Los reyes han sido invitados al 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. Mayo 26

¿Quiénes asistirán a las celebraciones por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca?

  • Felipe y Letizia

    Votos: 30 12,2%
  • Felipe

    Votos: 92 37,4%
  • Juan Carlos y Sofía

    Votos: 26 10,6%
  • Sofía

    Votos: 45 18,3%
  • Las infantas, Elena y/o Cristina

    Votos: 27 11,0%
  • Nadie de la FR española

    Votos: 65 26,4%

  • Total voters
    246
  • Poll closed .
En Europa veo que es tradición organizar un encuentro royal en fechas personales señaladas. Los de aquí deben ser unos rancios. Nunca han organizado un encuentro royal con motivo del cumpleaños o jubileo. ¿Alguien sabe el motivo? Con lo que me gustaría ver tiaras y carrozas por las calles.
Si con "aquí" te refieres a España, imposible organizar algo así. Los españoles nos echaríamos a las calles con piedras para cargarnos las carrozas y haríamos un "tiro a la tiara". Las bodas reales fueron aceptadas porque, al fin y al cabo eran bodas y sobre todo las dos primeras fueran hace mucho y eran otros tiempos. La de Felipe ya no hizo tanta gracia y no sólo porque la novia fuera Letizia. Pero tal y como están las cosas, si deciden este año montar un fiestón de ese tipo para conmemorar los 50 de Felipe y los 80 de los eméritos, se lía parda.
 
No, @enmanuelle . No saco la cara por ella. La he puesto verde
He dicho que no vale. Que es una acomplejada que disfraza sus inseguridades con soberbia. Que tiene muchas carencias afectivas arrastradas.
La mayoría de las veces la veo mal vestida e inadecuada.
Eso sí. Cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo y lo seguiré diciendo.
No estoy perdida en absoluto. Te lo aseguro. A lo mejor ese es el problema.
O a lo mejor que no puedo decir cosas que quisiera y que algunos entenderían (otros no, a otros les digas los que les digas el manta Lety-mala no se lo quita nadie)
Qué pasa que hay que atacar por sistema? Pues lo siento. Yo procuro ser justa.
Si piensas que saco la cara por ella es que o no me explico o no me entiendes.
No tengo por qué defender a Lety porque no me gusta y porque soy republicana. Símplemente a veces no se es justo con ella
Pero no pasa nada. Tú también me caes bien;);)
Sacar la cara por alguien que te apetece o te gusta siempre está bien ¡Cómo no! Imaginate que la saco por Chabelita, jajajajajajaja..
Yo tampoco ataco por sistema. Pero en muchas ocasiones sí. ¿Por qué? Porque esta pobre me cae fatal.
Y ahora qué hago...si estoy escuchando a mi Julito... y después me viene Roberto Carlos... y después...
 
Última edición:
Y cómo lo evitaba????? No invitándolos a ninguna parte como hizo Meghan????

Lo evitaba asumiendo que el comportamiento de su familia no iba a encajar en el nuevo entorno, y reivindicándolos, en lugar de ponerse histérica intentando controlarles. Si se reían de ellos, teniendo más madurez que los g*lipoyas que se reían de ellos, impidiendo que eso le afectase a ella y a ellos, apoyándoles en lugar de castrarles. Ella se pasó "al otro lado" y pretendía ser más borbona que los borbones. Desde la humildad, lo hubiese conseguido. Le perdió su soberbia.
 
Totalmente de acuerdo!!!
El BINGO se me queda corto, querida Emma. Lo has bordado. Unas disimulaban un poco y los otros no se molestaban.
Por supuesto que no se pueden tolerar las salidas de tono. Habría que preguntarle a Felipín por qué lo hace...Aguantarlo digo.
A lo mejor hace ella lo que le gustaría hacer a él...:whistle::whistle:
:kiss::kiss:

Adhiero cada una de tus palabras. Muchas veces se pone a Felipe como víctima
y no opino que sea así. Vamos!!! Felipe es un hombre adulto y además es el Rey de España.
Si le disgustaran las actitudes de su esposa, ya habría encontrado la solución y sin embargo
van 14 años y contando. Él no es una víctima, sabe muy bien con quien se casó y a quien
eligió como madre de sus hijas. Y acepta la educación que se les da y la familia que
más acceso tiene a ellas. Mucha gente dice que habrá divorcio, yo lo dudo mucho.
Creo que ambos son complementarios. Se atraen y se repelen, pero se necesitan.
Aún cuando la corona de España esté de por medio.
Que Letizia lleva sus obligaciones muy mal pues no hace falta más que ver sus
salidas habituales, pero si su marido -como jefe de Estado- no intercede pues nada
va a cambiar. Estamos a lo que estamos.
Obvio es mi humilde opinión.
 
