Los reyes Guillermo Y Máxima visitan el estado alemán de Baviera 13 y 14 de abril.

Buenos días @juanito, ha sido de mi interes tu frase: "NO SE PUEDE SER MAS REINA,Y QUE FACIL ES", y desde mi punto de vista, opino que en el caso de Máxima en sus inicios en la monarquía ;El ser "el nuevo" en un empleo nunca es fácil, y menos si se entra en una posición de liderazgo.
Porque se plantea un desafío obvio: hay que buscar el modo de ser aceptado por el grupo, pero marcando la autoridad que es parte intrínseca de todo puesto de mando.
Y para ello es aprender ciertas claves que faciliten esa difícil prueba: En el caso de Máxima Zorreguieta. Ella se enamoró ni más ni menos que del príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, y esa relación traía aparejado el desafío de no sólo "encantar" a quien luego se convertiría en su marido sino que también tenía que "seducir" al pueblo holandés.
Al igual que un ejecutivo que ingresa como gerente a una organización a la que era ajeno, ella era una plebeya extranjera que pasaba a ocupar el rol de princesa en una monarquía europea. Y sin embargo, en muy poco tiempo, logró ser vista como alguien "nacido para ocupar ese papel".
Con su carisma, conquistó a la sociedad al punto que revitalizó a la realeza, generando un interés renovado en ella y motivando a toda la sociedad que había pasado a tener "a su cargo".
Ahora, Máxima ya no es princesa de Holanda, sino que apartir del 30 de abril del 2013 es la nueva "reina consorte" que rompió con todos los esquemas de realeza -incluso al ser llamada "reina" porque hasta ahora los maridos de las monarcas holandesas se consideraban "príncipes consortes"- dejó en su "camino real" más de una lección que todo líder debería aprender.

Como te comenté párrafosarriba "nunca es fácil " escalar y más a la esfera social más alta y tras de leer en articulos dedicados a Máxima por la red de internet, ella aprendió antes de subir lo siguiente:

1. Conocer la cultura de la organización a la que se ingresa y buscar puntos de contacto

Si hay algo que está detrás del liderazgo es la capacidad de acercarse a la gente a la que se debe dirigir. El líder (Máxima) buscó cosas en común con quienes tiene la necesidad de alinear o influir en su comportamiento, lograr que se motiven para que hagan lo que uno quiere que hagan... Eso te obliga a buscar puntos de contacto que vienen desde el lenguaje corporal y gestual".

Llevando esto al mundo de la monarquía, cuando Máxima ingresó , lo primero que hizo es "aprender el idioma" interno, esto es, conocer cuáles son sus códigos y rutinas, empaparse de los procedimientos habituales y mostrar que no se está "colgado de una palmera", sino que se hizo un esfuerzo por saber todo lo posible antes de ingresar a la cultura holandesa. Obviamente, no sólo es importante mostrar estos conocimientos en lo que se dice. Las actitudes también son clave, en ocasiones, se puede notar que Máxima "usa más el lenguaje no verbal que el verbal". Y es muy peculiar las cuestiones estéticas, por ejemplo, en lo que hace a la delicadeza y el cuidado de las formas, como respetar los protocolos en ciertas ceremonias, bajar el nivel de exposición o de demostración de riqueza en la medida que puede...".

2. Ser empático pero no obsecuente
Uno de los atributos destacables del liderazgo de Máxima es "su facilidad para establecer empatía, en la medida que captó rápidamente cuáles eran los distintos códigos del pueblo holandés y qué esperaban de ella".
En este sentido, Máxima "supo colocarse muy hábilmente en la ‘mente' del sentimiento colectivo de esa nación para mostrarse como una figura confiable y que, al mismo tiempo, es parte de ellos". Es importante que alguien que ingresa a un puesto de mando intente "leer" a la gente a su cargo, conocer cuáles son sus expectativas, hacerles pequeñas concesiones para motivarlos y para que no lo sigan considerando un "externo". Y se hace hincapié en un punto: la capacidad de Máxima de ser empática "no la hizo caer en la facilidad de hacer todo lo que el otro quiere ver y escuchar". Es por eso que destacó una segunda habilidad deseable en todo líder: la "inteligencia práctica". En el caso de Máxima , esto se mostró en "vulnerar sutilmente los acartonados protocolos y rituales derivados de ser la esposa del Príncipe de Holanda, para mostrarse como una más del pueblo, pero sin caer en la desprolijidad o el mal gusto. Construyó una imagen a la que mayoría respeta o intenta parecerse"."Sus lágrimas de emoción cuando en su casamiento tocaron Adiós nonino muestran que ella dejó mucho por amor. Y yo admiro eso en ella".
Ver el archivo adjunto 390144



