Reuniones y videoconferencias desde Zarzuela. Marzo 30, 2020

Felipe y Letizia, unidos frente al Covid-19: así continúan con su trabajo de despacho
De nuevo con el despacho del Rey como escenario, don Felipe y doña Letizia han conversado con la Cruz Roja




Foto: Los Reyes, este lunes. (Casa Real)


Los Reyes, este lunes. (Casa Real)


AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REY FELIPE VI
REINA LETIZIA

30/03/2020




Los Reyes siguen muy atentos la evolución del coronavirus en España. El sábado se ponían en contacto con hospitales de distintas comunidades autónomas para conocer de primera mano su situación, y este lunes han continuado con su ronda de videollamadas. En esta ocasión ha sido el turno de la Cruz Roja, con cuyos representantes han hablado desde el palacio de la Zarzuela.

De nuevo con el despacho del Rey como escenario, don Felipe y doña Letizia han podido conocer los detalles de la aplicación del Plan #CruzRojaResponde en coordinación con todas las administraciones públicas en una videoconferencia en la que han participado tres responsables operativos de Cruz Roja. Para ilustrarlo, la Casa Real ha distribuido tres nuevas imágenes de Sus Majestades: él con traje gris y corbata verde, y ella con un sastre negro.




Los Reyes, hablando con la Cruz Roja. (Casa Real)


Los Reyes, hablando con la Cruz Roja. (Casa Real)



En los primeros diez días, Cruz Roja ha realizado más de 200.000 intervenciones por toda España gracias a la colaboración de 11.200 voluntarios. Destinado a personas en situación de vulnerabilidad y población general, el plan contempla la actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar la cobertura a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la movilización de 40.000 personas voluntarias.

A continuación, la Reina ha mantenido una conversación con los máximos responsables de la Confederación de Autismo en España, que han explicado la situación de complicación añadida de las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.




 Los Reyes. (Casa Real)



Los Reyes. (Casa Real)

 
Se ven como muy forzados a estar ahí. No es que tengan que estar sonriendo a cada rato, pero la expresión de sus caras dice mucho...
Letizia se le nota la buena cantidad de maquillaje que lleva encima, muy diferente a la anterior videollamada, sin embargo se nota que no ha pasado buenas noches.
 
Aún en todo esto la tía panoli me crispa. Qué coñ- apunta con un lapicero con goma. Es gili. Apunta guapa: Epis, respiradores, mascarillas, euros muchos euros. Se ha pintado los ojitos con efecto lloroso y carita de dolorosa. El Rey es el que tiene que dar la cara, ella a dormir, no queremos ver ese careto feo.
 
El Rey se reúne con la Vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital @NadiaCalvino en el Palacio de la Zarzuela. #COVID19
 
Back