Los reyes han sido invitados al 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. Mayo 26

¿Quiénes asistirán a las celebraciones por el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca?

  • Felipe y Letizia

    Votos: 30 12,2%
  • Felipe

    Votos: 92 37,4%
  • Juan Carlos y Sofía

    Votos: 26 10,6%
  • Sofía

    Votos: 45 18,3%
  • Las infantas, Elena y/o Cristina

    Votos: 27 11,0%
  • Nadie de la FR española

    Votos: 65 26,4%

  • Total voters
    246
  • Poll closed .
Su "perfeccionismo" es como la "bonhomía " de su segundo marido, la "campechanía" de su suegro o la "profesionalidad" de su suegra. Sólo una forma de hablar. Algunos, como ellos tienen suerte, otros no tanta, como la "tonta" o el "malcriado" de su hijo.
Sambenitos que sirven para englobar lo positivo y lo negativo, nada más.
El que acuñó lo del perfeccionismo no se atrevió a ir más lejos y calificarla como competente, por ejemplo. Por algo será.
Pues lo mismo es como dices y dijeron perfeccionista por no decir jodía maniática!!!!!:sneaky::sneaky:
 
por cierto, no creo que ninguno de los dos vaya a la fiesta de cumpleaños en Dinamarca, casualmente el 26 de mayo es el día de las fuerzas armadas en Logroño
 
Creo que en el fondo ella sabe que no está a la altura del contexto en el que se metió, se esconde detrás de un orgullo falso, en realidad es una acomplejada y puedes notarlo por el lenguaje no verbal, se mueve demasiado, se toca el pelo, hace muecas, no para de hablar cuando no procede, mira a las cámaras, escanea el entorno, no se relaja ni un momento.
Sin embargo, ella puede creerse lo que quiere, lo que importa, es lo que otros ven. En este foro, que no creo sea todo aristocrático, la majoria la ve así de vulgar y cateta y, en un día bueno, cursi, para que no pueden ser culpados los pijos de siempre.
Los cuatros estan isolados en el mundo hortero letiziero donde ella puede contar y contarse lo que cree, pero, más allá, la historia del clasismo no cuela.
Sin dejar de estar de acuerdo en que es una prepotente que trata de esconder con soberbia su inseguridad patológica, que es innegable. Lo del clasismo puede que no te cuele, y me parece muy bien, yo te digo que esa gente pseudosuperior puede resultar asquerosa. Y si dan con una persona segura de sí misma los torea, máxime sabiendo que ella va a estar por encima por matrimonio, pero dan con una acomplejada y las humillaciones pueden ser terribles.
Que yo no le quito ningún "mérito" a la Lety, ojo!
Pero esa gentucilla...pufffff. Créeme (o no, como prefieras) pero don vomitivos
 
Lo del tanga lo cuenta peñafiel, en los Schissssss....Y lo de la lactancia materna también queda claro....

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/526/1131836419.html


Cronica domingo 13 de Noviembre de 2005 num. 526

pix.gif

AZUL&ROSA
MI SEMANA
pix.gif

JAIME PEÑAFIEL
pix.gif

1131836419_0.jpg

El Príncipe Felipe, su esposa Letizia y la niña Leonor, hija de ambos, protagonistas de esta mi semana, "of course"

Él y yo

Desde que se hizo público el compromiso matrimonial del Príncipe y, sobre todo, desde que fuimos conociendo a Letizia, pensé que con esta boda Felipe había igualado la Monarquía por abajo, convirtiendo la Institución en algo diferente. Cada acontecimiento protagonizado por la principesca pareja es un paso más que la va alejando del estilo tradicional impuesto por Don Juan Carlos y Doña Sofía en sus treinta años de reinado. ¿Bueno? ¿Malo? Digamos que diferente.Posiblemente sea consecuencia de esa impronta de modernidad que, la llegada de jóvenes procedentes del pueblo, está imprimiendo a las monarquías del siglo XXI. ¡Fuera la tradición! Desde que el 22 de noviembre de 1975 se convirtieron en Reyes de España y de todos los españoles, Don Juan Carlos para referirse a Doña Sofía acuñó una fórmula, muy acertada: «La Reina y yo», toda una guerra a la retórica y paz a la sintaxis donde el trabajador y el trabajo son tratados con respeto. No habla de «mi mujer» ni de «mi esposa» ni de «ella», sino de quien ejerce el oficio de reina con acierto y dignidad reconociendo que «existe el hombre y el yo (Don Juan Carlos) ciertamente solo a través de la relación con el tú (Doña Sofía)». «El yo en solitario es odioso», decía Pascal. Sorprendió, al menos a este columnista, que, cuando los periodistas preguntaron a la salida de la clínica sobre el nombre elegido para la pequeña, Letizia aclarara, señalando al Príncipe, que «a él le gustaba Leonor a él le hacía ilusión ». Lo que digo: «él y yo». ¿No hubiera sido más acertado «al Príncipe le gustaba al Príncipe le hacía ilusión ». Lo digo por aquello del protocolo y de «se referirá usted a las Infantas».

