Los Reyes Harald y Sonja- Visita de Estado a China. Oct. 11-19, 2018

belgaimage:141019684:1800x650:w
belgaimage:141024964:1800x650:w
belgaimage:141024962:1800x650:w
belgaimage:141019690:1800x650:w
 
El Rey y la Reina están acompañados en su visita por la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, la Sra. Ine Eriksen Søreide, y el Ministro de Comercio e Industria, Sr. Torbjørn Røe Isaksen. La delegación también incluye a más de 300 representantes del comercio y la industria noruegos, la mayor delegación empresarial noruega en una visita de Estado.

Los primeros días de la visita se pasarán en la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. Rodeado de dunas de arena, Dunhuang es un oasis entre el desierto de Taklamakan y el desierto de Gobi. Pocos lugares en China reciben más sol, y hoy el Rey y la Reina tuvieron la oportunidad de visitar la enorme planta de energía solar de la ciudad.
Energía renovable

El Parque Solar Gansu Dunhuang fue la primera planta de energía solar a gran escala de China cuando se inauguró en 2010. Es la primera instalación en China o Asia en generar energía sin parar utilizando energía solar y un reactor de sal fundida. La planta abastece las necesidades eléctricas de 200 000 personas.
El carbón sigue siendo una fuente muy importante de energía en China, pero el país está invirtiendo fuertemente en energía renovable y soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente. En 2017, solo China representó más de la mitad de toda la expansión de la capacidad de energía solar, y el país está asumiendo un papel de liderazgo en los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático. Si el mundo en su conjunto debe alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es fundamental que China, con sus 1.400 millones de habitantes, logre alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos.
Educación para la sostenibilidad.

Una visita al jardín de infantes de la ciudad de Dunhuang fue la siguiente parada en el programa. Durante muchos años, la Universidad de Ciencias Aplicadas del Oeste de Noruega ha cooperado ampliamente con varias universidades chinas en materia de calidad y enseñanza en guarderías. La universidad noruega y la Universidad Normal de Beijing han estado operando un proyecto de investigación en el sur de Gansu, y hoy se realizó un seminario para marcar la cooperación ampliada en la provincia.
 
Back