Los reyes inauguran un circuito adaptado a la accesibilidad en Hälleforsnäs. Octubre 8, 2021

El rey inauguró parte del Sörmlandsleden
La pareja real en la parte recién inaugurada y adaptada para la accesibilidad de Sörmlandsleden.
WEBB__211008_DDMM_Sörmlandsleden_foto_Fredrik_Sandberg_TT.jpg
La pareja real en la parte recién inaugurada y adaptada para la accesibilidad de Sörmlandsleden. Foto: Fredrik Sandberg / TT

El viernes 8 de octubre, el Rey y la Reina asistieron a la inauguración de un circuito adaptado a la accesibilidad en Sörmlandsleden.

El Sörmlandsleden es una ruta de senderismo de 100 km de largo y la parte más accesible gira alrededor de Bruksdammen en Hälleforsnäs. El circuito adaptado a la accesibilidad se inauguró ya en 2003, pero ha sido reabierto hoy después de un extenso trabajo de renovación en el que, entre otras cosas, se sustituyeron todos los enlaces.

Los niños del cuerpo de exploradores de Vadsbro Blacksta entregaron una bufanda de explorador al Rey en la inauguración.
WEBB__211008_DDMM_Sörmlandsleden_foto_Fredrik_Sandberg_TT-2.jpg
Los niños del cuerpo de exploradores de Vadsbro Blacksta entregaron una bufanda de explorador al Rey en la inauguración. Foto: Fredrik Sandberg / TT

En relación con la inauguración, el Rey pronunció un discurso en el que dijo, entre otras cosas:

"Después de un extenso trabajo de renovación, ahora estamos en el escenario más accesible de Sörmlandsleden. Algunos de ustedes que trabajaron para esto están aquí hoy. ¡Me gustaría extenderles un agradecimiento especial!"

Participa en todo el discurso

La inauguración fue realizada por el Rey cortando una cinta y luego al Rey y la Reina se les mostró el nuevo circuito adaptado a la accesibilidad.

A la inauguración también asistieron la gobernadora Beatrice Ask, la presidenta Elisabeth Nilsson de la asociación Sörmlandsleden, representantes del cuerpo de exploradores Vadsbro Blacksta e invitados invitados.
 
Discurso de inauguración de SM el Rey, Sörmlandsleden, Hälleforsnäs, 8 de octubre de 2021.
(Se aplica la palabra hablada)

Señora gobernadora,
presidenta de Sörmlandsleden,
Estimados invitados, de Hälleforsnäs y alrededores.

¡La Reina y yo esperamos estar hoy aquí en Södermanland! ¡Apreciamos - siempre - estar en este hermoso condado! Independientemente de la temporada.

En una vida cotidiana estresante y sobre todo durante la pandemia, cada vez más personas han buscado la naturaleza para reunir nueva energía. Sörmlandsleden es realmente una fuente de poder:

100 km de senderos que serpentean por un variado paisaje natural y cultural. Aquí hay llanuras abiertas, bosques profundos y hermosos lagos forestales. Lo sé porque he caminado un par de distancias desde Harpsund y Dunker durante la pandemia.

Son senderos en plena naturaleza, accesibles para muchos. Pero no se han convertido en eso por sí mismos. Pero esto ha sucedido porque las fuerzas sin fines de lucro han estado involucradas en Sörmlandsleden durante casi medio siglo.

Después de un extenso trabajo de renovación, ahora estamos en el escenario más accesible de Sörmlandsleden. Algunos de ustedes que trabajaron para esto están aquí hoy. ¡Me gustaría extenderles un agradecimiento especial!

Aquí será posible salir a la naturaleza, experimentar la vida vegetal y animal, o simplemente disfrutar y mirar las copas de los árboles, como lo hago ahora.

Como sabrá, el hermano de mi abuelo, el príncipe Wilhelm, vivió en Södermanland en Stenhammar Estate durante más de 30 años.

Y al igual que a mí, al príncipe Wilhelm le encantaba este paisaje. En el libro "Días de otoño en casa", publicado en 1937, describe los turnos de un día de otoño tal como creo que muchos conmigo pueden sentir durante un paseo por el sendero:

“Acaba de aparecer un nuevo día de otoño. El aire está limpio y lleno de vida. Parece casi recién cortado, y cuando salgo a mi caminata matutina habitual, se siente maravillosamente ligero en mi corazón. La mañana neblinosa ha extendido un velo plateado sobre la hierba, que aún brilla con millones de gotas claras. Recientemente no viste muchos pasos frente a ti, pero de repente una mano invisible apartó la cortina ".

Con estas palabras del príncipe Wilhelm, declaro inaugurado el bucle circular adaptado a la accesibilidad de Sörmlandsleden en Hälleforsnäs.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
285
Back