Los Reyes Felipe y Willem Alexander nombrados Miembros de The Most Noble Order of the Garter

KATE MIDDLETON, ACUSADA DE SER 'IRRESPETUOSA' CON DOÑA LETIZIA EN EL CASTILLO DE WINDSOR


La falta de sintonía entre las dos 'royals' ha llamado la atención de la prensa británica.


18 DE JUNIO DE 2019

170200.jpg



La investidura de los reyes Felipe VI y Guillermo Alejandro I como caballeros de la Orden de la Jarretera reunió ayer a tres de las mujeres más famosas del mundo: doña Letizia, Máxima de Holanda y Kate Middleton coincidieron por primera vez en el castillo de Windsor. La sintonía de las dos reinas consortes con la futura princesa de Gales, sin embargo, fue bastante desigual: doña Letizia, al contrario que su homóloga holandesa, apenas conversó con Kate Middleton, y por eso medios británicos como The Daily Express empezaron a especular sobre si existe una mala relación entre ellas.

Todo empezó en Twitter después de que a muchos usuarios les llamara la atención que la duquesa de Cambridge, tras bajar de su coche para unirse al grupo de invitados que esperaba la llegada de los miembros de la orden a la capilla de San Jorge, no saludara a doña Letizia ni le hiciera una reverencia. Durante el desfile, intercambiaron algunas palabras, pero Letizia prefirió la compañía de la condesa de Wessex –la esposa del príncipe Eduardo–, con quien se la vio charlar animadamente mientras Máxima de Holanda y Kate participaban en un corrillo con la duquesa de Cornualles.






Aunque la interacción entre la reina española y la holandesa fue aún menor –no existen imágenes de las dos mujeres conversando, pese a hablar el mismo idioma–, fue esa aparente frialdad en el trato entre doña Letizia y la duquesa de Cambridge lo que más llamó la atención de la prensa británica. Cabe recordar que durante la visita de Estado de los reyes a Reino Unido de 2017 sorprendió a muchos el mal gesto de Kate Middleton en el banquete de gala, algo que ayer algunos usuarios de Twitter recordaban al ver que ni siquiera al compartir carruaje se esforzaba en aparentar cierta sintonía con doña Letizia.

“¿Qué le ha hecho Letizia a Kate?”, comentaba un usuario. “La última vez que se vieron hizo lo mismo, ignorándola durante el banquete de Estado y poniendo cara de enfadada toda la noche. Fue de mala educación no hacerle una reverencia”. "¿Dónde está la policía del protocolo?", bromeaba otro.


170146.jpg


La experta en lenguaje corporal Judi James indicaba no obstante en The Daily Express que esa falta de sintonía durante el paseo en carruaje podía deberse al mareo que Kate Middleton experimenta en este tipo de transporte, en el que nunca parece del todo cómoda. “No hay señales de una estrecha relación entre ellas en el carruaje, pero si Kate está sufriendo un mareo no me sorprende”, explicaba ayer.

En cuanto a la reverencia, hay que tener en cuenta que, antes del desfile de los miembros de la Orden de la Jarretera, la duquesa de Cambridge y la reina de España se habían encontrado ya en el interior del castillo sin la presencia de cámaras, por lo que es posible que Kate Middleton se la hiciera en ese momento.

Cabe recordar también que, en los últimos meses, la duquesa de Cambridge ha sido noticia por su supuesto enfrentamiento con Meghan Markle, una narrativa que probablemente haya influido en que muchos la responsabilizaran ayer de esa frialdad con doña Letizia. En España, sin embargo, se ha escrito muchas veces que la consorte de Felipe VI no se siente del todo a gusto en los círculos de la aristocracia y la realeza, un rumor que recordaba este último fin de semana Jaime Peñafiel en su sección del suplemento La Otra Crónica, y que, de ser cierto, podría explicar la poca sintonía de doña Letizia con Kate Middleton o Máxima de Holanda. Para Peñafiel, fue por ejemplo muy significativo que la reina no se acercara a Sevilla para encontrarse con Máxima de Holanda durante la visita de esta y su marido a la Feria de Abril.

https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/kate-middleton-acusada-de-ser-irrespetuosa-con-dona-letizia-en-el-castillo-de-windsor/38860




No he seguido mucho este encuentro. No deberia opinar.
La prensa es insincera siempre.
Ahora toca meterse con Catalina. Que disparate.
Pero que burros son los que escriben. Pueden hacer la pelota a la ultima acémila.
Señores, Letireina, ha decidido ser una acémila.
Y no se vayan por las ramas, aqui todo lo que pasa es que no habla porque no sabe el idioma. Lo cual es bueno para España, ya que si habla es peor.
Algo pasa con Holanda, y cotilleando se lo ha perdido.
Hay un hecho, Holanda ha sido muy, muy amiga de España. Entiendan, pongo el nombre de los paises por acabar antes.
Guillermo y Felipe fueon muy amigos.
Felipe y Maxima se caian muy bien.
Además, Guillermo y Maxima eran muy amigos de la infanta Cristina y también de Urdangarin.
¿Que ha pasado?.
No lo sabemos.

