Los Reyes Felipe y Letizia, aniversario cada uno por su lado por primera vez

Solo espero que eso no desestabilice la relación de España con el resto del mundo mundial o provoque un cataclismo intergaláctico ¡¡¡oigans!!!

Que los reyes no pasen juntos su aniversario ¡¡¡joer!!!!! Señal del fin de los tiempos. Puaf! Qué notición.
 
Los Reyes Felipe y Letizia, aniversario cada uno por su lado por primera vez

CONSUELO FONT
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
8 may. 2018 16:25
15257886109038.jpg

Los Reyes, en una imagen reciente. GTRES
36 comentariosVer comentarios
Por primera vez desde que contrajeran matrimonio en 2004, pasarán su aniversario por separado. Él, en España y ella, en República Dominicana

El Rey Felipe acude a una 'quedada' de antiguos compañeros de su colegio en el centro de Madrid

Este domingo, 20 de mayo, la Reina Letizia volará sin Don Felipe a la República Dominicana, donde recorrerá Haití y Santo Domingo visitando proyectos de ayuda humanitaria española. Será el tercer viaje de cooperación de su reinado, un legado que recibió de su suegra, Doña Sofía, tras visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015, y Senegal en diciembre pasado. El viaje se prolongará cuatro días, hasta el 24 de mayo, por tanto los Reyes pasarán este año separados su aniversario de boda, ya que el martes, 22 de mayo, se cumplen 14 años de su enlace en la catedral de La Almudena.

Este decimocuarto aniversario de boda que van a celebrar por primera vez separados tiene lugar en un momento complicado para Doña Letizia, por la reciente polémica que ha protagonizado tras su rifirrafe con Doña Sofía el domingo de resurrección en Palma, cuando impidió que se fotografiara con sus nietas. Aunque aseguran en su entorno que no existe relación entre ambos hechos. "Era difícil encajar otras fechas, pues los monarcas tienen muchos compromisos, así que no hubo mas remedio que programar el viaje a República Dominicana del 20 al 24, pues el sábado 26 es la celebración del día de las FAS, acto al que Doña Letizia suele asistir con su esposo".

Hasta la fecha, además de celebrar juntos su aniversario, Don Felipe y Doña Letizia han querido dejar constancia pública de la de la solidez de su unión, programándose actos institucionales en pareja. Así lo hicieron el año pasado, en que presidieron con Don Juan Carlos y Doña Sofía los 40 años de vida de la Fundación Reina Sofia, la ONG que creo la emérita, y que coincidió con los 10 años del centro de Alzheimer financiado por ella.

15257885553036.jpg

Los Reyes pasaron su aniversario de 2016 en la final de la copa del Rey. GTRES
En 2016 se produjo ese 22 de mayo una curiosa anécdota, ya que era domingo y a Don Felipe le tocaba presidir en el estadio Vicente Calderón la final de la copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. No estaba prevista la presencia de Doña Letizia en la agenda, pero contra pronóstico, acudió y se sentó en el palco junto a su marido, con el que se mostró muy acaramelada.

El año anterior, en 2015, primer aniversario de boda que celebraron como Reyes, asistieron a una jura de bandera de guardias reales en el cuartel de El Pardo. La pareja vivía un momento estelar traducido en una popularidad creciente de la institución, que habían logrado reflotar tras los preocupantes momentos previos a la abdicación de Don Juan Carlos, a consecuencia del caso Nóos, los achaques de movilidad del emérito y el salto a la palestra de su "amiga entrañable", Corinna Larssen.

En 2014, su décimo aniversario, íltimo como príncipes, lo conmemoraron publicando fotos oficiales con sus hijas en el Twitter de Casa Real. Acudieron a Toledo para visitar la exposición de El Greco, donde Don Felipe calificó ante los periodistas sus diez años de matrimonio como "muy positivos". AdemÁs, esa noche se escaparon juntos a cenar tête à tête en el espacio El Matadero.

En los años que siguieron a su boda en 2004, además de exhibirse juntos en actos institucionales, el día de su aniversario incluso protagonizaron algún "gesto" de amor en público, como en 2008 en que se captaron unas inusuales imágenes de la pareja en la Costa Brava paseando abrazados por un jardín. Un año antes, en 2007, Letizia estaba de baja por maternidad el 22 de mayo, ya que el 29 de abril había nacido Sofía, su segunda hija. Su gesto fue salir a recibir en la puerta de su residencia de Zarzuela a Don Felipe, que regresaba de unas maniobras militares en Zaragoza, con Sofía en brazos.

Lo cierto es que desde diciembre de 2016, en que Zarzuela apartó a Letizia de los actos "constitucionales" del Monarca para potenciar su condición de jefe del estado, aunque se la mantuvo como consorte en actos de Estado como la inauguración de las Cortes, viajes oficiales y los que conlleven estar cerca de la gente, la presencia de ambos juntos ha disminuido. La decisión se tomó para evitar que la prensa rosa, en la que Letizia goza de un enorme protagonismo, trivializara los actos de mayor calado de Don Felipe comentando el modelito o el peinado de Letizia.

Algo que derivó en un reparto de papeles que potenció la presencia de ambos por separado. Por ejemplo, este 2018, si sumamos audiencias y actos oficiales, el Rey ha protagonizado 69 eventos solo, la Reina 22 y juntos, 16. Llama la atención el capítulo de viajes, ya que suspendida su visita de estado a Marruecos prevista para enero y postergada la de Cuba, no hay realizado ningún viaje al exterior juntos este año ni se prevé que lo hagan al menos antes del verano. Sí viajan por separado. Así Don Felipe se desplaza mañana miércoles solo a Aquisgran para acudir a la entrega del premio Carlomagno al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Por su parte la Reina, cuyos últimos viajes al extranjero los hizo también sola, en noviembre a México para asistir a la cumbre del cáncer y en diciembre a Senegal, también irá a República Dominicana este 20 de mayo sin Don Felipe. Un desplazamiento que va a provocar que el matrimonio pase su aniversario de boda a más de seis mil kilómetros de distancia.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/05/08/5af1a0e7268e3e57348b45d0.html
Pues blanco y en botella, la convivencia no pinta bien, podrían haber organizado el viaje en común , para casar su aniversario , o retrasarlo o adelantarlo, pero que hayan hecho coincidir el aniversario por separado , tiene una lectura. Habemus ruptura de la convivencia
 
Mientras son peras o manzanas, hagamos un recuento de los daños :p, digo de los años!!!!!
Día de la boda, los novios más enamorados del mundo mundial!
 
Back