3. Construir autoridad y no poder


Máxima (el lider) tiene que hacer que la gente le responda y debe influir en sus comportamientos. Si logra que hagan sus tareas porque así lo desean y no sólo porque ella así se los impuso, entonces habrá logrado gran parte de sus objetivos.
¿Pero cómo es posible? Mucho tiene que ver con haber construido autoridad y no haber basado su liderazgo en su posición de poder.
Y el caso de Máxima tiene mucho que aportar en este sentido, "la autoridad viene acompañada de la palabra servicio". El término, de hecho, viene del latín auctor, que se define como lo que ayuda a crecer.
"Significa ‘ponerse al servicio de' y Máxima, dentro del buen manejo que hizo del lenguaje y de los canales de comunicación que iba estableciendo, también demostró que estaba al servicio de esa comunidad".
En esta línea, ella construyó autoridad y esa es la columna vertebral del liderazgo, porque demuestra que está dispuesta a entender nuestras necesidades y articularlas en la medida que tenga recursos para hacerlo".
Esta habilidad de la "nueva reina" tuvo un fuerte impacto en la monarquía holandesa: "Cambió la mirada que esa comunidad tenía al respecto. Era algo alejado y encerrado en sí mismo y ella la puso al servicio de todos y acercó esa institución a la gente".
Los ciudadanos holandeses confirmaron esa idea. "Ella contribuyó a ampliar el público al que la realeza llega y creó una conexión entre varios grupos étnicos dentro de la sociedad holandesa y de la casa real".

4. Ser abierto y establecer canales de comunicación.

De alguna manera, este punto está implícito en el anterior. Para construir autoridad, es básico estar abierto a las inquietudes de las personas dirigidas y manejar correctamente la comunicación en cuanto a escucharlos y brindarles soluciones, en la medida de lo posible.

Y Máxima en este sentido también supo estar a la altura de las circunstancias. Máxima entre sus virtudes es "mostrar su fuerte personalidad, pero siempre con respeto hacia el otro, sin caer en el destrato". En esta línea, es capaz de "hablar amigablemente sin sonar como retando o reconviniendo". "Máxima estrenó un estilo en la monarquía- según comentó Hein de Vries, embajador de los Países Bajos en Buenos Aires-. Este estilo marcó un hito que va más allá del aspecto y el buen gusto que la caracterizan y que tiene que ver con la frescura, la sonrisa, su calidez y accesibilidad. Esto la convirtió entre sus pares en una figura distinguida y generó mucha admiración". Los ciudadanos holandeses, también reconocen este atributo en Máxima. "Siendo extrovertida y con su encanto y habilidad de comunicación, ella definitivamente le da un impulso positivo a la familia real", consideró.
Ver el archivo adjunto 390149

5. Mantener el humor


"Recuerdo cuando Máxima dijo ‘Je was een beetje dom' (Fuiste un poco tonto) durante el anuncio de su compromiso. Estaba comentando un error de su entonces prometido, el príncipe Guillermo Alejandro, y mostró así que tenía sentido del humor", y aún se recuerda con jubilo , quien añadió que "su frase fue transmitida por televisión e hizo reír a mucha gente. E incluso todavía algunos diarios y revistas la usan cuando alguien de la realeza se equivoca". Esta también es una característica de la "reina consorte" que los líderes pueden aprender. Aún cuando las situaciones son tensas, siempre hay algún modo de descomprimirlas.El humor es una salida posible, aunque en este caso hay que cuidarse de no caer en el extremo contrario. Un chiste dicho en un mal momento puede duplicar la tensión.
Por eso, la clave está en evaluar el "timing" y las personas: si una pequeña broma sirve para romper el hielo y relajar el ambiente, entonces será bienvenida. Si no, es mejor callarla y buscar otro modo de "calmar las aguas".
"Cuando uno quiere lograr cercanía con otras personas, el buen humor, la sonrisa y la cordialidad son importantes".

Ver el archivo adjunto 390150

El embajador holandés en Argentina hace el siguiente cpomentario: "Uno de los mayores elogios reina Máxima en nuestro país es el de haber atravesado momentos difíciles siempre con una actitud positiva, conciliadora y feliz".