Pero si estas formas de la alta sociedad se pueden conocer por la literatura. Desde pequeña, ya sea por leer novelas de Agatha Christie, de Jane Austen, de Sherlock Holmes (Doyle), de Wilkie Collins, yo qué sé en cuantísimas ocasiones las damas entran en el comedor acompañadas por un caballero. Si son casadas el caballero no es el marido. Y, en la mesa, nunca se sientan los matrimonios en puestos contiguos. Y quien dice las novelas, sus versiones cinematográficas.

Qué caramba, no hace falta hablar de alta sociedad...
...

Querida prima, hay tantas cosas que se pueden conocer por la literatura, sin que hayas tenido contacto con ellas !!

Una gran lezztora, una lezztora vorazz como Letizia debería saberlo.

Debería saberlo, si hubiera leído algo más que el SuperPop y el Vale en los 80´s.
 
Querida prima, hay tantas cosas que se pueden conocer por la literatura, sin que hayas tenido contacto con ellas !!

Una gran lezztora, una lezztora vorazz como Letizia debería saberlo.

Debería saberlo, si hubiera leído algo más que el SuperPop y el Vale en los 80´s.
Fíjate que mi perri se llama Tula, me leí la tía Tula (porque en 3º de BUP me obligó mi profe)...
 
No, @enmanuelle . No saco la cara por ella. La he puesto verde
He dicho que no vale. Que es una acomplejada que disfraza sus inseguridades con soberbia. Que tiene muchas carencias afectivas arrastradas.
La mayoría de las veces la veo mal vestida e inadecuada.
Eso sí. Cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo y lo seguiré diciendo.
No estoy perdida en absoluto. Te lo aseguro. A lo mejor ese es el problema.
O a lo mejor que no puedo decir cosas que quisiera y que algunos entenderían (otros no, a otros les digas los que les digas el manta Lety-mala no se lo quita nadie)
Qué pasa que hay que atacar por sistema? Pues lo siento. Yo procuro ser justa.
Si piensas que saco la cara por ella es que o no me explico o no me entiendes.
No tengo por qué defender a Lety porque no me gusta y porque soy republicana. Símplemente a veces no se es justo con ella
Pero no pasa nada. Tú también me caes bien;);)

Querida Rebeca, creo que tratas de psicologizar el comportamiento aberrante de Leticia en su papel oficial. Y efectivamente, si nos informamos sobre el entramado de experiencias de los personajes más execrables siempre aparecen explicaciones. Estoy de acuerdo en que no somos justos con Leticia, pero ni con Leticia ni con su acompañante, porque si lo fuéramos, estaríamos saliendo a la calle como hoy lo hicimos por el triunfo del Real Madrid, para exigir que se quiten de nuestra vista, ellos y toda su parentela.
 
Lo evitaba asumiendo que el comportamiento de su familia no iba a encajar en el nuevo entorno, y reivindicándolos, en lugar de ponerse histérica intentando controlarles. Si se reían de ellos, teniendo más madurez que los g*lipoyas que se reían de ellos, impidiendo que eso le afectase a ella y a ellos, apoyándoles en lugar de castrarles. Ella se pasó "al otro lado" y pretendía ser más borbona que los borbones. Desde la humildad, lo hubiese conseguido. Le perdió su soberbia.

Te leo, amiga cotilla, y me parece, muy interesante tu comentario.
Quizás si hubiesen permanecido en un discreto lugar (yo, ni loca
iría a una boda real por más pariente que sea de parte de cualquiera
de los novios) no hubiesen sido carne de cañón. Ahora estoy recordando
a la tía Henar... Qué mujer más insufrible!!! :confused:
Y coincido en algo: nada peor que hacer encajar algo en lo que no te hallas.
Termina resultando todo al revés.
Los padres y hermanos a veces no tienen más remedio que ir (en el caso de Meghan
Markle me pareció estupendo que no fueran. Por dinero esa panda de
chupópteros hicieron cualquier cosa :() pero el resto de la familia bien
puede excusarse y quedarse en casa. Vamos que en la vida cotidiana
en todas las bodas se cuecen habas y no todos asisten y no pasa nada.
Saludos!!!:)
 