Sabemos que la acémila d España, gusta de la discordia. Su deporte es la agresión y la ofensa.
No desea relacionarse con las monarquias.
Las monarquias europeas han estado y siguen estando muy emparentadas.
Se han tratado con familaridad. Habrá mas afectos con unos y menos con otros.
Su trato ha sido de amistad y familiaridad.
Pero a cierta novata española no le ha gustado nunca la relación con las monarquias.
Complejos.
Complejos.
Complejo de inferioridad, enfocado en agresiones.
¡Camila habla!.
Tengo para mi que Ppe. Carlos, quiere espacio entre acemila y el. Juas.
Acemila era muy fan de Ppe. Carlos.
Que curiosidad tengo,,,,,por,,,,,,,,,,,,,,,,saber,,,,,,que ha pasado con Holanda.

Si supieramos......las grandes burradas......que acemila de España ha ido soltando por las casas reales del mundo......

Felipe VI, en serio, de verdad, , , ¿como puedes soportarla?.

En fin.
 
https://blogs.vanitatis.elconfidenc...2tcuH9MmY10l4qLgPXarNA0Y9HtjLWsNfa_89Qw2QXpXY

Han nombrado a la Tiburcia experta en la cosa. Vamos bien.

Carisimo el bolsito de mano. ¡Por eso lo pone en primer plano!.
Cuando se nace Paleti no hay remedio.

Paleti usa la filosofia de los nuevos ricos de 1980.
En esa fecha en España, todo el pelotazo con aspiraciones aristocraticas, tenia un lema: "No importa el vestido, lo que es importante es, un bolso muy caro y unos zapatos carisimos".
Pues Paleti lo aplica hoy.
 
Excusas

La kkuin se le hacía el cu.... pepsicola por que le hicieran reverencia pero no se le hizo, los reportajes y los chismes confirman que no le dieron trato de reina consorte y además no domina el idioma, raro que era la súper periodista del mundo mundial

La vieja del visillo encorsetada con red y joyerío pueblerino (ojo no son bisutería pero lo luce así) le dieron una patada en el wonderchon

Lo mejor de este evento, su cara cuando la dejan cuidando el carruaje
 
https://blogs.vanitatis.elconfidenc...2tcuH9MmY10l4qLgPXarNA0Y9HtjLWsNfa_89Qw2QXpXY

Han nombrado a la Tiburcia experta en la cosa. Vamos bien.

Carisimo el bolsito de mano. ¡Por eso lo pone en primer plano!.
Cuando se nace Paleti no hay remedio.

Paleti usa la filosofia de los nuevos ricos de 1980.
En esa fecha en España, todo el pelotazo con aspiraciones aristocraticas, tenia un lema: "No importa el vestido, lo que es importante es, un bolso muy caro y unos zapatos carisimos".
Pues Paleti lo aplica hoy.

En lo único que parece experta la Nuria "Paleta" Tiburcio es su amor obsesivo por Letizia! Yo creo que está más enamorada de ella, de lo que Felipe puede estar... :ROFLMAO:
 
Que amarillistas! Desprecio es demasiado decir! Aquí se comentó y sí fue un error de Kate, ya sea que la hubiera visto antes o no, estaban en público, debía hacerle reverencia! Pero porque no dicen nada de Camilla??? Si es la mujer del heredero, la futura consorte del rey y actuó mucho peor! Hay momentos en los que le da la espalda a Letizia!
Si se habían visto antes, le habría hecho la reverencia en ese momento, no tiene que hacerla dos veces en el mismo día...
En cuanto a malas relaciones y desprecios...por favor. La última vez que Camilla y Kate estuvieron cerca de letizia fue hace dos años (julio 2017). Que sepamos no han tenido más contacto, como para mantener buenas relaciones, mucho menos malas.
Otra novela de la prensa sensacionalista.
 
Última edición:
Si almorzaron todos juntos antes de ir a la capilla. Cuantas veces hay que hacerle la reverencia. Y me imagino que habran estado todas juntas esperando a los coches oficiales que los iban a trasladar. Necesitan enterarse la Tiburcio que es reina consorte no titular. Era obvio que cuando Letizia fue a hablar con Catherine no era para saludarla sino para entablar conversación.
Dejen de inventar.
Nadie le hizo la reverencia excepto la chica que le presento la duquesa de Gloucester que se notaba no la habia saludado antes.
 