6. Mostrarse cercano y humilde

Máxima cumple con esto a la perfección. "Pese a su rol institucional, ella no perdió la figura de madre por ejemplo. Está muy claro que sigue siendo una mamá para sus hijas y que respeta mucho el ámbito familiar, lo que hace que se vea cercana a la gente. Piensan: ‘Se preocupa igual que yo y los cuida igual que yo'", tienen que hacer un esfuerzo también por mostrar que, más allá de su cargo, son "uno más".
Para lograr esto, no hay que quedarse en las palabras. Aquí la esposa de Guillermo Alejandro, en su rol materno "se nota en presentaciones públicas en las que está con la familia y muestra que cumple ese papel a veces con acciones simples, como arreglarles el pelo o alzarlas".
Ver el archivo adjunto 390151

De hecho, este factor es muy reconocido por los propios holandeses. "La autenticidad desde el primer momento fue el principal atractivo de Máxima. La sensibilidad y el cariño genuino que emana su pareja con Guillermo también". Máxima "causa buena impresión" en la población holandesa es que ella "se presenta a sí misma a la prensa como feliz, con su familia, en fotos con su marido y sus tres hijas".
"Toda comunidad necesita un sentido de pertenencia y Máxima generó que la gente sintiera cercanía con alguien que los representaba frente a otras comunidades", con el tiempo se ha considerado que este efecto se logró porque ella muestra que "no está queriendo ser una persona distinta, sino que mantiene su origen aunque respeta las costumbres del pueblo que la acoge".


7. Identificar a otros líderes y establecer una buena relación

La actitud de Máxima que colaboró a que sea aceptada es la misma que ayuda cotidianamente a cualquiera de nosotros -y a los líderes en especial- que es la "capacidad de establecer un vínculo espontáneo y descontracturado con el otro. Y un ejemplo concreto es: "El pueblo holandés tiene mucho respecto por la reina Beatriz (ahora princesa). Por eso, el primer paso de Máxima fue establecer un vínculo de calidad con ella, nutrido por su natural simpatía". ¿Cómo lo hizo?, Máxima supo explotar su "frescura, glamour, gracia y desenvoltura". "Cuenta el príncipe (ahora rey) Guillermo que cuando su madre conoció a Máxima, fue la primera en vez en mucho tiempo que la vio sonreír. Esta aceptación se transmitió rápidamente al pueblo holandés", y resume: "Digamos que Máxima entendió rápidamente la importancia ‘táctica' de tener un vínculo de calidad con la reina".

Ver el archivo adjunto 390153


8. Mantenerse fiel a uno mismo y confiar en las capacidades propias


Ser una "plebeya latina" que llegaba a ocupar un rol de liderazgo en una monarquía europea no debe haber sido fácil y seguramente hubiera sido sencillo caer en la tentación de hacer todo lo que se esperaba de ella, perdiendo la autenticidad en el camino.
Pero Zorreguieta supo evitar ese error: Y "Máxima encarnó el tradicional ‘cuento de hadas' pero, independientemente de esto, creo que la mayor contribución fue el haber sido una mujer profesional, con una gran trayectoria y carrera (por ejemplo, para las Naciones Unidas), que se había consolidado en el mundo en virtud de su propio esfuerzo y valía. Para los holandeses y para la monarquía, esto es una fortaleza y algo digno de admiración".
En este sentido, "Máxima es la primera latina o plebeya no europea que llega a casarse con un monarca holandés". Sin embargo, reconoció en la argentina lo que la hace única: "Por demás está decir que esta latina, hoy holandesa, es un ejemplo magnífico de admirable belleza, distinción, elegancia y sobre todo, cuenta con un carisma único que le permite vincularse con personas de las más diversas procedencias y clases".
En la misma línea, la nueva reina con acento criollo "no está queriendo ser una persona distinta, sino que mantiene su origen y lo muestra, por ejemplo, continuando con su diseñadora de siempre, viajando a la Argentina cada vez que puede...". establecer la propia forma de dirigir, pero respetando las costumbres". y "Máxima no desdeñó de su cultura y orígenes, aunque se ‘vistió' rápidamente de holandesa", y "Logró la adhesión de la comunidad porque ella misma respetaba su individualidad".

9. Cuidar las opiniones y ser "diplomático"
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Así lo postula el dicho y Máxima encarna a la perfección esta idea.

