Los reyes Guillermo y Máxima visitan Bremen. Marzo 6, 2019

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El miércoles 6 de marzo de 2019, Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima realizarán una visita de trabajo a la Ciudad Hanseática Libre de Bremen. Estarán acompañados en la visita del Ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag, quien encabezará una misión comercial paralela centrada en la energía eólica aeroespacial y en alta mar.

1367337250_635029336891931591w.jpg
 
Última edición:
Bremen

250px-Locator_map_Bremen_in_Germany.svg.png
Mapa de Alemania, destacado Bremen

100px-Flag_of_Bremen.svg.png
88px-Grosses_Wappen_Bremen.png
Bandera y escudo de Bremen


Programa

Cada año, el Rey y la Reina visitan uno o más estados federales alemanes y estas visitas siempre prestan especial atención a las relaciones económicas holandés-alemanas. El objetivo de la visita a Bremen es mejorar las oportunidades de cooperación económica, incluso a nivel internacional. Los campos de la investigación aeroespacial, la energía eólica y la investigación polar y marina ofrecen excelentes posibilidades para este tipo de asociaciones. Las principales empresas e instituciones de conocimiento en cada uno de estos sectores se encuentran en Bremen y sus alrededores. El martes por la noche se celebrará una cena de comercio conjunto, en la que la Sra. Kaag dará un discurso, para los participantes holandeses y alemanes en la misión comercial.
Aeroespacial - Bremen

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima serán recibidos en el aeropuerto de Bremen el miércoles por la mañana por el presidente del Senado y el alcalde de Bremen Carsten Sieling y su esposa Alexia Sieling. Luego visitarán Airbus Defence & Space en Bremen, donde hablarán con socios de ambos países sobre la importancia de la tecnología aeroespacial para las economías de conocimiento holandesas y alemanas. Uno de los temas serán los datos satelitales compartidos, que pueden usarse para resolver los desafíos transfronterizos que enfrentan las sociedades, como el cambio climático y la calidad del aire. El Rey y la Reina visitarán un modelo del módulo europeo de la Estación Espacial Internacional, donde el ex astronauta alemán Thomas Reiter les contará más sobre cómo trabajar en la EEI.
Lazos históricos - Bremen

Esta visita será seguida por una reunión con el alcalde y su esposa en el Ayuntamiento y un almuerzo en el que el Sr. Sieling y el Rey darán un discurso. Después del almuerzo, el Rey y la Reina cruzarán la plaza Markplatz y pasarán por la estatua de los músicos de la ciudad de Bremen, los animales del cuento de los hermanos Grimm. La plaza también cuenta con una estatua de Roland, el protector de la ciudad hanseática y un símbolo de su libertad. La estatua de Roland y el ayuntamiento gótico del siglo XV han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004. En la Cámara de Comercio de Bremen, el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima verán un documento histórico de 1705 que establece acuerdos con buques mercantes de países y Ciudades que comercializaban en aguas holandesas en ese momento. Debido a su posición favorable en el río Weser, la ciudad hanseática de Bremen ha sido durante mucho tiempo un importante centro de comercio. Los lazos holandeses con Bremen datan de hace 1.200 años.
Energía eólica marina - Bremerhaven

Por la tarde, el Rey y la Reina visitarán el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Eólica (IWES) en Bremerhaven, donde alrededor de 150 socios holandeses y alemanes asistirán a la conferencia "Market Place: Offshore Wind in the Netherlands and Germany". Las compañías holandesas y alemanas están liderando el desarrollo de la energía eólica marina como una tecnología rentable que puede beneficiar la transición energética europea. El mar del Norte juega un papel importante en esto. IWES es una de las instalaciones de prueba más grandes del mundo para palas de rotor de turbinas eólicas. El rey y la reina serán informados sobre la infraestructura de prueba y hablarán con representantes de la comunidad empresarial.
Investigación polar y marina - Bremerhaven

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima concluirán su visita de trabajo en el Instituto Alfred Wegener (AWI). Se reunirán con investigadores polares y marinos holandeses y alemanes del Programa Polar de los Países Bajos, el Instituto Real de los Países Bajos para la Investigación del Mar (NIOZ), el AWI y el Centro de Ciencias del Medio Ambiente Marino (MARUM) de la Universidad de Bremen sobre los cambios en las regiones polares y los efectos globales directos e indirectos de esos cambios, como los cambios en la biodiversidad y la posible inestabilidad política. Los temas de discusión incluirán los efectos del cambio climático en los ecosistemas, las consecuencias de derretir los casquetes de hielo y las formas de combatir los microplásticos y la sobrepesca, así como las oportunidades que podría crear un mejor acceso al Polo Norte.
 
Me llamó la atención lo de "Ciudad hanseática libre" y también que en el mapa de Alemania que figura en el segundo mensaje, donde supuestamente se señala la posición de Bremen se ven dos lugares marcados en rojo.
Por suerte don Google me sacó de la duda.
La Ciudad hanseática libre de Bremen es una de las tres ciudades- estado de Alemania, de manera similar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina.

Pero además, está formada por dos partes, separadas por el estado federado de Baja Sajonia : La ciudad de Bremen, propiamente dicha, y Bremenhaven (puerto de Bremen)
 


¡La visita a la Ciudad Hanseática Libre de Bremen ha comenzado! La pareja real visita la ciudad para ampliar los lazos económicos. #BlueBlow #NLGermany
 
Back