Los reyes Felipe y Letizia inauguran la exposición "1516-2016. Tratados de Paz" en San Sebastián

belgaimage:93834044:preview:watermark


belgaimage:93834017:preview:watermark


belgaimage:93834013:preview:watermark


belgaimage:93834857:preview:watermark


belgaimage:93834911:preview:watermark
 
reyes_museo_San%20Telmo_20160616_10.jpg


Que no. Las señoras (ejem) no se paran así, ese gesto es muy de marimacho. Parece un tio, jolines. Y nunca se abren la chaqueta en medio de un evento. ¿pero que clase de educación recibió esta mujer?

http://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/

Los brazos, junto a las manos, sirven de apoyo a la mayoría de movimientos que realizas. También permiten defender las zonas más vulnerables de tu cuerpo en situaciones de inseguridad percibida.

La propiocepción nos ha enseñado que la vía de comunicación entre el cuerpo y la mente es recíproca. Cuando experimentas una emoción tu cuerpo la reflejará incoscientemente, pero también ocurre lo contrario: si adoptas voluntariamente una posición, tu mente empezará a experimentar la emoción asociada. Esto se hace especialmente evidente cuando te cruzas de brazos.

Cruzarse-de-brazos.jpg

Hay mucha gente que cree que se cruza de brazos porque se siente más cómoda. Pero los gestos se perciben naturales cuando están alineados con la actitud de la persona, y la ciencia ya ha demostrado que cruzarlospredispone a una actitud crítica, por muy confortable que parezca el gesto. ¡Fíjate que cuando te lo estás pasando bien con amigos no cruzas los brazos!

Estos es lo que comunicas cuando tomas una determinada postura con tus brazos:

  • Cruzar los brazos: muestra desacuerdo y rechazo. Evita hacerlo a no ser que precisamente quieras enviar este mensaje a los demás. Las mujeres suelen hacerlo en presencia de hombres que les parecen demasiado agresivos o poco atractivos.
  • Cruzar un solo brazo por delante para sujetar el otro brazo: denota falta de confianza en uno mismo al necesitar sentirse abrazado.
  • Brazos cruzados con pulgares hacia arriba: postura defensiva pero que a la vez quiere transmitir orgullo.
  • Unir las manos por delante de los genitales: en los hombres proporciona sensación de seguridad en situaciones en que se experimenta vulnerabilidad.
  • Unir las manos por detrás de la espalda: demuestra confianza y ausencia de miedo al dejar expuestos puntos débiles como el estómago, garganta y entrepierna. Puede ser útil adoptar esta postura en situaciones de inseguridad para intentar ganar confianza.
En general, cruzarse de brazos implica que se está experimentando inseguridad. De ahí la necesidad de proteger el cuerpo. Existen multitud de variaciones como ajustarse el reloj, situar el maletín delante del cuerpo, o sujetar un bolso con las dos manos enfrente del pecho, pero todas vienen a significar lo mismo.

continuación encontrarás todo lo que se conoce sobre el significado de los gestos de las manos:

  • Mostrar la palma abierta: expresa sinceridad y honestidad, mientras que cerrar el puño muestra lo contrario.
  • Manos en los bolsillos: denota pasotismo y desimplicación en la conversación o situación.
 
Al final, dicen en el vídeo, q la reina ha querido hacer un guiño con su atuendo a la bandera de la ciudad......ENTONCES TENEMOS Q DAR POR HECHO QUE SABE PERFECTAMENTE CÓMO VA VESTIDA EN CADA OCASIÓN ....
NO SE PUEDE MIRAR PARA OTRO LADO CUANDO FALTA AL RESPETO CON SU ATUENDO... ESTO DEBERÍA SER UN PROBLEMA DE ESTADO
jajajaja, había escrito que seguro que Tiburcio escribiría eso sin haber visto el vídeo de El Diario Vasco. Todos los plumillas son tan previsibles...
 
ClJdjVfUoAAnGvR.jpg

http://habilidadsocial.com/el-lenguaje-corporal/

  • El pie adelantado: el pie más avanzado casi siempre apunta hacia donde querrías ir. En una situación social con varias personas también apunta hacia la persona que consideras más interesante o atractiva. Si quieres que alguien de forma emocional sienta que le estás dando toda tu atención, asegúrate de que tus pies están encarados hacia él. De la misma manera, cuando tu interlocutor apunta con sus pies hacia la puerta en lugar de hacia ti es una señal bastante evidente de que quiere terminar la conversación.
  • Piernas cruzadas: actitud defensiva o cerrada, protege los genitales y en el caso de las mujeres subcomunica cierto rechazo sexual. Una persona sentada con brazos y piernas cruzados es alguien que se ha retirado totalmente de la conversación. Incluso los investigadores Allan y Barbara Pease realizaron un estudio que demostró que las personas recordaban menos detalles de una conferencia si la escuchaban con los brazos y piernas cruzados.
 
http://www.elcorreo.com/bizkaia/pol...ibimiento-reyes-sebastian-20160617150600.html

Tenso recibimiento a los Reyes en San Sebastián: «Monarquía kampora»

Manifestantes han silbado a Don Felipe y Doña Letizia, al igual que al lehendakari, Iñigo Urkullu, que había llegado previamente al Museo San Telmo para la inauguración de la exposición '1516-2016. Tratados de Paz'

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado en las inmediaciones del Museo San Telmo de San Sebastián para expresar su rechazo por la presencia de los Reyes a la inauguración de la exposición '1516-2016. Tratados de Paz'.

Con motivo de esta visita, estaban convocadas diversas concentraciones, entre ellas, una republicana en la que han participado, entre otros, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el exparlamentario Antxon Karrera. Los manifestantes han portado pancartas con lemas como 'Errepublikaren alde. Proceso constituyente' (a favor de la República).


Representantes de EH Bildu llevaban una pancarta en la que se podía leer 'Herriaren hitza errespetatu. EH Bildu' (respeto a la palabra del pueblo). Por su parte, miembros de LAB también han estado presentes con una pancarta en la que se podía leer en euskera 'Borbones fuera, independencia'.


Durante las protestas, se han escuchado gritos como «Fuera monarquía». A la llegada de los Reyes, los concentrados han silbado a Don Felipe y Doña Letizia, al igual que al lehendakari, Iñigo Urkullu, que había llegado previamente.
 
Back