Anormal dentro de la normalidad

No elevemos a la categoría de normal lo que no es ni puede serlo.Por más que se trate de otro elocuente y expresivo gesto de esa proximidad popular que Don Felipe quiere imprimir a la nueva monarquía que, un día, encarnará. Lo hemos visto en todas las televisiones: un príncipe al volante de su coche llevando, en la parte de atrás, a su mujer y a su hija Leonor, como cualquier padre de clase media o media baja. Porque si es de clase alta, para eso está el mecánico. Aunque la falsa modestia es la más decente de todas las mentiras y una especie de pudor del orgullo, ¡qué quieren ustedes que les diga!: no me parece ni bien ni mal esa imagen aunque la apariencia era tierna, bella, en esa su verdad momentánea. Sobre todo, cuando precediendo y siguiendo al coche que el Príncipe conducía con tan preciada carga, iban tres lujosos Audis repletos de escoltas. No olvidemos que en ese coche iban, nada más y nada menos, si los hados son propicios que, el futuro Felipe VI y la futura reina Leonor de España.¡Ahí es nada! Aunque el futuro todavía no ha llegado.

La entronización de Alberto

Me imagino que ningún miembro de la Familia Real española asistirá, el próximo sábado, a la entronización del príncipe Alberto como soberano de Mónaco. Su afrenta a España, en Singapur, cuando se decidía la sede de los Juegos Olímpicos del 2012, es de las que no se olvida. Por mucho menos (el inicio de la luna de miel de Carlos y Diana en Gibraltar) Don Juan Carlos y Doña Sofía no asistieron a la boda del príncipe de Gales. Pero, si no hay más remedio que cumplir, por aquello de que todas las casas reales son familia, ¿por qué no enviamos a Thelma (con H) Ortiz ?

Lactancia materna

Cuando Letizia fue preguntada sobre el momento de su incorporación a las actividades institucionales, aprovechó la ocasión para dar una muy simpática noticia. «Como estoy con la lactancia materna, pues iremos viendo depende de los meses que esté dándole ».No quiso decir el pecho, la teta o, simple y sencillamente, amamantando.Utilizó la palabra más científica: lactancia que, según el diccionario de la Real Academia Española, responde a: «Acción de mamar», «el período de la vida en la que la criatura mama». Resulta muy curioso y digno de ser reseñado que, desde la reina María Luisa Gabriela de Saboya y Orleans, primera esposa de Felipe V, hasta la reina Victoria Eugenia, no hubo una sola reina de todas las de la actual dinastía reinante, en dar el pecho a sus hijos. Todos los príncipes e infantes fueron amamantados por nodrizas, aquellas rollizas mozas de pueblo, dedicadas exclusivamente, «a dar la teta a los hijos recién nacidos de otras a quienes no les venía la leche o se le había retirado de los pechos» (José Manuel Fraile Gil). Siempre he sentido una especial simpatía por estas mujeres. Posiblemente porque fui amamantado por teta ajena. La mayoría de estas nodrizas eran manchegas, de Tembleque, Manzanares, Tarancón y Ocaña. También de Burgos, Valladolid, Santander y Asturias. Como la adusta Raimunda que dio el pecho al abuelo de Don Juan Carlos, Alfonso XIII. Doña Victoria Eugenia fue la primera reina de España que decidió dar el pecho a su hijo, el Príncipe de Asturias. Aunque el pueblo sencillo y sano acogió con simpatía que la reina amamantara, a las clases altas y aristocráticas no les gustó. Posiblemente porque rompía la tradición de la corte. «sin duda, por estas presiones y los deberes de su posición (doctor Junceda Abelló), la lactancia se confió a un ama de cría». De la Reina Doña Sofía, a causa de la opacidad sobre el particular, se desconoce si llegó a amamantar a sus hijos o a alguno de los tres.

CHSSSSS

No se lo van a creer o trabajo les va a costar. Pero sucedió realmente. Aun a riesgo de escandalizar, reproduzco textualmente, y pidiendo disculpas por ello, los términos que la dama utilizó en una cena cuando, al verla nerviosa e inquieta, alguien le preguntó qué le pasaba. A todos los comensales dejó sin habla cuando respondió: «Me está follxxxx el tanga» (sic). ... Sucedió en Madrid y no en Hollywood. El coctail previo a la cena transcurría con normalidad. De repente, en el elegante salón del hotel Ritz, se oyó gritar: «¡Pedro! ¡Pedro!». Todo el mundo pensó que se trataba de Almodóvar, llamado por Penélope. ¡No! Era ella que había divisado a su amigo y ex compañero que también se llama Pedro. ... En un ataque de ridícula cortesanía, ha declarado, sin pudor, que están dispuestos a rebautizar sus galardones con la denominación de «Princesa de Asturias» ¡Tiempo habrá, muchacho! Es de desear que las cosas sigan como están: Don Juan Carlos felizmente reinante y Don Felipe su heredero. Mientras tanto, dejemos a la niña Leonor «reinar tranquilamente en su cunita», como ha escrito, Eduardo Mendoza, tan acertadamente.
Gracias, compi.
Si lo cuenta Peñazofiel directamente no me lo creo.
Hace muuuucho que está desterrado de las cercanías de la realeza y que habla de oídas. Incluso de cotilleos inventados que le cuentan para que los suelte y descojonarse de él. Credibilidad cero.
Pero muchas gracias por molestarte en traer el texto
 