Han dado prioridades a las dos casas reinantes en diferentes momentos. El protocolo ha sido impecable. El espectáculo ha sido muy llamativo, buena pasta habrán hecho con los derechos dde televisión, sponsors y todo eso. Las personas han hecho bien su papel. Empezando por los hombres Felipe es guapo, William, no. Tampoco el holandés.Pero los tres saben moverse en estas cosas. Entre las mujeres ha brillado Máxima, que es imponente, que sabe estar, gana con la sonrisa, con su capacidad de comunicarse en perfecto inglés etc etc. Muy bien también Kate y Camilla, al menos desde lo que se podía ver. La pobre Letizia sigue pareciendo sapo de otro pozo. Un buen espectáculo, repito. Que sólo es eso.
 
Te cito a ti, @queenie , como podría citar otros comentarios en el mismo sentido que que el tuyo que se han hecho en el foro.
No se ha prestado poco atención a los monarcas españoles, más en concreto a Letizia, en ningún momento, se les ha dado trato privilegiado en todo momento, aunque el protocolo manda que la consorte del monarca más antiguo sea acompañada por la Duquesa de Cornualles, a la hora de asignar precedencia la Reina Isabel tiene la última palabra, atendiendo a los lazos familiares, ha dispuesto que, en este acto, la Duquesa de Cornualles acompañase a Letizia, en lugar de a Máxima, la consorte de más antigüedad.
Hasta cinco Damas de la Familia Real británica, intentan atender y entretener a la Reina española a lo largo del vídeo, primero, Camilla de Cornualles, con la cual llega en el mismo vehículo, cuando parece que la conversacion no fluye, entra en escena Sophie de Wessex, con la qué habla durante un rato, en medio de aspavientos constantes con las manos, supongo que por los problemas con el idioma, cuando la conversacion parece no ir a más, Brigitte de Gloucester, siempre atenta, entra en la conversación e introduce a su vez a su nieta, quien reverencia a la Reina española e intenta darle conversación, sólo cesa en su intento, cuando Letizia le da la espalda y cruza unas últimas palabras con Sophie, dirigiéndose posteriormente a quien parece que despierta su interés, Catalina de Cambridge, está última, al girarse, no es que se haga la tonta como diciendo...que sorpresa, no te habia visto...como aqui se ha dicho, si no que pone cara de sorpresa al ver que la Reina de España, a pesar de tener una acompañante asignada, camilla de Cornualles, está completamente desatendida y departe con ella un rato, haciendo malabares para no desatender a la reina Maxima, qué qué es a quien realmente debe agasajar
En resumen, nadie ha desatendido a Letizia, si no que ésta ha creado el desconcierto, al moverse como pollo sin cabeza.

Gracias @Reverendo . Presumo que sabes de lo que hablas. En mi caso, no conozco todos esos "detalles", nada menores.
No vi a Zenouska hacerle reverencia, ni tenía claro que estaba asignado que ciertas personas rodearan a la consorte española.
En conclusión, por lo que leo de tu explicación... a Letizia no le ha venido bien nadie?
Ahora sin animosidades, es increíble que Letizia (aún siendo antimonárquica y lo que quieran), se casó con Felipe, sigue apareciendo como esposa en eventos y no haya "aprendido" esto que explicas, que cuando va a otra casa real le van a asignar personas para que le den conversación. Es realmente increíble que no haya aprendido nada sobre la vida cortesana, porque supongo que ha tenido quién se la explique perfecto y con reiteración.
Eso es lo que hace que uno no pueda "gustar" de Letizia: esa especie de placer que muestra por dar la nota discordante en todos lados y resaltar por algo negativo.
Por otra parte, ya no son sólo reglas de protocolo ni de relacionamiento cortesano. Si alguien entra a darte conversación (Birgitta) e introduce a alguien (Zenouska), no le das la espalda, abres la rueda un poco: es educación básica de la que nos han dado en casa a todos, o al menos a mí.
Estoy asombrada.
Precisamente si Letizia tiene dificultades con el idioma inglés, o simplemente no le agrada y no se siente segura, tenía una oportunidad perfecta para hablar con lenguaje corporal ahí, con quien fuera...
También me asombra de que Felipe no estuvo precisamente amable ni a gusto; de hecho considero que debieron quedarse a Ascot y tomarlo como oportunidad de cambiar la pisada y mejorar la pésima imagen que dieron en la Jarretera.
Que ya no basta con que la prensa rosa diga que hubo sintonía. Hoy las personas vemos a los monarcas interactuando en vivo por streaming y no hay mentira o relato oficial que se sostenga.

De nuevo gracias por la explicación y el respeto, @Reverendo .
Un saludo.
 
Back