Adhiero cada una de tus palabras. Muchas veces se pone a Felipe como víctima
y no opino que sea así. Vamos!!! Felipe es un hombre adulto y además es el Rey de España.
Si le disgustaran las actitudes de su esposa, ya habría encontrado la solución y sin embargo
van 14 años y contando. Él no es una víctima, sabe muy bien con quien se casó y a quien
eligió como madre de sus hijas. Y acepta la educación que se les da y la familia que
más acceso tiene a ellas. Mucha gente dice que habrá divorcio, yo lo dudo mucho.
Creo que ambos son complementarios. Se atraen y se repelen, pero se necesitan.
Aún cuando la corona de España esté de por medio.
Que Letizia lleva sus obligaciones muy mal pues no hace falta más que ver sus
salidas habituales, pero si su marido -como jefe de Estado- no intercede pues nada
va a cambiar. Estamos a lo que estamos.
Obvio es mi humilde opinión.

Y yo me pregunto: ¿por qué le echamos siempre la culpa de todo a Letizia?. A mí no me cae bien, no me gusta, me parece prepotente y marisabidilla y creo que no se ha adaptado porque no ha querido. Y con esto por delante. ¿Por qué Felipe admite que sus hijas sean educadas por la abuela Rocasolano y no por la abuela Grecia?. A mí me recuerda un poco a esos nobles, pongo por ejemplo a Cayetano De Alba, al Príncipe Charles y a tantos otros que, siendo mayores, han declarado sentirse más cerca de sus tatas (o nannies o señor) que de sus madres. Porque en ciertas clases sociales, los niños no cohabitaban con sus padres hasta que tenían edad de sentarse a la mesa con ellos. Los veían una vez al día, ya cenaditos y duchaditos y para el beso de buenas noches. Y esto que puede parecer antiquísimo, sospecho que incluso hoy sigue teniendo vigencia.

Por poner un ejemplo. Cuando la Reina Federica murió, la Familia Real Española estaba de vacaciones en Baqueira, excepto Felipe, que había suspendido y estaba castigado en Madrid al cuidado de su abuela Federica. Qué bien lo estaría cuidando que aprovechó para meterse en un quirófano para hacerse unos arreglitos. Desgraciadamente falleció en la operación. Pero: ¿eso es quedarse en casa a cuidar a un nieto?.

Por otra parte, Felipe ha visto toda su infancia retratada, al igual que el resto de sus homólogos europeos. Hemos dado siempre por supuesto que se acostumbraban y no les importaba. También crecieron todos siendo siempre alabados. Pero supongo que para todos llegaría un momento en el que "alguien" les haría caerse del guindo y les diría lo que de verdad se contaba de ellos, que eran unos niños mimados y que la vida real no tenía nada que ver con lo que ellos vivían.

Y con todo esto: ¿no es posible que Felipe no quiera eso para sus hijas?. Tal vez Letizia no sea la mejor reina del mundo y que como madre de princesas no lo esté haciendo muy bien pero ¿y si como madre de las niñas Leonor y Sofía sí lo hace bien?. Está con ellas, pendiente de ellas, de sus estudios, de lo que les gusta, de sus juegos. Y la abuela Rocasolano puede que sea la que les pone los pies en la tierra. Y a lo mejor Felipe quiere eso para sus hijas, a lo mejor la normalidad a la que se refieren es esa, la de una familia que come y cena junta, que se van de vacaciones juntos, que regañan y se ríen.

No sé, a lo mejor no todo es cómo nos cuentan o cómo lo percibimos desde fuera.

Disculpad por el tocho. Y disculpa @Emma Peel que haya aprovechado tu post para soltarlo, no es exactamente una respuesta al tuyo, sólo me he aprovechado de él. Gracias.
 
ella hizo con sus abuelos lo mismo que harias tu y yo, para asisitir a esos actos intentarias que fueran vestidos mejor que en su vida cotidiana, no por tonteria por estetica , cuando vamos a una boda todos nos esmeramos en nuestro modo de vestir. Se caso ahora el principe ingles, Herry y la madre de la novia la vistieron del modo mas adecuado, seguro que ahora en America ira como va siempre. Si son mis abuelos me molestaria para que fueron lo mas adecuados vestidos.
Si, tratamos de ir bien vestidos pero no intentamos cambiar y ser lo que no somos. Y no tengo abuelos para hacerlo .
 