"Lo que me llamó la atención de ella es que siempre ha cuidado mucho el no opinar sobre temas que no eran de su incumbencia", indicó Marchione, quien resaltó esta característica al reconocer que la raíz latina tiende a crear "opinólogos" de todos los temas.
Esto es de vital importancia para Máxima no emprender batallas que no sean propias o relativas a su alrededor. , quien tiene que cuidarse de En este sentido, las habilidades "diplomáticas" entran en juego, sobre todo para evitar tensiones o para poder resolver un conflicto sin tener que entrar en una discusión mayor. Máxima se ha destacado en este punto, tanto que una de sus principales misiones como reina será la gestión de relaciones con otras naciones. "Creemos que esta responsabilidad no es fortuita, sino que tiene que ver con su gran inteligencia y carisma, que la convierten en una perfecta embajadora del país", en las que añade que otra de sus "principales misiones va a ser convertirse en la más cercana consejera del rey Guillermo" y educar a las princesas herederas al trono, que en un futuro serán las responsables del reinado.

10. Nunca perder la espontaneidad y el "toque propio"

Esta última característica de Máxima como reina consorte de alguna manera resume a muchas de las anteriores: y es que la espontaneidad es clave para crear cercanía, canales de comunicación, mostrarse abierto, mantener el humor, establecer buenas relaciones y ser diplomático, entre otros factores.


377635.jpg

Y justamente por eso, este punto resulta muy importante, ya queayuda a construir la imagen de de ella primero como princesa y ahora como reina y borrar los prejuicios que pudiera haber. "Un montón de gente veía a la realeza holandesa como aburrida y formal. Es por eso que resultó gracioso ver a Máxima bailando en un bar en el Caribe en una de las primeras fotos de ella como novia del príncipe. Ciertamente, muestra sus raíces sudamericanas".
se recponoce en ella gestos que la acercaron al pueblo por "mostrarse como es". Un ejemplo fue durante un Día de la Reina, "cuando la casa real siempre visita dos ciudades/pueblos del país, y Máxima comenzó a bailar con todo el mundo, mostrando así su toque latino".
Entre las principales características de Zorreguieta "su lenguaje corporal, siempre espontáneo y amigable (colores de su vestimenta, nunca gestos grandilocuentes, sonrisa, tono de voz)"."Claramente es una persona confiable y positiva pues su personalidad es enérgica con los inconvenientes, pero su estilo es suave con la gente".

Termino diendo que no es fácil ser reina..... es todo un trabajo en equipo y esto se logró por un ente muy importante: venia de la ex reina Beatiz, para estar hoy en la coronona holandesa.!!






TE FELICITO
 
La verdad es que hay que ser un poquito inculto porque hoy en dia el internet lo tenemos hasta en la sopa confundir este tipo de cosas, primero como dijeron el signo de los nazis no lo crearon ellos de hecho ese signo esta presente en muchas culturas con diferentes interpretaciones simbólicas.

El simbolo de los nazis tiene un giro hacia la izq y esta encerrado en un circulo aunque según he visto tiene otras aplicaciones, ahora el detalle del abrigo es estático, formando una cruz con un circulo en medio y los lados de los tornillos no son iguales en el símbolo de los nazis si son iguales.

Jas+Maxima.jpg

Algo asi pasa con los SIGNOS y SÍMBOLOS !! NO ES LO MISMO...
Screenshot_15.png
 
1910140626.jpg

El abrigo me parece feísimo, sin embargo, rescato el sombrero estilo pillbox y el recogido que le han hecho, los pendientes también en la proporción correcta, se complementan estupendamente, en mi opinión.

Creo que ya lo había lucido antes:

2016-03-15-militaire-willemsorde-2.jpg
2016-03-15-militaire-willemsorde-5.jpg
 
1910140626.jpg

El abrigo me parece feísimo, sin embargo, rescato el sombrero estilo pillbox y el recogido que le han hecho, los pendientes también en la proporción correcta, se complementan estupendamente, en mi opinión.

Creo que ya lo había lucido antes:

2016-03-15-militaire-willemsorde-2.jpg
2016-03-15-militaire-willemsorde-5.jpg
Son parecidos, pero no es el mismo.

El segundo tiene ribete y moño que el primero no tiene.

2016-03-15-militaire-willemsorde-3.jpg

King+Willem+Alexander+Queen+Maxima+Netherlands+xuCkFz-AbJXl.jpg
King+Willem+Alexander+Queen+Maxima+Netherlands+2NS4T3YnRval.jpg
 
Back