales instituciones del Estado, Gobierno, partidos políticos y todos los estamentos sociales y económicos de la sociedad española acompañarán al colectivo de víctimas de terrorismo.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpretará la Sinfonía nº 9 en Re menor Op. 125 "Coral" de Ludwig van Beethoven.

Desde su primera edición, que estuvo presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía el 25 de junio de 2003, este homenaje siempre ha estado presidido por algún miembro de la Familia Real. En los últimos años, la séptima y la octava edición fueron presididas por Don Felipe y Doña Letizia el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010, respectivamente. La novena edición tuvo lugar el 3 de marzo de 2011, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía; la décima, el 29 de febrero de 2012, por los Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que también presidieron la décimo primera, el 7 de marzo de 2013. La décimo segunda fue presidida el 12 de marzo de 2014 por Doña Sofía. La décimo tercera, décimo cuarta y décimo quinta edición, celebradas el 12 de marzo de 2015, el 10 de marzo de 2016 y el 8 de marzo de 2017, fueron presididas por Sus Majestades los Reyes.
 
DXnjgv6WsAE8NEc.jpg
 
Radio Clásica ofrece en directo el XVI concierto 'In Memoriam' Homenaje a las víctimas del terrorismo
  • El concierto será el Martes 6 de marzo a las 20h (CET) y lo presentará Anne Igartiburu
  • Miguel Ángel Gómez Martínez dirigirá a la OCRTVE que interpretarán la Sinfonía nº 9 en Re menor Op. 125 'Coral' de Beethoven
27.02.2018 | actualización 14h13

Un año más RTVE ofrece el XVI Concierto In Memorian' homenaje a las víctimas del terrorismo, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo. La cita tendrá lugar el próximo martes 6 de marzo a las 20h (CET) en el Auditorio Nacional de la Música y se podrá seguir en directo a través de Radio Clásica y por La 2 de TVE.

La presentadora Anne Igartiburu será la encargada de conducir esta decimosexta edición, que contará con el director granadino Miguel Ángel Gómez-Martínez que al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretarán la Sinfonía nº 9 en Re menor Op. 125 'Coral' de Ludwing van Beethoven.

Las voces de los solistas la soprano Milagros Poblador, la mezzosoprano Diletta Scandiuzzi, el tenor José Pazos y el bajo-barítono Samuel Youn también serán protagonistas en homenaje a las víctimas del terrorismo.


http://www.rtve.es/radio/20180227/r...omenaje-victimas-del-terrorismo/1685541.shtml
 
Back