Y yo me pregunto: ¿por qué le echamos siempre la culpa de todo a Letizia?. A mí no me cae bien, no me gusta, me parece prepotente y marisabidilla y creo que no se ha adaptado porque no ha querido. Y con esto por delante. ¿Por qué Felipe admite que sus hijas sean educadas por la abuela Rocasolano y no por la abuela Grecia?. A mí me recuerda un poco a esos nobles, pongo por ejemplo a Cayetano De Alba, al Príncipe Charles y a tantos otros que, siendo mayores, han declarado sentirse más cerca de sus tatas (o nannies o señor) que de sus madres. Porque en ciertas clases sociales, los niños no cohabitaban con sus padres hasta que tenían edad de sentarse a la mesa con ellos. Los veían una vez al día, ya cenaditos y duchaditos y para el beso de buenas noches. Y esto que puede parecer antiquísimo, sospecho que incluso hoy sigue teniendo vigencia.

Por poner un ejemplo. Cuando la Reina Federica murió, la Familia Real Española estaba de vacaciones en Baqueira, excepto Felipe, que había suspendido y estaba castigado en Madrid al cuidado de su abuela Federica. Qué bien lo estaría cuidando que aprovechó para meterse en un quirófano para hacerse unos arreglitos. Desgraciadamente falleció en la operación. Pero: ¿eso es quedarse en casa a cuidar a un nieto?.

Por otra parte, Felipe ha visto toda su infancia retratada, al igual que el resto de sus homólogos europeos. Hemos dado siempre por supuesto que se acostumbraban y no les importaba. También crecieron todos siendo siempre alabados. Pero supongo que para todos llegaría un momento en el que "alguien" les haría caerse del guindo y les diría lo que de verdad se contaba de ellos, que eran unos niños mimados y que la vida real no tenía nada que ver con lo que ellos vivían.

Y con todo esto: ¿no es posible que Felipe no quiera eso para sus hijas?. Tal vez Letizia no sea la mejor reina del mundo y que como madre de princesas no lo esté haciendo muy bien pero ¿y si como madre de las niñas Leonor y Sofía sí lo hace bien?. Está con ellas, pendiente de ellas, de sus estudios, de lo que les gusta, de sus juegos. Y la abuela Rocasolano puede que sea la que les pone los pies en la tierra. Y a lo mejor Felipe quiere eso para sus hijas, a lo mejor la normalidad a la que se refieren es esa, la de una familia que come y cena junta, que se van de vacaciones juntos, que regañan y se ríen.

No sé, a lo mejor no todo es cómo nos cuentan o cómo lo percibimos desde fuera.

Disculpad por el tocho. Y disculpa @Emma Peel que haya aprovechado tu post para soltarlo, no es exactamente una respuesta al tuyo, sólo me he aprovechado de él. Gracias.

Nada de disculpas, mi amiga! Es muy interesante leeros a todas vosotras pues
por lo menos en mi caso, aprendo muchas cosas que desconocía y además
porque es muy enriquecedor compartir opiniones. Es la forma más entretenida
de intercambiar ideas y aprender.
Como comentaba @Rebecca de Winter y que también subscribí, creo que Felipe sabe muy bien
lo que hace y si él apoya la forma en que se está desenvolviendo su vida y la de
su familia pues muy bien. Quizás nunca quiso ser rey, quizás su entorno y educación
no lo satisfizo. Todas son suposiciones, el tema pasa por el resultado de su
gestión y el de Letizia.
A la distancia y como extranjera no me atrevería a hablar de él como jefe de Estado
pues sería muy inapropiado, además de no tener derecho pues no soy ciudadana
española, ergo no califico de ninguna manera.
Lo que sí me llama la atención es la forma de actuar de la pareja real en sus asuntos
más cotidianos, llámese: saraos, inauguraciones, audiencias, desfiles.
Y ahí es donde veo muchas fallas. Creo que el protocolo es una forma de orden y
dejarlo afuera provoca muchos desaciertos que terminan ocasionando disgustos.
Otro tema muy penoso fue el episodio de la catedral de Palma. Esas imágenes
recorrieron el mundo y tiene una explicación. Ya no importaba quienes eran los
protagonistas, cualquiera se sintió impresionado por lo desagradable del hecho.
No eran dos reinas y dos infantas las que aparecían en ese forcejeo.
Eran una abuela, una nuera y dos nietas. Y eso lo puede comprender y juzgar
cualquiera y en cualquier lugar del mundo.
Esas cosas hacen "ruido" y claro el hilo se corta por el lado más delgado, en este
caso es Letizia.
Insisto, este es un equipo formado por Felipe y su esposa, en la intimidad ambos
deben saber a lo que están. Lamentablemente sale muy costoso mantenerlos,
por lo tanto lo mínimo que se les pide es que por lo menos en público se comporten
con decoro y de manera apropiada.
Saludos cordiales para tí. :)

 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
755
Back