por cierto, no creo que ninguno de los dos vaya a la fiesta de cumpleaños en Dinamarca, casualmente el 26 de mayo es el día de las fuerzas armadas en Logroño
Pues entonces no iran..Ese acto es mas importante..y tendra que acudir tambien Letizia.

Supongo que ira Doña Sofia o nadie..a Dinamarca.
JC no va nunca y no creo que este precuperado.
 
Sí, a ver. Todo lo que cuentas está ahí en documentos gráficos (salvo lo del tanga que no tengo idea de delante de quien puede haber dicho semejante chorrada)
Pero todo el mundo coincide en lo perfeccionista, hasta la obsesión, que es. Y esto es lo que no me cuadra.
Yo también soy muy perfeccionista y te puedo asegurar que, a estas alturas, mi inglés sería casi tan perfecto como mí español.
Entonces no entiendo esa dicotomía entre perfeccionismo y dejadez aboluta.
Es que lo de perfeccionista es un bulo igual que su título de la mejor periodista, la preparación del prepa o el lacio del cabello de Leonor.
Un sólo ejemplo basta: si fuera perfeccionista, la mejor periodista del mundo mundial hubiera dejado que en el video que filmaron en su casa se hubiera visto ese rincón inmundo con el paraguero, el oso roñoso y todos esos cables a la vista? No, y es más, ni siquiera hubiera tenido eso en la entrada de su casa.

Obsesiva y maniática, marimandona, controladora.....son palabras que la definen mejor...
 
Eso de que se lleva bien con Máxima es un decir.... Risible, por cierto.
Si se aparta de las fotos en las que están los hijos de Cristina para no tiznarse y no perdona a Sofía que apoye a Cristina porque en su opinión eso va en detrimento de Felipe, ¿Cómo tuvo que haberle sentado aquel fin de semana que pasaron los de Holanda con los Urdangarín en Barcelona después del escándalo? ¿Cómo tuvo que sentarle la invitación al cumpleaños?
Ocurre que Máxima es mucha Máxima y cae bien a demasiada gente como para que ahora se filtre que mínima tampoco la traga :ROFLMAO:
Tampoco dejaría bien parada a la Letri saber que Máxima simplemente la soporta con una enorme sonrisa, como lo hace habitualmente con cualquiera de sus obligaciones como reina, aunque alguna cosa en particular no le guste mucho o le duelan los callos.....
Sin dejar de lado que Máxima y Mathilde son las únicas royals con las que puede mantener una conversación porque hablan castellano.....
 
Sin dejar de lado que Máxima y Mathilde son las únicas royals con las que puede mantener una conversación porque hablan castellano.
Olvidé a Mari Tere, que también habla castellano, pero es casi de otra generación...

por cierto, no creo que ninguno de los dos vaya a la fiesta de cumpleaños en Dinamarca, casualmente el 26 de mayo es el día de las fuerzas armadas en Logroño
Con tal de no ir, Letri es capaz de festejar el día siguiente de la Revolución de Mayo en Argentina.:p
 
Es que lo de perfeccionista es un bulo igual que su título de la mejor periodista, la preparación del prepa o el lacio del cabello de Leonor.
Un sólo ejemplo basta: si fuera perfeccionista, la mejor periodista del mundo mundial hubiera dejado que en el video que filmaron en su casa se hubiera visto ese rincón inmundo con el paraguero, el oso roñoso y todos esos cables a la vista? No, y es más, ni siquiera hubiera tenido eso en la entrada de su casa.

Obsesiva y maniática, marimandona, controladora.....son palabras que la definen mejor...
Sí. Exacto.
Me lo ha hecho ver @ejem que es más larga que yo.
Nunca me había parado a pensarlo y daba por hecho que lo era porque la veia como intentaba controlar todo.
Pero tienes razón. Más que perfeccionista es obsesiva, compulsiva, maniática y la saca de sí misma todo lo que no controla.
Y tienes razón, ya he dicho que yo soy perfeccionista, y jamás hubiera permitido que salieran el oso roñoso ni los cables:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Quizás para ella es un bohemian touch (en mi casa no se ve un solo cable, pero fue a raíz de un incidente que tuve con uno que casi me mato del tratazo que me dí)
 
Back